Compaginar Full Body con Cardio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Compaginar Full Body con Cardio

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Buenas.

Una pequeña duda me ha saltado, teniendo en cuenta que se hace una rutina fullbody de dos días por semana (Lunes y Jueves), ¿qué días puedo meter cardio, en busca de no coger tanta grasa al subir de peso?

Según yo sería hacer HIIT después de los dos días de rutina fullbody, y también HIIT el sábado, ¿es esto correcto?

Muchisimas gracias de antemano.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

En tu caso seria el domingo y el miercoles.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Miercoles y sabado podria ser,aunque personalmente no te recomiendo hiit...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lo puedes hacer en los dias que no hay pesas, pero yo haria aeróbico de baja-media intensidad.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Gracias por las respuestas, pero más que orientarme me confundí un poco más:

Los domingos no abren el gimnasio y es muy dificil para mi hacer el cardio fuera de él. Sería como dice karkian entonces, miércoles y sabados; sin embargo, no entendí si esos dos días son sumados al cardio después de los dos dias de pesas (siendo 4 sesiones de cardio) o son 2 sesiones por fuera de los días de pesas. De todas maneras, si fueran sólo 2 sesiones preferiría hacerlas los días de pesas, para aprovechar la asistencia al gym.

Y por otro lado, ¿HIIT no era el mejor sistema para no perder tanto músculo? ¿Porque lo excluirían y lo cambiarían por el de baja?

Gracias de nuevo.
zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zerocoolspain »

stress escribió:Lo puedes hacer en los dias que no hay pesas, pero yo haria aeróbico de baja-media intensidad.
el hacer aerobico de baja-media intensidad en vez de HIIT, lo dices por hacer la full body?? o porque da mejores resultados?
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Y por otro lado, ¿HIIT no era el mejor sistema para no perder tanto músculo? ¿Porque lo excluirían y lo cambiarían por el de baja?
Para mi sí, sólo lo cambiaría por el de baja por alguna causa circunstancial.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

sin embargo, no entendí si esos dos días son sumados al cardio después de los dos dias de pesas (siendo 4 sesiones de cardio) o son 2 sesiones por fuera de los días de pesas. De todas maneras, si fueran sólo 2 sesiones preferiría hacerlas los días de pesas, para aprovechar la asistencia al gym.

De preferencia deberian de ser en dias de no pesas...

No,al ser de mayor intensidad el cuerpo necesita energia mas inmediata,siendo las proteinas una opcion mas atractiva..
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

zerocoolspain escribió:
stress escribió:Lo puedes hacer en los dias que no hay pesas, pero yo haria aeróbico de baja-media intensidad.
el hacer aerobico de baja-media intensidad en vez de HIIT, lo dices por hacer la full body?? o porque da mejores resultados?
No, no lo digo porque haga full body, lo digo porque me parece mas efectiva la quema de grasa, como bien dice karkian, el HIIT es mas demanadante pero de energia anaeróbica.
zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zerocoolspain »

yo tengo pensado el aerobico 3 veces a la semana, podria hacer 2 HIIT y el otro aerobico de baja intensidad, o hacerlo a la inversa. Es que yo habia leido que el HIIT quemaba hasta 9 veces mas grasa que el aerobico de baja intensidad.

otra cosilla, mi intencion es tener el musculo definido y duro, he empezado con full body, pero tengo dudas en la cadencia.

Hago cadencia en la fase concentrica y excentrica, o solo en la excentrica?

estoy dudando entre 3-0-3 o 0-0-3
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Yo tengo una rutina HST (que viene a ser full body) de tres dias, y esos mismos dias hago 40 minutos de cardio media-baja intensidad.
Pero claro, eso es lo que me sienta bien a mi. Y mi intencion era bajar de peso.

:silly:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es que yo habia leido que el HIIT quemaba hasta 9 veces mas grasa que el aerobico de baja intensidad.

Lo dudo,a tal intensidad se queman casi solo hidratos,proteinas y fosfocreatina...

Hago cadencia en la fase concentrica y excentrica, o solo en la excentrica?
No te fijes tanto en eso,tu solo levanta y baja el peso de manera controlada...
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb »

de todas formas, al ser el HIIT un entrenamiento de corta duracion, dudo que la quema de proteinas sea tan alta como para contrarrestar el efecto anabolico que produce en la musculatura DESPUES de haber entrenado.

si observamos cuerpos de deportistas que entrenan con entrenamientos similares al HIIT comprobaremos que estan bastante musculados...
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

De nuevo, tengo entendido que HIIT no se destaca por la quema de grasa durante el ejercicio en sí, sino por el alto índice de aceleración del metabolismo (y su duración) después del ejercicio, osease, en estado de reposo, quemando mucha más grasa en este estado comparado con el de baja intensidad. De nueva cuenta, es lo que he leído aquí y en varios lugares donde colocan al HIIT en mejor posición que el de baja intensidad.

Volviendo a los días, podré hacerlo en sabados 1 sesión, pero la otra tendré (no me queda de otra) que hacerla el mismo lunes o jueves, después del entrenamiento de pesas, ¿escogerían lunes o jueves para la otra sesión del cardio?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

dudo que la quema de proteinas sea tan alta como para contrarrestar el efecto anabolico que produce en la musculatura DESPUES de haber entrenado.
mmmmm......en realidad, creo que la historia vendria por la obtencion de la energia necesaria para conseguir trabajar HIIT correctamente.

yo recomendaria, por lo menos 45' de descanso entre rutina de pesas y HIIT y la ingesta de un CHO de asimilacion rápida.

Lo dudo,a tal intensidad se queman casi solo hidratos,proteinas y fosfocreatina...
veamos:
carrera continua, intensidad media, 40'....gasto calorico aproximado...mmmm...300 Cal, valdria? venga.....a esa intesidad, el 60% tambien aprox. corresponderia a la grasa,con lo cual, 180 Cal

HIIT (o sea, entrenamiento intervalico corto), intensidad muy elevada, subidas por encima del 85% del VO2máx (1-2),recuperaciones completas(3-5'), pongamos 30', gasto calorico aproximado, 500Cal....en ese aspecto, el CHO se llevaria el 60% con lo cual nos queda casi un 40% de quema de grasa, o sea.....200 Cal

interesante estudio, verdad?

lo cual no indica que uno sea mejor, que otro, si no que una buena combinacion de los 2 logra un buen efecto lipolitico.

un saludo.
Responder