apreciaciones sobre temas anteriormente comentados

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
invi-TAO

apreciaciones sobre temas anteriormente comentados

Mensaje por invi-TAO »

hola a todos:
he estado siguiendo de forma mas o menos fluida el intercambio de pareceres entre el señor tucci y sus detractores y defensores en anteriores temas y me gustaria comentar un punto de vista que quiza esta en la mente de mucha gente pero no se atreven a palsmar por la cantidad de agresiones (escritas) que podria causarles la opinion que yo me atrevo a exponer en este momento,a ver que os parece:

sin entrar en polemicas de mi opinion personal sobre la publicacion en cuestion y de como podrian o deberia enfocarse lo que si he notado es que en muchos casos se esta de acuerdo en que gente como el sargento wagner y su sequito no tiene cabida en una publicacion de artes marciales por que segun estas acusaciones poco o nada tiene que ver con el verdadero espiritu de quienes practican la filosofia marcial...

he encontrado incluso frases en las que alguno se escandalizaba de lo que la gente podria pensar si no entendiese de artes marciales y viese este tipo de articulos en una publicacion seria ...tambien cosas como que deberia innovarse a la hora de informar sobre las "nuevas artes marciales "dando un poco a entender que ya estabamos hartos del kaate kung -fu y taekwondo de toda la vida...

pues bien yo tengo otra pregunta y allá va:¿porque demonios da "miedo"
ver en una revista de artes marciales a un caballero enfundado en un uniforme de camuflaje,y despues todo el mundo esta de acuerdo(o casi) en que en una publicacion marcial como dios manda,que se supone que debe recoger el espiritu de las artes marciales,aparezcan señores de descomunales dimensiones dopados hasta las cejas y con dieta de esteroides "multifibras" y embutidos en tangas al mas puro WWF en escenas dantescas cubiertos de sangre en multitud de ocasiones,siendo aclamados como los verdaderos "jefes" del combate y dejando,en teoria,obsoletos todos los sistemas de combate con sus "nuevos "metodos....

¿es esto los nuevo que debe de incluirse?pues si es asi,a mi me parece que para equiparar,el señor wagner y su sequito deben estar ahi para no desentonar entre tanta sustancia que poco o nada tiene que ver con las artes marciales...

a ver para cuando una seccion de cocina marcial...que es lo que faltaba...

un saludo.
Shinden

Mensaje por Shinden »

Buena apreciación...

Poco a poco,
Logicamente los sistemas de MMA no encarnan precisamente el espiritu de las Artes Marciales que tu pregonas...Una parte de las Artes Marciales HOY en DIA nos guste o no, esta constituido por esas personas con tangas, no podemos cerrar los ojos tambien otras muchas personas y estilos obviamente.

Podria existir una publicación con una seccion de Deportes de Combate, donde se podrian incluir todo tipo de Deportes de Combate, MMA. Vale Tudo, Karate deportivo, Kick boxing, Muay thai, etc,etc.

El problema con el Tucci no radica en sacar el vale tudo, es un TODO. desde sus videos de 3 division , hasta la camarilla de los que salen, los impresentables de los protagonistas de su revista,sus editoriales, como encumbra a perfectos don nadie...etc,etc...

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mezclar en una revista artes marciales y deportes de contacto es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, y se ha hecho de forma tan paulatina que nadie se ha escandalizado.

Pero en mi opinion, estas "defensas militares", estan fuera de lugar. Es que es ridiculo ver esos artículos tipo "Como desarmar a un adversario armado con un cuchillo teniendo nosotros una pistola".
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tu opinión compañero, es tan válida como cualquier otra, si a ti no te gusta ver a señores anabolizados hasta las cejas, tienes todo el derecho del mundo decirlo.

Mi opinión , es que se trata de una publicación que trata tanto temas de AAMM como temas de Deportes de Contacto (o al menos eso intenta) dando un punto de vista muy personal, es decir, yo no pienso que el Sr. Tucci mienta, pienso que dice verdades a medias, los que mienten son algunos de los entrevistados, pero es que , si el Sr. Tucci presume de periodista, lo primero que deberia hacer es comprobar la información , porque si yo que soy un simple aficionado ya se de mucho cinturon negro que aparece en su revista que ha conseguido el grado en Fantasilandia (véase Vacirca) imaginaros lo poco que le cuesta a él, pero claro, con tal éxito de ventas ¡¡¡para que vamos a comprobar nada¡¡¡ ¿eh Sr. Tucci?

