Mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nuevoenelforo

Mi rutina

Mensaje por Nuevoenelforo »

Hola! llevo tres meses haciendo una rutina como esta:

Dia 1: pectorales (4 ejercicios), biceps (2 ejercicios), hombros (2 ejercicios)
Dia 2: Triceps (3 ejercicios), espalda (2 ejercicios), piernas (2 ejercicios), abdominales (1 ejercicio)
Dia 3: Descanso
(repetir)

Pero son demasiados ejercicios en un dia y no tengo tiempo. Así que me he cambiado a cinco ejercicios diarios como máximo (tardo una media hora).¿Es mejor o peor? ¿puedo sobreentrenar?

Tambien quiero desarrollar mas los abdominales, convendria hacerlas cada dia del entrenamiento o con uno basta?
Otra pregunta de abdominales, es mejor hacerlas con o sin peso?

La rutina provisional que me he hecho es:

Dia 1: pecho(2), biceps (2), piernas (1)
Dia 2: Triceps (2), abdominales (2)
Dia 3: Espalda (2), hombros (2)
Dia 4: repetir o descanso o aerobicos (depende)

Hala, perdon por preguntar tanto. Gracias de antemano!!
smirnoff

no me gusta..

Mensaje por smirnoff »

pues tio lo siento pero tu rutina no me gusta nada...
eso de entrenar en una hora puede estar bien si tu intensidad es buena, pero como sea para volumne lo que estas haceidno...no creo que te convenga mucho ya que entre ejercicios tiene que haber al menos 1 minuto.... dos ejercicios por grupomuscular???? par biceps y triceps me parece bien, pero pa lo dmeas???
mira a mi me gusta esta
L pecho y biceps
miercoles: triceps y piernas
viernes; espalda hombro y trapecio
para las abdominales cuadno controles muy bien tu peso aumentalo....poco a poco, siempre tienes que notar agujetas, como si etsubieras doblado sobre ti mismo, cuando dejes de sentirlo, aumenta...
se me olvidara algo pero bueno......
Nuevoenelforo

No entiendo muy bien lo que me quieres decir. ¿dices que una hora es mucho o que es poco? ¿Dos ejercicios por grupo muscular es mucho o poco? Leí en una web que lo mejor era hacer al menos cuatro ejercicios por grupo muscular cada sesión. Me pareció una pasada, pero en fin...

Yo me entreno en casa con mancuernas, no en gimnasio, y voy un poco por mi cuenta asi que perdona si soy un poco torpe.

En cuanto al descanso, suelo hacer tres series de ocho repeticiones con un minuto de descanso entre ellas.
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Vamos por partes, tu rutina es muy mala.
Deberias entrenar cada grupo muscular una sola vez por semana.
A mi me gusta entrenar solo 3 dias por semana.
La rutina con la que estoy ahora es asi.

Lunes Pecho Biceps
Miercoles Piernas, Hombros
Viernes, Espalda, Triceps

Y te recomiendo hacer 4 ejercicios de 3 series cada uno para espalda, pecho y piernas, y 3 ejercicios de 3 series para biceps, triceps, hombros.
Lo ideal seria que hicieras 3 series de 10 8 y 6 repeticiones en cada ejercicio, y en cada cambio de serie aumentar el peso.
Abdominales esos 3 dias tambien. Descanso?? lo que tardes en respirar y cambiar los pesos o sea 30 seg aprox, no hace falta mas.

Un saludo y hasta luego
Nuevoenelforo

Gracias, me ha quedado mas claro. El problema que le veo es que también quiero hacer aeróbicos (bicicleta y correr) y por eso no quiero sobrecargar mucho las piernas, así que a lo mejor cambio la rutina un poco.

