Clara de huevo PASCUAL en BRIK
Moderadores: moderador suplente, admin
Clara de huevo PASCUAL en BRIK
Buenas, he aqui mi pregunta:
Llevo 3 años entrenando y voy a empezar a tomar clara de huevo pascual. He visto que recomendais unos 2g de proteina por Kg pero, ¿qué cantidad de clara he de echarme en cada ingesta y cuantas veces al dia para que se cumpla esa cantidad?
Decir que mido 1'85 y peso 74kg y quiero ganar volumen.
Otra pregunta: si compro 6 tetrabriks, ¿donde los meto mientras los gasto, nevera o congelador?
Llevo 3 años entrenando y voy a empezar a tomar clara de huevo pascual. He visto que recomendais unos 2g de proteina por Kg pero, ¿qué cantidad de clara he de echarme en cada ingesta y cuantas veces al dia para que se cumpla esa cantidad?
Decir que mido 1'85 y peso 74kg y quiero ganar volumen.
Otra pregunta: si compro 6 tetrabriks, ¿donde los meto mientras los gasto, nevera o congelador?
Hazme caso, preocupate más por las calorias totales porque por mucha proteina que tomes, si no tu dieta no te proporciona más calorias de las que gastes, nunca crecerás. Dicho esto, esta bien tomar 2gramos de proteinas, pero quizás te iría mejor comprar un bote de proteinas o un buen ganador de peso, por lo menos serán más digestivos y más agradables que tomar claras de huevo...Llevo 3 años entrenando y voy a empezar a tomar clara de huevo pascual. He visto que recomendais unos 2g de proteina por Kg pero, ¿qué cantidad de clara he de echarme en cada ingesta y cuantas veces al dia para que se cumpla esa cantidad?
Por otro lado, cada clara de huevo XL tiene unos 5 o 6 gramos de proteinas, y las normales unos 4 gramos.
AAhm, que vuestro dato de 2gr/kg se refiere al total de lo que comes al dia. pensaba que eran 2gr/kg solo de complementos mas lo que comieras.
A ver, yo no pretendo tomar toda mi proteina a base de la clara, la tomo como un complemento a la comida (para añadir, no para sustituir no se si es complemento o suplemento)
Lo que me refiero es que yo seguire haciendo mi dieta o rutina alimentaria, y además le añadire tortillas de clara, por eso preguntaba.
Ahora digo, si las que compro vienen en pack de 6 tetrabriks ¿como los conservo mientras los gasto? ¿nevera, congelador, intemperie....?
A ver, yo no pretendo tomar toda mi proteina a base de la clara, la tomo como un complemento a la comida (para añadir, no para sustituir no se si es complemento o suplemento)
Lo que me refiero es que yo seguire haciendo mi dieta o rutina alimentaria, y además le añadire tortillas de clara, por eso preguntaba.
Ahora digo, si las que compro vienen en pack de 6 tetrabriks ¿como los conservo mientras los gasto? ¿nevera, congelador, intemperie....?
En el tetrabrik pone especificamente que hay que mantenerlo entre 0º y 3º.Fernin escribió:En la nevera.Ahora digo, si las que compro vienen en pack de 6 tetrabriks ¿como los conservo mientras los gasto? ¿nevera, congelador, intemperie....?
Desgraciadamente un Frigorifico (nevera) normal como muy frio llega hasta 10º, y el congelador al congelar, pues enfria por debajo de -10º
xq digo yo que si la congelo ¿perdera las propiedades de las proteinas no? pero si lo dejo a 10º que esta el frigorifico no hago caso de lo que pone en las indicaciones.
Hola:
no sé si muchos de los que tomáis tantas proteínas sabéis dos cosas:
Primero, y evidentemente, es que no es bueno para la salud esos grandes aportes de proteína. Es más, si no van acompañados de gran cantidad de agua y otros alimentos, los riesgos renales son grandes, por no hablar de cáncer. Pensadlo.
