Duda sobre series
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre series
Buenas a todos! Tngo una duda sobre mi entrenamiento. El tema es que hago una rutina para volumen, y realizo 12 series para músculos grandes (pecho, cuadríceps, espalda) y 9 para los pekeños (trapecio, hombro, bíceps, gemelo, femoral y tríceps). Creeis ke son demasiadas series? debería hacer menos?? Dadme vuestra opinión. Muchas gracias!
Hola.
Pues esto es como todo. Depende de la persona. No hay reglas aplicables a todos y cada uno de nosotros. Se suele recomendar entre 12-15 series por sesión, en rutinas de cuerpo entero, pero he visto a gente realizar rutinas divididas de 5 días por semana, con 25-30 series por sesión, y crecen echando hostias. Genética, al fin y al cabo. Yo no lo haré, porque no me serviría, y hacer rutinas de cuerpo entero 3 veces por semana me va bien.
Lo que sí te diría es que, si decides hacer muchas series, hazlas con la suficiente intensidad para que el entrenamiento no se dilate más allá de 45 minutos o, como mucho, una hora.
Saludos.
Pues esto es como todo. Depende de la persona. No hay reglas aplicables a todos y cada uno de nosotros. Se suele recomendar entre 12-15 series por sesión, en rutinas de cuerpo entero, pero he visto a gente realizar rutinas divididas de 5 días por semana, con 25-30 series por sesión, y crecen echando hostias. Genética, al fin y al cabo. Yo no lo haré, porque no me serviría, y hacer rutinas de cuerpo entero 3 veces por semana me va bien.
Lo que sí te diría es que, si decides hacer muchas series, hazlas con la suficiente intensidad para que el entrenamiento no se dilate más allá de 45 minutos o, como mucho, una hora.
Saludos.
Si, en pecho los tríceps, espalda los bíceps. Por eso intento separar los dias, vamos, que el lunes hago pecho y bíceps y hasta el jueves no hago espalda tríceps. ¿A cuantas series lo reducirias karkian? Vengo haciendo 4 ejercicios (por ejemplo en pecho) a 3 series cada uno. ¿Sería hacer solo 3 ejercicios a 3 series? Muchas gracias