Eso de ir bajando las repeticiones y subiendo el peso no lo he intentado nunca, a ver que tal me va
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Lo malo de hacer tanto aerobico, esque no ganaras mucha massa muscular. Y lo de las piernas, si ya haces bastantes aerobicos, yo lo quitaria el dia de pierna en ese caso solo aria ho0mbros ese dia.
Yo por ejemplo como ago artes marciales, y aerobicosd, el dia de piernas lo e suprimido.

Saludos.
Nuevoenelforo

Mi objetivo es perder grasa y ganar masa muscular, por eso hago tanto aerobico. ¿Deberia hacer menos?

Ahora mismo voy a empezar con la nueva rutina, a ver que tal.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Perder grassa, y asu vez ganar massa muscular, eso es mu chungo amigo.
Podras perder grassa haciendo aerobicos, y mantener massa muscular haciendo pesas, pero perder grassa y subir massa lo veo dificil.
Al go si que notaras mas de massa, pero muchisimo menos, que si namas icieras pesas, y no aerobicos, pero eso conlleva, que tambien te pueda salir algo de panza :P , pero eso se quita.
Si tu objetico es perder peso, ahora que llega el verano, haz eso, aerobicos para perder, y pesas para mantener, porque ganar , ganaras muy poca massa si lo compajinas con los aerobicos.

Saludos.
Nuevoenelforo

Eso había oido, en fin, si es cuestion de prioridades prefiero quitarme la barriga y luego ya me preocupare de subir masa.

He probado hoy pectoral/biceps subiendo peso y bajando repeticiones, y no se si es porque no he pillado bien el peso o que, pero me he quemao muchísimo mas que antes. Voy a seguir asi, noto que trabajo mucho mas. Gracias!
Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Link69 »

yo corro 3 veces a la semana 25 minutos y hago pesas 3 vceces por semana puedo perder masa muscular?????
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Si haces las cosas bien no deberias perder masa muscular, solo grasa. Ahora el brazo se vera mas chico, el pecho tambien y asi todo porque te sacas de encima la grasa que rodeaba a esos musculos.

Un saludo
Nuevoenelforo

Me voy a tener que cambiar de nick, porque nuevo ya...

Link69 escribió:yo corro 3 veces a la semana 25 minutos
Lo que he leido por ahi es que para que el aerobico sea efectivo tiene que durar al menos 45 minutos. Yo hago eso, 45 min de bicicleta sobre todo.
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Totalmente de acuerdo, yo siempre recomiendo 40 min 3 veces por semana, si se quiere bajar de peso.
Al decir hacer las cosas bien, me refiero a no hacer locuras como disminuir la dieta a 1000 calorias o cosas asi, adaptar todo para perder peso pero moderadamente.

Un saludo
gonzalin

no te comas la cabeza!!

Mensaje por gonzalin »

En mi opinion deberias de dar un enfoque global a tu cuerpo...con esto me refiero a que pasa de las rutinas divididas, estas son para gente con gran desarrollo muscular (para maximizar la recuperacion de los tejidos dañados). Te recomiendo la siguiente rutina a realizarla los martes y viernes o otros dias ke te vengan bien pero solo 2 dias a la semana : press de banca, dominadas, sentadilla, press tras nuca, curl biceps predicador y fondos en paralelas. Con esto tendras de sobra para estimular a tope la masa muscular. En cuanto a la perdida de grasa tendras ke controlar mucho los carbohidratos ke comas. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteinas y baja mucho los carbohidratos de tus comidas. Los dias ke no te toke gimnasio ponte a hacer aerobios durante 40 min a unas 100 - 120 pulsaciones por minuto. Espero ke te sirva de ayuda . Un saludo
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Disculpa gonzalin pero esa rutina es para principiantes. Y si haces esa rutina no deberias levantar mucho peso, porque sino el musculo no llega a descansar del todo de un dia de entrenamiento al otro.
Si sos principiante con esa rutina te puede ir bien al principio, cuando quieras levantar pesos decentes o grandes pesos, mejor dividirla.

Un saludo
Responder