¿Qué opináis de esta dieta para acondicionamiento general?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
plusventis
- Forero Nuevo

¿Qué opináis de esta dieta para acondicionamiento general?
Saludos a todos los apasionados de la musculación. Comenzé a entrenar hace 3 semanas después de un parón grande. Mi estado de forma actual es bastante lamentable, pero me he puesto a piñón y sigo escrupulosamente la disciplina en el entrenamiento y la nutrición lo mejor que sé. Quisiera que me dierais vuestra opinión sincera sobre esta dieta. Mi objetivo es rebajar los niveles de grasa y a la vez ganar fuerza.
07:00-- DESAYUNO: Cereales con leche desnatada. Sandwich de pavo. Tortilla de 6 claras de huevo y una yema.
10:00-- ALMUERZO 1: Un sandwich de pavo. Un plátano grande
13:00-- ALMUERZO 2: Dos tortas de arroz integral. Dos latas de atún. Una manzana
15:00-- COMIDA: Pechugas de pollo con arroz. Dos rodajas de piña
---- ENTRENAMIENTO----
18:00-- MERIENDA 1 (Post entreno): Batido de proteína con leche desnatada. Dos plátanos pequeños
19:00-- MERIENDA 2: Ensalada con aceite de oliva. Tortilla de 6 claras
22:00-- CENA: Filetes de merluza con brócoli. 100 grs. de queso fresco
00:00-- POST-CENTA: Batido de proteína con agua
Muchas gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas y opiniones
07:00-- DESAYUNO: Cereales con leche desnatada. Sandwich de pavo. Tortilla de 6 claras de huevo y una yema.
10:00-- ALMUERZO 1: Un sandwich de pavo. Un plátano grande
13:00-- ALMUERZO 2: Dos tortas de arroz integral. Dos latas de atún. Una manzana
15:00-- COMIDA: Pechugas de pollo con arroz. Dos rodajas de piña
---- ENTRENAMIENTO----
18:00-- MERIENDA 1 (Post entreno): Batido de proteína con leche desnatada. Dos plátanos pequeños
19:00-- MERIENDA 2: Ensalada con aceite de oliva. Tortilla de 6 claras
22:00-- CENA: Filetes de merluza con brócoli. 100 grs. de queso fresco
00:00-- POST-CENTA: Batido de proteína con agua
Muchas gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas y opiniones
Plusventis me encuentro en tu misma situación y creo que me saltaré tu copyright y me copiaré unas cuantas cosas
. Lo que no acabo de entender es porque tomas la proteína con agua como última comida del día , se supone que necesitas que se asimile lentamente, y para eso la leche es lo mejor ; ¿me equivoco?
Saludos
Saludos
A mi me parece que está muy bien.
Y de hecho yo te iba a preguntar por qué el batido de proteínas te lo tomas con leche a la mañana. Si está bien formulado no necesita más que agua para disolverse.
Si lo que se y he leido es correcto, la ingestión más o menos rápida de los nutrientes del batido depende de la calidad (molecular) de la proteína y de lo acompañada que vaya de HC. Y, de todos modos, su digestión y absorción será siempre rápida (cosa que no veo mal para descansar de noche) pues en forma líquida es más fácil la digestión...
A ver qué dice la gente,
X.
Y de hecho yo te iba a preguntar por qué el batido de proteínas te lo tomas con leche a la mañana. Si está bien formulado no necesita más que agua para disolverse.
Si lo que se y he leido es correcto, la ingestión más o menos rápida de los nutrientes del batido depende de la calidad (molecular) de la proteína y de lo acompañada que vaya de HC. Y, de todos modos, su digestión y absorción será siempre rápida (cosa que no veo mal para descansar de noche) pues en forma líquida es más fácil la digestión...
A ver qué dice la gente,
X.
-
plusventis
- Forero Nuevo

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
Veréis, la razón del por qué tomo el batido con leche después del entrenamiento y con agua por la noche tiene que ver más con la cantidad de carbohidratos que con la velocidad de asimilación.
Después de entrenar, el cuerpo está ávido de nutrientes y necesito un ligero aporte de carbohidratos rápidos que ayuden a la asimilación de la proteína, por eso tomo dos plátanos pequeños o uno grande y leche con el batido, ya que los carbohidratos de la leche se asimilarán rápidamente y frenan el efecto catabólico. Si no tomo nada de carbohidratos después de entrenar, el músculo podría llegar a "comerse a sí mismo", lo cual no interesa para nada.
Por la noche, sin embargo, interesa no ingerir carbohidratos si lo que pretendo es rebajar la grasa, así que me lo tomo sólo con agua. La absorción será muy rápida y no repercutirá en acumulación de grasa, como sí podría resultar en caso de tomarlo con leche, debido a los carbohidratos que ésta contiene. Por lo que yo sé y para lo que yo pretendo, creo que es la manera adecuada de tomar estas dos ingestas diarias de batido de proteína.
Muchas gracias, y sigo atento a vuestras opiniones compañeros
Veréis, la razón del por qué tomo el batido con leche después del entrenamiento y con agua por la noche tiene que ver más con la cantidad de carbohidratos que con la velocidad de asimilación.
Después de entrenar, el cuerpo está ávido de nutrientes y necesito un ligero aporte de carbohidratos rápidos que ayuden a la asimilación de la proteína, por eso tomo dos plátanos pequeños o uno grande y leche con el batido, ya que los carbohidratos de la leche se asimilarán rápidamente y frenan el efecto catabólico. Si no tomo nada de carbohidratos después de entrenar, el músculo podría llegar a "comerse a sí mismo", lo cual no interesa para nada.
Por la noche, sin embargo, interesa no ingerir carbohidratos si lo que pretendo es rebajar la grasa, así que me lo tomo sólo con agua. La absorción será muy rápida y no repercutirá en acumulación de grasa, como sí podría resultar en caso de tomarlo con leche, debido a los carbohidratos que ésta contiene. Por lo que yo sé y para lo que yo pretendo, creo que es la manera adecuada de tomar estas dos ingestas diarias de batido de proteína.
Muchas gracias, y sigo atento a vuestras opiniones compañeros
A pesar de ser un carbohidrato simple, el IG de la leche es relativamente bajo, por lo que retrasará la absorción de proteína. Si hay un momento en el que no veo bien meter leche con el batido ese es el post-entreno. Es su lugar puedes optar por otro tipo de carbohidratos de mayor IG, como los platanos(como bien indicas), miel, pasas, zumo de piña, dextrosa,......Después de entrenar, el cuerpo está ávido de nutrientes y necesito un ligero aporte de carbohidratos rápidos que ayuden a la asimilación de la proteína, por eso tomo dos plátanos pequeños o uno grande y leche con el batido, ya que los carbohidratos de la leche se asimilarán rápidamente y frenan el efecto catabólico
-
plusventis
- Forero Nuevo