Ante de nada saludos al foro. Estos dias me estuve leyendo e informandome, la verdad es que es muy util, sobre todo por que las respuestas que se dan son la mayoria justificadas con conocimiento o experiencia.
Ahoro mi problema, hace varios meses que empese a hacer musculacion, siempre hice mucho deporte, pero nunca repare en el crecimiento muscular, tanto como en el rendimiento, pero hace ya 2 semanas empese a darle fuerte a la parte aerobica, corro 2 veces por semana 60 minutos y el resto del dia caliento con cinta y bici unos 20 a 30 minutos, el problema se presento que dias atras luego de un descanso de tres dias me subo a la cinta y antes del minuto se me puso "pelota la pantorrilla", a lo que pare inmediatamente y hoy me encuentro con toda la pantorrilla contraida y muy dolorosa, mi duda es que es raro ya que es normal que corra bastante, se puede deber a mi dieta ?, este ultimo mes baje mucho las calorias de la misma unos 1500-2000kcal dia en 4 comidas.
1)Es conveniente tomar algun suplemento vitaminico y de minerales, para p`revenir fututas contracturas?si es asi ¿que minerales principalmente?
2)lo del reposo lo lei, pero hay algun otro metodo para calmar el dolor y recuperar mas rapido el miembro?
3)elongar es bueno o me puedo desgarrar?
Bueno, no molesto mas,voy a empesar a participar mas en el foro ya que me gusta mucho, sobre todo el tema de nutricion.
PD:Mido 1,67, peso 59 kilos y tengo 28 años.
Fuerte contractura (pantorrilla).
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Musculardi
- Forero Nuevo

No me ha quedado muy claro cual es tu objetivo la verdad, pero bueno intentaré responder a tus preguntas:
1) No, lo mejor para prevenir contracturas es estirar antes, durante y después del ejercicio.
2) Por supuesto, un buen masaje te vendría que ni pintado.
3) Estirar es bueno como prevención, no como solución.
Saludos
1) No, lo mejor para prevenir contracturas es estirar antes, durante y después del ejercicio.
2) Por supuesto, un buen masaje te vendría que ni pintado.
3) Estirar es bueno como prevención, no como solución.
Saludos