Historia del kick boxing en Galicia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Historia del kick boxing en Galicia

Mensaje por rata »

HISTORIA DE KICK BOXING GALLEGO

Hay quien dice que fue por Galicia y de la mano de Carlos Conde por donde vino el full contact ( kick boxing americano hoy DIA) a nuestro país, no se si es así, pero lo cierto es que Galicia fue una gran potencia en este deporte. Conde fue campeón europeo y gano ante la sorpresa de todos a Leplat y creo una cuadra de campeones sin igual.
José Pereira disputo y perdió en dos ocasiones el cetro mundial de los ligeros ante un todo poderoso Murat Comert, pero cualquiera de los dos mundiales fueron de esos que hacen afición. Simón González consiguió en el año 96 el titulo de la iska, una iska que estaba en decadencia y todas las defensas que hizo de su titulo fueron muy criticadas, por la calidad de sus rivales. Pero llego el momento y en wako se midió a rivales de entidad y gano.
Manolo planas disputo el mundial de la wka en el 99 en una de esas peleas que hacen afición, no solo por su dureza y dramatismo, si no por la calidad de los dos luchadores. Planas es el menos cuestionado de todos los luchadores de esta última generación.

No podemos olvidarnos de Manuel miguez, Santiago Bango, Moisés Hermo y un largo etc. de grandes luchadores, que hicieron grande nuestro deporte y conocida nuestra comunidad en toda España.
Ahora para vergüenza de los gallegos Cipriano Gomes Estévez se inventa lo que en otro tiempo se invento Cote López un titulo sin disputarlo. La prensa gallega se hizo eco y lo veto en su mayoría (tvg retransmite este fin de semana una gala sin títulos ni mierdas y a este ni una foto le ponen ahora). Increpado por la prensa y acusado por esta de e*******, lejos de amilanarse monto una pantomima con el señor pinilla de campeonato mundial y ahora pretende hacer otro. La poca vergüenza de la esta manchando a nuestra comunidad y por todo ello todos los profesionales del kick quiere desvincularse de este personaje y sus pillerías. Pronto se dará una rueda de prensa en la que se aclarara a todos los gallegos y a los medios de comunicación, que lo que pasa es culpa de la fek y su presidente, que sabedor de todo lo sigue avalando.
ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferespi »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del tal cipri, campeonatos del mundo de andar por casa y mentiras varias, espero que los medios de comunicación estén bien informados y pongan a cada uno en su sitio. Hoy en día gracias, a internet sobre todo, uno ya no se puede inventar pantomimas porque como dice el dicho se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En lo que estoy en desacuerdo es en lo que comentas de Simón. Cuando consiguió el campeonato del mundo por la ISKA en esos momentos era la federación más potente que había, cuando WAKO cogió el relevo se fue para allí demostrando que seguía siendo el mejor, sin combates dudosos ni cosas parecidas, ya que la mayoría fueron ganados por ko. Sólo quería hacer esa aclaración, sin ánimo de polemizar con nadie, y para presumir un poco de maestro, ya que el título del post es historia del kickboxing en Galicia, inserto parte de su currículum como luchador de full-contact
- 1987 Campeón de España del peso medio contra Ramón Gallego (Madrid) por K.O.
- 1995 Campeón de España de semipesado contra Antonio da Silva (Coruña) por K.O.
- 1996 Campeón del Mundo (ISKA) de semipesado contra Michael Jaquet (Francia) por K.O. en el 11º asalto
- 1997 Campeón del Mundo (ISKA) de semipesado contra Stéfano Tamiazzo (Italia) por K.O. en el 5º asalto
- 1998 Campeón del Mundo (ISKA) de semipesado contra Darrew Bowman (Inglaterra) por K.O. en el 5º asalto
- 1999 Campeón del Mundo (WAKO) de semipesado contra Pablo Nogueira (Portugal) a los puntos
- 1999 Campeón del Mundo (WAKO) peso crucero contra David Lawhorn (USA) por K.O. en el 5º asalto
- 1999 Campeón del Mundo (WAKO) peso crucero contra Nicolás Maruzzi (Bélgica) por K.O. en el 5º asalto
- 2000 Campeón del Mundo (WAKO) peso crucero contra Pablo Nogueira (Portugal) a los puntos
- 2002 Campeón del Mundo (WAKO) peso crucero contra Mustafá Lakhsen (Marruecos) por abandono en el 5º asalto
- 2002 Campeón del Munto (WAKO) peso crucero contra Goran Scêkic (Yugoslavia) por K.O. en el 9º asalto
- 2003 Campeón del Mundo (WAKO) peso crucero contra Joha Lemair (Francia) por K.O. en el 9º asalto
- 2004 Campeón del Mundo (WAKO) peso pesado contra Anatoly Nossirev (Rusia) por puntos en el 6º asalto
- 2004 Campeón del Mundo (WAKO) peso pesado contra Johan Lemair (Francia) por K.O. técnico en el 8º asalto
- 2005 Campeón del Mundo (WAKO) peso pesado contra Nicolaev Sergej (Letonia) por K.O. en el 5º asalto
Un saludo
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Historia del kick boxing

