una pregunta sobre muaythai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

una pregunta sobre muaythai

Mensaje por muay-thai-total »

cualas son mlas diferencias entre el "estilo" holandes y el "estilo" tailandes???
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

a ver, bajo mi opinión el estilo thai es un thai donde valoran mucho más el uso y trabajo de codo, rodilla y grappling, valorando menos el trabajo de mano-pierna encima del ring. Eso no quiere decir que no lo trabajen, sino que lo valoran menos y es lo que lo diferencia principalmente del estilo occidental.
El estilo holandés, que yo llamaría mejor el estilo europeo, pienso que se ve influenciado en gran medida por el boxeo inglés, por restricciones en las normas del thai como puede ser el eliminar los codos encima del ring o limitar el clinch en el combate. Todo eso unido a que es difícil vivir exclusivamente de eso y entrenar todo el día como hacen en Thailandia pues genera esas diferencias en los estilos. También las creencias y la religión son factores importantes en la diferenciación, a decir, amuletos, Ram Muay, Wai Khru, etc, aunque se practique en sitios de Europa nunca será lo mismo.
El Muay Thai fuera de Thailandia pienso que siempre va a tener sus diferencias e influencias, que no quiere decir que el estilo de Muay Thai encima del ring sea peor, ya que a yo personalmente lo veo más completo en muchos casos.
Responder