Segundo: tomando tanta cantidad de proteína estáis tirando parte de vuestro dinero a la basura, pues cada uno tiene una capacidad de asimilación diaria de proteína y ésta suele ser bastante inferior a las cantidades que comentáis. 2g/kg peso corporal da unos 160 g para una persona de 80 kg. Y me parece recordar que sólo unos 90 g pueden ser asimilados por día (con muchos matices, todo esto).
También recordad que las combinaciones de algunos vegetales dan como resultado un aporte proteínico completo sin las cosas negativas de la carne, el pescado o el huevo (arroz+legumbres, por ejemplo).
Para acabar, la ingesta elevada de proteína y los ejercicios encaminados a una rápida ganancia de volumen muscular suele llevar unidos la rápida pérdida del mismo en caso de no mantener el mismo tipo de entrenamiento y alimentación (artificial). Sin embargo, la ganancia lenta de volumen viene con ganancia de fuerza y una mayor consistencia en el tiempo.
Saludos.
no sé si muchos de los que tomáis tantas proteínas sabéis dos cosas:
Primero, y evidentemente, es que no es bueno para la salud esos grandes aportes de proteína. Es más, si no van acompañados de gran cantidad de agua y otros alimentos, los riesgos renales son grandes, por no hablar de cáncer. Pensadlo.
Segundo: tomando tanta cantidad de proteína estáis tirando parte de vuestro dinero a la basura, pues cada uno tiene una capacidad de asimilación diaria de proteína y ésta suele ser bastante inferior a las cantidades que comentáis. 2g/kg peso corporal da unos 160 g para una persona de 80 kg. Y me parece recordar que sólo unos 90 g pueden ser asimilados por día (con muchos matices, todo esto).
También recordad que las combinaciones de algunos vegetales dan como resultado un aporte proteínico completo sin las cosas negativas de la carne, el pescado o el huevo (arroz+legumbres, por ejemplo).
Para acabar, la ingesta elevada de proteína y los ejercicios encaminados a una rápida ganancia de volumen muscular suele llevar unidos la rápida pérdida del mismo en caso de no mantener el mismo tipo de entrenamiento y alimentación (artificial). Sin embargo, la ganancia lenta de volumen viene con ganancia de fuerza y una mayor consistencia en el tiempo.
Saludos.
La ganancia de volumen muscular en el tiempo está bastante limitada, hágase lo que se haga, de forma natural se ganará volumen muscular de manera lenta y con cierta consistencia en el tiempo.Para acabar, la ingesta elevada de proteína y los ejercicios encaminados a una rápida ganancia de volumen muscular suele llevar unidos la rápida pérdida del mismo en caso de no mantener el mismo tipo de entrenamiento y alimentación (artificial). Sin embargo, la ganancia lenta de volumen viene con ganancia de fuerza y una mayor consistencia en el tiempo.
Y en el caso de que sólo se asimilen 90gr de proteínas, ¿es eso lo mejor?
Qué vas a hacer, ¿limitar tus proteínas y rellenar el resto de tus necesidades calóricas con hidratos y grasas? Probablemente eso sí que sea bastante peor...
Creo que los gramos de proteína vienen determinados por el resto de la dieta, y por las fuentes de que provienen.
POLI, aunque no te falta razón en lo que dices, creo que lo exageras un poco. Te aseguro que no es posible usar una dieta de 3000-3500 calorias, necesaria para ganar volumen muscular, ingiendo menos de esas cantidades de proteinas. Comiendo 5 veces al dia, con que sólo consumas 25 gramos en cada comida, ya sumas 125 gramos de proteinas, que para una persona normal de 70 kg ya son casi los 2 gr/kg. Creéme, es imposible tomar menos si quieres crecer, porque como dice Fernin, hay que sacar las calorias de algún sitio, y si no lo haces te tienes que inflar a hidratos y grasas.
Hola:
entiendo perfectamente lo que explicas.
Yo también como mucho, pues hago mucho deporte, pero ya hace unos años que me aburrí de tantas pesas y tanto gimnasio. Me di cuenta que, al ir a jugar un simple partido de basket o al salir a correr un poco, mi elasticidad y movimientos estaban desapareciendo.
