¿adelgazar antes que muscular?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿adelgazar antes que muscular?
buenas!!! soi 1 xico d 20 años mido 1.97 y peso 107 kg.hace 2 mesecillos que enpece a ir al gimnasio y m gustaria llegar a tener 1 buen cuerpo.mi pregunta es: primeto pierdo el peso que me sobra a base de cardio para quemar grasas y una vez que lo consiga enpiezo a hacer musculacion para aumentar masa muscular. o haciendo musculacion directamente se transforma la grasa en musculo? x cierto,me gustaria tener bastante masa,grandote,no se si me entendeis? bueno,gracias de antemano a quien quiera responderme
Pues todo depende de tus objetivos, pero veo que vas por el buen camino, quieres estar grande y fuerte
Sí es así, yo te recomiendo que subas en masa muscular y despúes definas, no creo que tengas mucha grasa, mides 1.97 y pesas 107 es un peso normal para esa estatura, eres joven, trata de aumentar toda la masa que puedas, y ya despúes definirás.
Otra cosa, la grasa no se convierte en músculo es un mito más.
Te recomiendo 3 días de pesas, y uno ó 2 de cardio.
Podrías hacer Full-Body, ó dividida, pero eso ya es a gusto de cada quíen.
Saludos !
Sí es así, yo te recomiendo que subas en masa muscular y despúes definas, no creo que tengas mucha grasa, mides 1.97 y pesas 107 es un peso normal para esa estatura, eres joven, trata de aumentar toda la masa que puedas, y ya despúes definirás.
Otra cosa, la grasa no se convierte en músculo es un mito más.
Te recomiendo 3 días de pesas, y uno ó 2 de cardio.
Podrías hacer Full-Body, ó dividida, pero eso ya es a gusto de cada quíen.
Saludos !
Amigo, te queda mucho por leer.
Si tienes exceso de peso yo soy de los que piensa que deberías quitartelo de encima antes , por salud y por lo estético. De todas formas, debes saber que para conseguir músculo necesariamente cojerás algo de grasa, la cantidad depente de tu tipo somático.
Hay tres tipos somáticos; ectomorfo, mesomorfo, endomorfo.
Hay muchas explicaciones en el foro sobre las caracteristicas de cada uno, utiliza el buscador o el google.
Segun tu tipo , el tiempo del que dispongas etc. , deberas adoptar una rutina u otra, lo mejor es que directamente lo hables con tu monitor del gym.
Para bajar de peso a grandes rasgos lo unico que tienes que hacer es hacer aerobicos (correr, bicicleta, etc) y cuidar la dieta, bajando tu consumo de calorías.
Para subir en musculo... esto ya es mas complicado y no sé ni por donde empezar a explicarte, lee mas el foro y pregunta dudas concretas.
Ambas cosas no se pueden hacer a la vez, es decir, no puedes bajar de peso (grasa) y subir musculo a la vez.
Dices que quieres estar grandote? jaja, todos queremos, la unica forma de llegar a ello es el trabajo duro y la constancia.
Saludos!
Si tienes exceso de peso yo soy de los que piensa que deberías quitartelo de encima antes , por salud y por lo estético. De todas formas, debes saber que para conseguir músculo necesariamente cojerás algo de grasa, la cantidad depente de tu tipo somático.
Hay tres tipos somáticos; ectomorfo, mesomorfo, endomorfo.
Hay muchas explicaciones en el foro sobre las caracteristicas de cada uno, utiliza el buscador o el google.
Segun tu tipo , el tiempo del que dispongas etc. , deberas adoptar una rutina u otra, lo mejor es que directamente lo hables con tu monitor del gym.
Para bajar de peso a grandes rasgos lo unico que tienes que hacer es hacer aerobicos (correr, bicicleta, etc) y cuidar la dieta, bajando tu consumo de calorías.
Para subir en musculo... esto ya es mas complicado y no sé ni por donde empezar a explicarte, lee mas el foro y pregunta dudas concretas.
Ambas cosas no se pueden hacer a la vez, es decir, no puedes bajar de peso (grasa) y subir musculo a la vez.
Dices que quieres estar grandote? jaja, todos queremos, la unica forma de llegar a ello es el trabajo duro y la constancia.
Saludos!
bueno, no siempre es cierto eso de que es imposible aumentar musculatura y perder grasa a la vez.
cuando se comienza a entrenar, si es posible que esto suceda, ya sea al principio del todo, o despues de una temporada sin hacer nada.
yo lo he experimentado...
pero desde luego, una vez pasada esa etapa inicial, es necesario ciclar entre periodos de volumen y periodos de perdida de grasa, con sus correspondientes dietas especificas.
cuando se comienza a entrenar, si es posible que esto suceda, ya sea al principio del todo, o despues de una temporada sin hacer nada.
yo lo he experimentado...
pero desde luego, una vez pasada esa etapa inicial, es necesario ciclar entre periodos de volumen y periodos de perdida de grasa, con sus correspondientes dietas especificas.
no si muxa grasa no tengo excepto en el abdomen.si no fuese x eso no me plantearia perder demasiado peso ya ke del resto del cuerpo stoi bstante bien.pero claro si empiezo a muscularme y lo consigo,seguire teniendo esta barriga cerbecera no?ah x cierto he estado buscando lo de los tipos somaticos y pa mi k soi endo-mesomorfo