3 dias a la semana o.......
Moderadores: moderador suplente, admin
3 dias a la semana o.......
Tengo una duda, e leido que recomiendan mas entrenar 3 dias a la semana, pero otros dicen que es mejor todos los dias, que para descansar tenemos el fin de semana, aclarenme ese punto..... Otra cosa, hay alguna diferencia si los 3 dias de la semana se entrenan seguidos, quiero decir lunes,martes y miercoles a que si se entrenaran con un dia de intermedio?
Yo ahora mismo estoy entrenando 3 dias a la semana dejando siempre un dia de descanso entre sesiones y me va bastante bien, recupero bien y estoy fresco para todos los entrenos.Los musculos necesitan recuperarse para que el entreno sea efectivo, prueba distintas combinaciones y asi veras como te va mejor porq cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias(otros deportes,trabajos fisicos...).
Yo divido el entreno asi:
Dia 1 Pecho Triceps
Dia 2 Espalda Biceps
Dia 3 Hombros Pierna
Yo divido el entreno asi:
Dia 1 Pecho Triceps
Dia 2 Espalda Biceps
Dia 3 Hombros Pierna
de acuerdo....yo de todas formas no considero que ir 5 veces a la semana al gimnasio sea un pecado mortal ...tal cual mucha gente repite en este foro....de hecho conozco gente de mucha experiencia y que ha conseguido notables resultados que lo hace.....
no es mas que un factor a tomar en cuenta....dentro de los multiples factores que hay que tomar en cuenta a la hora de amarte una rutina....
de igual manera no lo hago y no lo aconsejaria
no es mas que un factor a tomar en cuenta....dentro de los multiples factores que hay que tomar en cuenta a la hora de amarte una rutina....
de igual manera no lo hago y no lo aconsejaria
karkian escribió:Eso solo demuestra 2 cosas:de hecho conozco gente de mucha experiencia y que ha conseguido notables resultados que lo hace.....
1.-Tienen buena capacidad de recuperacion.
2.-Con todo y su experiencia no tienen mucha idea de lo que hacen....
Hola!!
pero piensalo amigo Karkian...
un esqema de entrenamiento:
destinado a hipertrofia sarcoplasmatica
al NO fallo muscular
en un alumno/pesista intermedio
q solicita 2 veces por semana cada grupo muscular.
(creo) q no habria gran demanda por parte de el S.N.C. , ya q si bien es cierto el volumen es grande, la intensidad es muy baja (no se entrena al fallo)
Al no haver "daño" sobre las fibras musculares,o aumento en el numero de miofibrillas (ya q en este entreno ganamos mayor volumen de la seccion transversal del musculo devido al sarcoplasma ) q (CREO) q no implica mayor "demandas" metabolicas, ya q el glucogeno muscular se repone en hasta 48 horas.
La experiencia misma la ha demostrado al tipo en mencion , q cuanto más avanzado es uno en el entrenamiento, tanto mayor debe ser el estimulo para provocar una adaptacion positiva (ya sea en fuerza o hipertrofia) ya q el cuerpo siempre tiende a la homeostasis....hay q quebrar ésta,...y para ello se requiere (en un esqema de hipert. sarcoplasmatica)
mantener un buen volumen de entrenamiento y ademas de ello (y gracias al tiempo q tiene entrenando) la posibilidad de aumentar la frecuencia de estos entrenamioentos...sin q esto vaya a ir en detrimento dela performance /adaptacion positiva.
chau y saludos amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado: 15 Nov 2006 02:57 Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
karkian escribió:
Cita:
de hecho conozco gente de mucha experiencia y que ha conseguido notables resultados que lo hace.....
Eso solo demuestra 2 cosas:
1.-Tienen buena capacidad de recuperacion.
2.-Con todo y su experiencia no tienen mucha idea de lo que hacen....
Hola!!
pero piensalo amigo Karkian...
un esqema de entrenamiento:
destinado a hipertrofia sarcoplasmatica
al NO fallo muscular
en un alumno/pesista intermedio
q solicita 2 veces por semana cada grupo muscular.
(creo) q no habria gran demanda por parte de el S.N.C. , ya q si bien es cierto el volumen es grande, la intensidad es muy baja (no se entrena al fallo)
Al no haver "daño" sobre las fibras musculares,o aumento en el numero de miofibrillas (ya q en este entreno ganamos mayor volumen de la seccion transversal del musculo devido al sarcoplasma ) q (CREO) q no implica mayor "demandas" metabolicas, ya q el glucogeno muscular se repone en hasta 48 horas.
La experiencia misma la ha demostrado al tipo en mencion , q cuanto más avanzado es uno en el entrenamiento, tanto mayor debe ser el estimulo para provocar una adaptacion positiva (ya sea en fuerza o hipertrofia) ya q el cuerpo siempre tiende a la homeostasis....hay q quebrar ésta,...y para ello se requiere (en un esqema de hipert. sarcoplasmatica)
mantener un buen volumen de entrenamiento y ademas de ello (y gracias al tiempo q tiene entrenando) la posibilidad de aumentar la frecuencia de estos entrenamioentos...sin q esto vaya a ir en detrimento dela performance /adaptacion positiva.
Estoy tomando en cuenta eso....
Aparte,al ser avanzado tendra menos capacidad de recuperacion lo cual conlleva a que necesite mucho mas descanso...