REDUCIR GRASA ABDOMINAL SIN PERDER MASA MUSCULAR ??
Moderadores: moderador suplente, admin
-
diegoarmando
- Forero Nuevo

REDUCIR GRASA ABDOMINAL SIN PERDER MASA MUSCULAR ??
Hola a todos.
ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME ??
El año pasado asistia al gimnasio para ganar masa muscular, afortunadamente logre mi objetivo y subi casi 10 kgs. ( En este momento peso 68 kg y mido 170). Desafortunadamente por cuestiones economicas este año no he podido regresar a las pesas, sin embargo he seguido alimentandome bien porque no quiero perder lo que con tanto esfuerzo alcanze.
El problema ahora es que he acumulado grasa en la zona abdominal y tambien un poco de celulitis.
Yo se que con ejercicio y una dieta baja en grasas y calorias, puedo bajar panza, sin embargo creo que si lo hago asi, tambien voy a perder masa muscular, ya q no estoy asistiendo al gimnasio ni consumiendo suplementos de proteinas . No quiero verme mas delgado, pues me gusta como estoy, solo quiero tener un abdomen firme y sin grasa.
Que deberia hacer en este caso???.
Muchas gracias
PD: Felicitaciones por el foro que esta excelente.
8)
ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME ??
El año pasado asistia al gimnasio para ganar masa muscular, afortunadamente logre mi objetivo y subi casi 10 kgs. ( En este momento peso 68 kg y mido 170). Desafortunadamente por cuestiones economicas este año no he podido regresar a las pesas, sin embargo he seguido alimentandome bien porque no quiero perder lo que con tanto esfuerzo alcanze.
El problema ahora es que he acumulado grasa en la zona abdominal y tambien un poco de celulitis.
Yo se que con ejercicio y una dieta baja en grasas y calorias, puedo bajar panza, sin embargo creo que si lo hago asi, tambien voy a perder masa muscular, ya q no estoy asistiendo al gimnasio ni consumiendo suplementos de proteinas . No quiero verme mas delgado, pues me gusta como estoy, solo quiero tener un abdomen firme y sin grasa.
Que deberia hacer en este caso???.
Muchas gracias
PD: Felicitaciones por el foro que esta excelente.
8)
siento comunicarte que lo que pides es imposible...
al realizar una dieta hipocalorica entraras en un estado catabolico de destruccion de tejidos, tanto muscular como adiposo.
... excepto en el caso de retomar el ejercicio de musculacion, ya que en las primeras semanas es muy comun que se pierda grasa y se gane masa muscular...
al realizar una dieta hipocalorica entraras en un estado catabolico de destruccion de tejidos, tanto muscular como adiposo.
... excepto en el caso de retomar el ejercicio de musculacion, ya que en las primeras semanas es muy comun que se pierda grasa y se gane masa muscular...
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

nacor_cb escribió:siento comunicarte que lo que pides es imposible...
hay tienes una buena respuesta
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

ya ivenz, pero el problema que nos plantea es que el quiere bajar de peso manteniendo su masa muscular y eso es imposible ya que al realizar aerobicos y dieta baja en calorias coo tu dices ,vas a perder masa muscular inevitablemente.Puedes reducir mucho ese catabolismo , pero aun asi perderas igualmenteIvnehz escribió:Bueno tampoco tiene que ser asíi no? mientras que se haga poco a poco 500 calorias por debajo de las necesidades diarias y poco a poco se va perdiendo. ¿no?
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Ivnehz escribió:Jaja pues si Javi, es que cuesta mucho conseguirla para que después se pierda. Como dice Nachete, inevitablemente algo sé pierde, pero eso no quiere decir que te vayas a quedar en los huesos![]()
Nachete tu que estas mas entendido en estos temas, que recomiendas a la hora de definir?
yo la verdad para definir ago lo que ya todos sabeis, dieta(yo a rajatabla) y aerobico(yo todos los dias menos el domingo) y en 6 semanas ya toi definido.
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Yo te pongo mi dieta y extraes opinionesIvnehz escribió:Que facil lo pintas
Pero bueno, yo a lo que me referia era a la cuestión de la dieta, sé que manejas mejor que yo el tema de la alimentación asi que espero tu sabias palabras
Desayuno:
-80 gr avena
-300 ml leche desnatada
-platano
-yogurt desnatado
Mediamañana
-Sandwich pavo
-Manzana
Comida
-De 1º 80gr pasta o arroz
-De 2º 100 gr pescado blanco o azul , o pollo
Tmbien hay dias que como legumbres
-Yogurt desnatado
Merienda:
-30GR Frutos secos
-Sandwich pavo
Post-entreno
-Protes 30 gr
-Platano
Cena
-Ensalada con algo de pescado.
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Aprovecho para comentar una duda para dietas de definición.
He estado leyendo cosas acerca de este tema y se habla de la descarga y carga de hidratos. Me explico, para la época de definición se aconseja hacer 2 ó 3 días de descarga de hidratos (80gr al día) por uno de carga (250gr). ¿Cómo veis esto?
He estado leyendo cosas acerca de este tema y se habla de la descarga y carga de hidratos. Me explico, para la época de definición se aconseja hacer 2 ó 3 días de descarga de hidratos (80gr al día) por uno de carga (250gr). ¿Cómo veis esto?