Trabajar abdominales (indirectamente) durante el día a día?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Trabajar abdominales (indirectamente) durante el día a día?

Mensaje por JCaste »

Hola a tod@s,

No soy una excepción y los abdominales son el ejercicio que más se me resiste, siempre que veo el banco ya empiezan a quejarse y al cabo de un rato de hacerlos enseguida llego al punto en que el músculo dice "basta". :bad-words: Lo hago lento, marcando, pero los trabajo muy pocas veces, así que cada vez es como empezar de cero.

Me gustaría saber si hay alguna forma de trabajarlos directa o indirectamente, en casi cualquier lugar y situación, para mejorar un poco y que a la hora de hacerlos en banco me resulte más sencillo.

Suelo caminar bastante y eso se nota luego tanto al correr como con las máquinas, así que tengo esperanzas que pueda suceder algo parecido con los abs. :roll:

El único que me han comentado es que mientras haga footing (supongo que funciona igual en cualquier otra situación) comprima los abdominales, que haga fuerza con ellos, como cuando los haces en un banco (no hay que confudir esto con "meter barriga", que poco o nada tiene que ver y dudo que nadie lo pueda hacer mientras corre).
Ya sé que lo ideal es constancia y banco, pero si esto me facilita algunas cosas mejor que mejor. :wink:

Saludos!
:D
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Pues hombre, los abdominales entran en infinidad de tareas de la vida cotidiana, pero de ahi a considerarlo entrenamiento... si quieres unos buenos abdominales, a eliminar grasa y a ejercitarlos en banco se ha dicho. :D

Saludos
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

para tener abdominales, correr y acer abdominales...no hay otra...
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste »

Bueno, yo tengo entendido eso mismo, que para tener abdominales has de trabajarlos (para desarrollar el músculo) y hacer mucho cardio (para que se vea y marque); yo me pregunto si es posible trabajarlo con algún gesto que pueda hacer sin problemas.
He puesto el ejemplo de las piernas; subiendo escaleras y caminando bastante logro mejorar la zona, no igual que cuando corro o hago máquinas, pero cuando lo hago demuestra ser una ayuda importante (desde luego no es como entrenar, pero me aporta beneficios nada despreciables).
La pregunta iba por encontrar un "caminar y subir escaleras" para los abdominales, para facilitarme las cosas cuando les meto más "caña".
Saludos! :wink:
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

quiza poniendo en tension la zona... aunque lo veo una tonteria.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Los abdominales son estabilizadores en muchos ejercicios, pero principalmente sentadillas, peso muerto, bench press y dominadas, se t pueden hacer más fuertes con estos ejercicios.
Responder