Dices que te molesta ver a tios anabolizados en la revista, pero es que en esos artículos, no se está hablando de anabolizantes, se está hablando de campeonatos de estilo libre, Vale tudo o como quieras llamarlos y resulta que a esos campeonatos tambien se presentan tios anabolizados, pero repito, el artículo trata sobre el campeonato, no sobre los anabólicos.
En cambio, tienes artículos sobre Jim Wagner (ejemplo) que tratan sobre tácticas militares, en concreto sobre ese tema,
¡¡AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA¡¡

Lo peor es que el Sr. Tucci, ha respondido de forma prepotente, a respondido a lo que ha querido sin responder a las preguntas directas que le he lanzado, ha demostrado que ni siquiera respeta eso de lo que tanto habla: la humildad, el respeto, las buenas formas y encima, la gota que colma el vaso, ha atacado al administrador de hispagimnasios, comportándose como un niño "pijo" y "mimado" enfadado que despotrica contra todo lo que tiene al lado porque nadie le hace caso.

Por cierto, yo si que compro la revista, no me importa reconocerlo, la compro yo y la leen 40 personas más del Gym, con uno que tire "sus dineros" ya es bastante.

Sr. Tucci es usted la Karmele Marchante de las AAMM.
invi-TAO

Mensaje por invi-TAO »

querido compañero invitado:
doy por supuesto que mi opinion es tan valida como la de cualquier otro y por eso solo tiene la importancia relevante de mi propio punto de visa,pero no por eso deja de haber cosas que son correctas pase a que alguien venga de fuera a decir lo contrario...
veras ,yo no marco la diferencia cuando meto en el mismo carro a quienes hablan de un campeonato de vale tudo y no sobre los anabolicos que usan cada uno de sus participantes...para mi es tan triste para la imagen marcial actual que se vea a un par de caballeros golpeandose de mala manera por un "puñado de dolares" como ver a un soldado emulando a steven seagal en alerta maxima...las dos cosas son puro y duro"llamar a un todo ,lo mismo" y no es el caso sobre todo para quienes amamos el "anticuado" punto de vista de la filosofia marcial y no las jodidas modas...

por lo tanto,si en una misma revista tiene cabida esos lamentables ejemplos de marcialidad "aplicada",no importa el que diran,en ninguno de los dos casos...asi que no nos escandalicemos si vemos cosas que parecen fuera del tiesto porque la maceta ahora es enorme con tal de ganar dinero o satisfacer el gusto por las nuevas tendencias,que tanto reclama el publico entendido en la materia...

yo estoy esperando el pride con pitbulls contra rottweilers seguro que dentro de poco sacan un video sobre ello y se hacen con un nuevo sector del publico marcial...al tiempo...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en primer lugar aclarare que estoy en contra del actual rumbo que tiene la revista CN.
aclarado el tema prosigo:

no creo que se deba meter en el mismo saco las competiciones de contacto pleno (en sus diferentes variantes) con los articulos sobre actuaciones e intervenciones militares.para empezar esos articulos de las mma-pride-ufc-valetudo, etc... son un relato de las diferentes modalidades deportivas que tienen las aamm, no olvidemos que en ellas participan practicantes de bjj,mt,kb, etc, por lo tanto veo que tenga cabida, otra cosa es que en cada numero salgan 17 reportajes sobre los diferentes torneos, que si el pride V, el ufc, el torneo de abudabhi...pero eso es otra cosa,si censuramos esto, con el paso del tiempo, y la relevante mania del ser humano a la censura indiscriminada, nos quejaremos de los torneos de tkd, o de judo..

con respecto a los articulos militares, existen diferentes revistas especializadas del tema (soldier, armas,etc,etc) que ya los tratan extensamente, por lo tanto estan fuera del contexto de la revista, al igual que lo estan las peleas de gallos, u otros articulos que aunque guardan relacion con algunos de los exponentes de las diferentes aamm existentes no sonm interesantes.
es como si sacaran un articulo sobre la dieta de mi maestro solo porque es el creador de un estilo (por cierto kusanim, a ver si la seguimos, jejejejejeje)no tiene lugar.

mi opinion es que la revista se asemeja a un bar de copas con problemas de clientela, que organiza muchas fiestas sin sentido (reportajes) mezclando muchos ambientes no compaginables (autores de los articulos) con unos precios elevados y dadndo garrafon (videos).con el tiempo la gente deja de ir al bar....................

saludetes!!!

pd: lo de la dieta de mi maestro es broma, el esta muuu sanote y hermosso (que si no lo digo me apalea el brazo) 8)
Responder