Mensaje por rata »

Perdona si te e molestado, pero no era mi intención yo solo soy un gran aficionado. Si hablo de la polémica ISKA es por que en el 96 estaba muerta casi del todo, si no , como se come que Michael jaquet perdiera con Pablo Sánchez 4 meses antes por k.o en 5 rounds y el madrileño se proclamo campeón mundial iska. ¿Si Pablo era el campeón de la division , por que peleo Simón con Jaquet?, pues muy sencillo por que iska y Pinilla se pasaban todo por el forro.y solo les preocupaba el dinero de la homologación. Y no es culpa de Simón si no de Pinilla que engañaba a unos y otros se dejaban engañaron respecto al italiano y al belga , a mi que me gusta coleccionar videos al igual que a muchos de este foro no te diré por respeto su nivel, pero que conste que son cosas de Pinilla.
Con WAKO si cambiaron las cosas; Lakhsen aunque lesionado después de noquear en 5 ronunds a Goran Scekick en su tierra. Lakhsen era peligroso, y se las hizo pasar mal. Lo que los aficionados queríamos ver era la revancha que tanto reclamo Laksen y nunca se le dio, después de operar su hombro.
Con Anatoly Nosirev solo diré lo que dijo la mayoría, Simón perdia claramente, estaba ko encima del ring y solo un arbitro obtuso y una terna arbitral que daba pena, pararon aquel combate y le dieron la victoria a Simon.Yo solo digo que de Simón nadie duda de su calidad y del poder de su pegada, pero tampoco es menos cierto que su carrera esta mas llena de polémica que la de otros, y eso no solo lo pienso yo si no mucha gente en Galicia.
Pero decir que la iska era seria en el 96, es casi como decir que Roldan no robo un duro.
[/b]
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Buen post Rata,

Sin animo de polemica, opino de algunos puntos:

Creo, que la pelea de Pablo Sanchez contra Jacquet fue por el titulo de Europa. repito creo...

Por otro lado tb heche de menos la revancha de Simon con Musti Lakhsem, que a pesar de dislocarsele el hombro repetidas veces le complico mucho la pelea al Gallego.

Tb estoy de acuerdo en que la ISKA declinaba a mediados de los 90, ya no se veian esos combates con gente como Roufus, Theriault, Petridis, Piotrowski, Kaman, Hoost...de estos se acuerda todo el mundo pero de esos que nombran pues...

Un saludo
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Historia del kick boxing

Mensaje por rata »

Puede que tengas razón, te admiro mucho por la cantidad de videos que tienes y lo que sabes kakutogui. Pero cuando Pablo era campeón mundial en teoría el campeón era hoost que destrono a roufus, pero como había según pinilla dos iskas pues eso a pagar y puedes ser campeón.
Por iska pasaron muchos de los grandes de este deporte, sin salirse de España Eguzquiza por ejemplo o Planas, pero salieron corriendo. Me contaron que cuando Pedro quiso organizar el mundial de Roqueñi y se entero que en la wka estaba Pinilla pasó de todo. Pedro que es un tío serio y que sufrió a este tipejo de cerca se asustaría y sabe que con pinilla puede pasar de todo.
Lo de Lackhem es algo que muchos aficionados pensamos y nos gustaría ver o una revancha contra el ruso Noreyev, perdiera o ganara Simón seguiría siendo Simón y lo respetarían.
Responder