¿Cuando decidis cambiar a fase volumen o definicion?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cuando decidis cambiar a fase volumen o definicion?
Hola!
Me preguntaba si os basais en haber subido o bajado cierta cantidad de peso corporal, si cambiais cuando alcanzais cierto % de grasa o que criterio utilizais para decidir que ya es hora de pasar a definir o volver a hacer volumen
Gracias! Saludos!
Me preguntaba si os basais en haber subido o bajado cierta cantidad de peso corporal, si cambiais cuando alcanzais cierto % de grasa o que criterio utilizais para decidir que ya es hora de pasar a definir o volver a hacer volumen
Gracias! Saludos!
Pues lo que dice Castor es exactamente lo que me contó un amigo culturista, se hace volumen, mas o menos de septiembre a marzo, y a finales de marzo hasta el veranito hacemos definicíon.
Aunque claro, uno no puede empezar a definir si lleva 8 meses en las pesas, se va a llevar todo el músculo, para poder definir, hay que tener algo que definir, es decir una buena base conseguida con trabajo duro en por lo menos 2-3 años.
Esa es mi opiníon.
Aunque claro, uno no puede empezar a definir si lleva 8 meses en las pesas, se va a llevar todo el músculo, para poder definir, hay que tener algo que definir, es decir una buena base conseguida con trabajo duro en por lo menos 2-3 años.
Esa es mi opiníon.
Muchas gracias a todos 
De todos modos, Neker y Castor, ¿no se ganaría mucha grasa en 2 o 3 años de volumen y sería mucho más dificil quitarla toda de golpe pasado ese tiempo?
La verdad que la idea que yo tenía era 6-8 meses volumen, 2-3 definicion (o mejor dicho reducción de grasa), aunque se sea principiante, con el fin de mantener siempre un % de grasa más o menos.
Pero si decís que se va a perder todo el trabajo y constancia de esos meses, ya lo estoy dudando.
Saludos!
De todos modos, Neker y Castor, ¿no se ganaría mucha grasa en 2 o 3 años de volumen y sería mucho más dificil quitarla toda de golpe pasado ese tiempo?
La verdad que la idea que yo tenía era 6-8 meses volumen, 2-3 definicion (o mejor dicho reducción de grasa), aunque se sea principiante, con el fin de mantener siempre un % de grasa más o menos.
Pero si decís que se va a perder todo el trabajo y constancia de esos meses, ya lo estoy dudando.
Saludos!
No porque, un principiante, no gana mucho músculo en 8 meses, de hecho 8 meses no son casi nada, te lo pongo como ejemplo para que lo entiendas mejor:ajdegea escribió:Muchas gracias a todos
Saludos!
Supongamos que ganaste solo 1 kilo puro de músculo, y 3 de grasa, al definir, vas a perder esa grasa, pero ese músculo que ganaste, por supuesto que tambíen se va, y muy lejos
Por ejemplo, yo quiero llegar a 100kg en volumen, para que cuando defina, me quede en 95,94kg.
Solo los culturistas muy avanzados, o personas que sean dedicadas y tengan el tiempo suficiente, van ciclando deffinicíon y volumen, pero claro, ya tienen una base muscular buena, que se le conoce como ganancia permanente.
¿Tu realmente crees que ya tienes una buena base muscular con tan solo 8 meses de gimnasio?
estoy de acuerdo en que el invierno para subir y verano para definir, pero como dice el tio de mi gimnasio a los que entran nuevos que quieren estar grandes y definidos es lo siguiente:
1 año para pillar base
1 años para coger todo el volumen y musculo que puedas
1 año para definir
De esta forma les hace ver que si quieren definir, tienen que tener primero algo que definir
1 año para pillar base
1 años para coger todo el volumen y musculo que puedas
1 año para definir
De esta forma les hace ver que si quieren definir, tienen que tener primero algo que definir
Muchas gracias por la alcaración Neker. La verdad que en eso estaba bastante confundido.
Gracias a todos.
Saludos!
En realidad llevo en el gimnasio desde Octubre, es decir, 7 meses, y estoy bastante deprimido. La semana que viene iré a pesarme, y lo más probable es que como consecuencia abra algun post para pedir consejos, o alguna palabra de ánimo que me ayude a seguir....NeKeR escribió:¿Tu realmente crees que ya tienes una buena base muscular con tan solo 8 meses de gimnasio?
Gracias a todos.
Saludos!