Tipos somáticos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur

Tipos somáticos

Mensaje por prosikito »

Alguien sabes a qué tipo somático mas o menos perteneces, es decir, algún tipo de medida o algún síntoma evidente que te pueda encuadrar más bien en un tipo que en otro.
viktor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por viktor »

buenas tio. los tipos somaticos son 3: endomorfos:cuerpos obesos que ganan peso con facilidad y cuesta perderlo. ectomorfos:muy delgados,cuesta muxo ganar 1 kilo y mas aun mantenerlo. mesomorfos:tipo somatico ideal,cuerpo de atleta(mu escaso). posiblemente no te estes identificando con ninguno de estos tipos,y eso es devido ak se suelen convinar estos tres tipos somaticos salvo en casos puntuales de obesos morbidos o de delgados extremos. puede aber endo-mesomorfos:medio gordos medio atleticos. ecto-mesomorfos:les cuesta ganar musculo pero sienpre estan definidos. te lo he explicado asi un poco x encima pero en google tienes toa la informacion k necesitas. debes averiguar tu tipo somatico y segun el ke seas te conviene un entreenamiento y una alimentacion uotra. saku2
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por prosikito »

Muchas Gracias, la verdad que todo esto más o menos lo sabía, lo que pasa que no me sentía identificado con ninguno al cien por cien y no sé donde leí que con la medida de las muñecas y los tobillos además de tu estatura se podía sacar más o menos donde pertenecía, lo hice, me medí las muñecas y los tobillos y me salía de la supuesta tabla, por debajo, tengo las muñecas y los tobillos superdelgados aunque no me ajuste por otros motivos a los ectomorfos. Mido 180 peso 75kg tengo 25 años y eso después de estos seis meses que empecé antes pesaba 81 cosa así. También es cierto que soy estudiante, y me paso todo el día sentado, pero sigo sin tener claro a donde pertenezco, a lo mejor soy una especie rara...

Un Saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

no sé donde leí que con la medida de las muñecas y los tobillos además de tu estatura se podía sacar más o menos donde pertenecía
Yo puse un post de eso en la Aporte de los foreros..

Te cuesta adelgazar?
Te cuesta subir de peso??
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por prosikito »

Ese es el problema, si me pongo, algo de dieta y ejercicio pierdo peso fácilmente, pero si no me cuido, pues gano
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Eres meso o endomeso...
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO »

endo mesoformo. y las muñekitas y los tobillitos ectoformos jajajaj
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por prosikito »

Al final le pregunté a mi hermano que es médico y me dijo que eramos mesomorficos y me enseñó un articulo donde se pueden apreciar más carasterísticas de cada tipo, y en realidad, es el tipo que más se me asemeja con diferencia.

De todas formas voy a dejar aquí un trocillo de dicho artículo ya si alguien quiere lo pongo entero.

Endomorfismo y viscerotonía: en general, el endomorfismo concuerda con el aspecto somático del tipo pícnico, pero en Sheldon el endomorfo puro es de huesos delgados; sistema piloso poco desarrollado, distribución pilosa pubiana feminoide; tendencia a la calvicie. Piel delgada, aterciopelada, como piel de manzana. El pícnico corresponde a un endomorfo con componente mesomorfo. La viscerotonía se caracteriza por la extraversión, amabilidad, gusto por la comodidades materiales, placer por la comida. El endomorfo típico es braquicéfalo.

Mesomorfismo y somatotonía: también, en general, hay concordancia entre mesomorfismo y el aspecto somático del atlético, pero en Sheldon el mesomorfo puro es de caderas anchas, robustas y poderosas. El atlético corresponde a un mesomorfo con componente ectomorfo. Otros caracteres son: cabello grueso, distribución pilosa típicamente masculina, piel gruesa, como piel de naranja. La somatotonía se caracteriza por movimientos firmes y enérgicos, gusto por la aventura y el ejercicio físico, modales intrépidos y directos, ansia de poder, agresividad competitiva, poca compasión. En el mesomorfo puede haber braquicelia como dolicocefalia.

Ectomorfismo y cerebrotonía: el ectomorfo concuerda casi enteramente con el aspecto físico del leptosómico. El ectomorfo presenta escaso desarrollo de las estructuras visceral y somática (osteomuscular), en cambio, en relación con la masa, ofrece la mayor superficie corporal. Típicamente es dolicocéfalo. La piel es delgada, como la del endomorfo, pero áspera, como piel de cebolla, con tendencia a las arrugas. En la cerebrotonía predominan la introversión, timidez, hiperexitabilidad, concentración de la atención y rapidez de reacciones.
Responder