balon medicinal 5kg

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ryan_sport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

balon medicinal 5kg

Mensaje por ryan_sport »

hola, muy buenas. estoy preparando unas pruebas de inef, y la prueba que me falta superar es la del balon medicinal, la cual consiste en lanzarlo desde detrás de la cabeza hasta pasar 6,50 metros. me faltan unos 30 o 40 cm. pero falta un mes para las pruebas. alguien sabe que ejercicios podria hacer para mejorar mis lanzamientos? gracias.
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

Si te falta esta prueba, me pondria ha hacer una rutina de fuerza dividida en tres dias (hay muchas por el foro, usa el buscador), la rutina la sigues durante ese mes a raja tabla, subiendo de peso cada semana o cada dos semanas segun necesites. La rutina ha de ser de cuerpo completo ya que para ese lanzamiento se requiere de todo el cuerpo. En dias alternos al entrenamiento perfeccionaria la tecnica de lanzamiento.

Salu2 y espero que te sirva, es más estoy seguro :D
ryan_sport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ryan_sport »

ok, muchas gracias. pero que seria mejor, trabajar trabajo de pesas y fuerza o hacer series de lanzamientos cada dos dias para mejorar técnica y fuerza? gracias
Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar »

Hola ryan_sport,

taly como te ha dicho Danielote, lo mejor es que combines ambas cosas, intercalando entrenamientos de técnica de lanzamiento con las sesiones de trabajo con pesas.
Suerte! :D
ryan_sport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ryan_sport »

ok. muchas gracias a los dos. ya me he puesto manos a la obra. espero que me vaya bien. ya os contaré.
Responder