Por lo tanto, cambié bastante de rutinas en el gimnasio y de tiempo dedicado al mismo, alternando el invierno con las pesas con el verano, en el que hago natación, y con períodos en los que sólo hago deporte aeróbico.
Mi alimentación, aunque no puede ser igual a la vuestra, contiene bastantes proteínas, pues es cierto que el completar una dieta alta en calorías tiene que hacerse con proteínas.
Pero mi consejo iba hacia los suplementos. Realmente, creo que son tirar el dinero casi en su totalidad por lo ya explicado y no van a portar más proteía asimilable a una dieta ya rica en ellas.
Yo sólo tomo creatina, aunque poca y no en períodos prolongados. Lo hago en períodos de entrenos intensos y sí he notado una ayuda. Por cierto, que si te descuidas y no bebes lo suficiente, aparece en seguida en cualquier análisis de orina, con la consiguiente advertencia del médico sobre su riesgo.
Saludos.
entiendo perfectamente lo que explicas.
Yo también como mucho, pues hago mucho deporte, pero ya hace unos años que me aburrí de tantas pesas y tanto gimnasio. Me di cuenta que, al ir a jugar un simple partido de basket o al salir a correr un poco, mi elasticidad y movimientos estaban desapareciendo.
Por lo tanto, cambié bastante de rutinas en el gimnasio y de tiempo dedicado al mismo, alternando el invierno con las pesas con el verano, en el que hago natación, y con períodos en los que sólo hago deporte aeróbico.
Mi alimentación, aunque no puede ser igual a la vuestra, contiene bastantes proteínas, pues es cierto que el completar una dieta alta en calorías tiene que hacerse con proteínas.
Pero mi consejo iba hacia los suplementos. Realmente, creo que son tirar el dinero casi en su totalidad por lo ya explicado y no van a portar más proteía asimilable a una dieta ya rica en ellas.
Yo sólo tomo creatina, aunque poca y no en períodos prolongados. Lo hago en períodos de entrenos intensos y sí he notado una ayuda. Por cierto, que si te descuidas y no bebes lo suficiente, aparece en seguida en cualquier análisis de orina, con la consiguiente advertencia del médico sobre su riesgo.
Saludos.
-
congestion
- Forero Nuevo

claras de huevo
Me parecio muy interesante la aportacion de poli 3 sobre la proteina y me gustaria saber alguna otra combinacion de vegetales que aporten proteina.Tambien me surge alguna duda sobre la forma de tomar las claras de huevo.Parece demostrado que como mejor se asimila la proteina de la clara es cocinandola en tortilla,revueltas,ect,pero para mi que me gusta hacerme mis propios batidos de claras¿aprovechare toda la proteina de las claras si las saco del microondas al minuto o a los dos minutos de haberlas puesto a cocinar?.ES que el batido queda mejor sin lugar a duda con las claras liquidas,que con las claras cuajadas.Gracias
- musculationscience
- Forero Avanzado

El_ tate Me centro en lo que preguntabas. Todo lo que dicen los foreros es cierto, y no tengo que añadrite nada más. Lo unico que te recomiendo, desde mi experiencia, es que quizás te será mas comodo comprar las claras en botes mas pequeños, como por ejemplo los del Mercadona que te traen 9 claras. Yo por ejemplo me tomo uno diario, normalmente unas 6 claras para desayunar y el resto que me sobran me las como por la noche o al mediodia.
Un saludo!!
Un saludo!!
-
congestion
- Forero Nuevo

Re: claras de huevo
¿alguna respuesta?congestion escribió:Me parecio muy interesante la aportacion de poli 3 sobre la proteina y me gustaria saber alguna otra combinacion de vegetales que aporten proteina.Tambien me surge alguna duda sobre la forma de tomar las claras de huevo.Parece demostrado que como mejor se asimila la proteina de la clara es cocinandola en tortilla,revueltas,ect,pero para mi que me gusta hacerme mis propios batidos de claras¿aprovechare toda la proteina de las claras si las saco del microondas al minuto o a los dos minutos de haberlas puesto a cocinar?.ES que el batido queda mejor sin lugar a duda con las claras liquidas,que con las claras cuajadas.Gracias