Llevaba algún tiempo leyendo el foro y ahora me he decidido a escribir. Espero seguir aprendiendo y si es posible que me aconsejéis para que pueda conseguir mis resultados.
Me presento, soy un chico de 22 años, llevo en gimnasios desde los 18 aunque los dos primeros años fueron muy 'light' y no lo tomaba en serio. Más o menos ahora estoy tomándolo más en serio y quiero tener lo que sería un 10 (aquí con esperanza eh jejeje) es decir fuerte y definido a la par.
Mido 1,90 y peso 87kg soy... más bien mesomorfo (no lo he comprobado a ciencia cierta) Mi rutina es más o menos:
-Lunes: 5 ejercicios de pecho x 4 series x 10 repeticiones
-Martes: 5 ejercicios de espalda x 4 series x 10 repeticiones
-Jueves: 4 ejercicios de biceps x 3 series x 10 repeticiones y lo mismo con el triceps
-Viernes: 3 ejercicios de hombros x 4 series x 10 repeticiones y 3 ejercicios de piernas x 4 series x 12 repeticiones piernas y ese dia le meto 10min de cinta y abdominales.
Mi dieta lo reconozco es pésima y un verdadero caos:
Suelo hacer 2 o 3 comidas al dia nada más, comiendo de todo pero no muy bien ya que vivo en una residencia universitaria y te comes lo que te ponen y no le digas ni mu... y los fines de semana castigo el hígado a base de bien con el alcohol, al menos un día.
Para terminar he empezado hace 1 mes por primera vez en mi vida a tomar suplementos... en este caso ha sido una proteína de suero y algún contenido más que la compré sin idea ninguna, sinceramente me decanté por el bote este porque tenía sabor de plátano y chocolate y había oferta de 2x1 pero lo que he conseguido es subir de 83kg a 87kg pero no todo de masa muscular, también he aumentado en grasa y eso es lo que no quiero.
Entonces aquí es cuándo pido vuestros consejos...
-¿Qué puedo comprarme para comer entre horas? tortas de arroz, galletitas de fibra, frutos secos tengo (pero esto engorda bastante)...
-¿Sería aconsejable comprarme un quema-grasas? en tal caso cuál? se que si compro el quema-grasas tendría que aumentar mis ejercicios de cardio para que hiciera efecto.
-¿Qué suplemento para aumento de volumen me vendría mejor? ¿Cuántas veces al dia se toman? ¿en qué momento del día?
-¿Estaría bien mezclar el quema-grasas con algún suplemento para aumento de fuerza y definición, véase proteínas, aminoácidos...?
-¿Véis bien mi rutina de entrenamiento? ¿Debo añadir/quitar/modificar algo?
NOTA: -La dieta se me antoja muy difícil cambiarla por el tema de no vivir en casa ni poder hacerme yo de comer, el alcohol al menos un día a la semana no lo voy a quitar... el resto acepto todos los consejos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos. Cuso
Recomendaciones
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Recomendaciones
1.- Frutos secos, yogures, sandwich de pavo, atún, queso, aguacate, alguna fruta como manzana, hersheys etc... los frutos secos no engordan.Cuso escribió: Entonces aquí es cuándo pido vuestros consejos...
1-¿Qué puedo comprarme para comer entre horas? tortas de arroz, galletitas de fibra, frutos secos tengo (pero esto engorda bastante)...
2-¿Sería aconsejable comprarme un quema-grasas? en tal caso cuál? se que si compro el quema-grasas tendría que aumentar mis ejercicios de cardio para que hiciera efecto.
3-¿Qué suplemento para aumento de volumen me vendría mejor? ¿Cuántas veces al dia se toman? ¿en qué momento del día?
4-¿Estaría bien mezclar el quema-grasas con algún suplemento para aumento de fuerza y definición, véase proteínas, aminoácidos...?
5-¿Véis bien mi rutina de entrenamiento? ¿Debo añadir/quitar/modificar algo?
Saludos. Cuso
2.-No creo que tengas que perder peso, al contrario, debes de ganar, así que no recomiendo el quema grasas.
3.-No tomes suplementos, con la pura dieta vas sobrado, la creatina va bien para subir algo de peso, pero tómala despúes de algunos meses de buena alimentacíon y entrenamiento duro.
4.-No, tienes que definir tus objetivos, ó volumen, o definicíon, los 2 al mismo tiempo no se pueden.
5.-No me gusta la rutina, no entrenes días seguidos, déjalo en 3 días por semana en días alternos (Lunes, Míercoles y Viernes.)
P.D.: Tu nick tiene una connotacíon algo fuerte, no sé porque lo pusiste, probablemente no sepas que significa, pero cuando te enteres no creo que te guste jaja.
Bueno pues lo que quiero es seguir con mi objetivo de aumento de volumen sin aumentar de grasa, decir también que tengo ligera descompensación del tren superior al tren inferior, tengo unas piernecillas muy finas pero no las puedo trabajar más de lo que lo hago por problemillas que tengo en la rodilla.
En cuanto al suplemento lo estoy usando al no tener una buena dieta por el tema de la residencia... me recomiendas entonces creatina? algún tipo en especial? ya llevo varios meses de entrenamiento duro.
Gracias por los alimentos que me citas para comer entre horas, si sabéis más no dudeis en ponerlo.
El quema-grasas descartado
Y el entrenamiento lo haré de 3 dias, 2 músculos por dia... así mejor?
Mi nick es por una castellanización de la palabra 'casual' en plan risas con los amigos. ¿Qué significa realmente?
Muchas gracias por tús consejos NeKeR !
En cuanto al suplemento lo estoy usando al no tener una buena dieta por el tema de la residencia... me recomiendas entonces creatina? algún tipo en especial? ya llevo varios meses de entrenamiento duro.
Gracias por los alimentos que me citas para comer entre horas, si sabéis más no dudeis en ponerlo.
El quema-grasas descartado
Y el entrenamiento lo haré de 3 dias, 2 músculos por dia... así mejor?
Mi nick es por una castellanización de la palabra 'casual' en plan risas con los amigos. ¿Qué significa realmente?
1.-Es muy dificil subir limpio, es decir puro músculo y nada de grasa, te recomiendo que mejor te centres primero en subir, y sí, para este objetivo es buena la creatina, compra creatina pura, te recomiendo la de Prolab, o alguna que sea creatina alemana, es de la mejor calidad.Cuso escribió: 1.-En cuanto al suplemento lo estoy usando al no tener una buena dieta por el tema de la residencia... me recomiendas entonces creatina? algún tipo en especial? ya llevo varios meses de entrenamiento duro.
2.-Y el entrenamiento lo haré de 3 dias, 2 músculos por dia... así mejor?
3.-Mi nick es por una castellanización de la palabra 'casual' en plan risas con los amigos. ¿Qué significa realmente?
2.-Sí, 2 músculos cada día está bien, por ejemplo:
Lunes
Espalda-tríceps.
Míercoles
Piernas
Viernes
Pecho bíceps.
El hombro trabaja bastante con pecho, y tambíen con espalda, pero si quieres meter algún ejercicio por ahí, mete un buen press de hombros, o press militar, y unas elevaciones laterales los días de pecho y espalda.
3.-No tiene traduccíon exacta al español, pero viene significando algo así como "mierda". By the way, es japonesa la palabra. Un insulto muy fuerte allá.