Para saltar a la cuerda

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para saltar a la cuerda

Mensaje por Crow »

Saludos, hace tiempo que no escribía por aquí ...Bueno vamos al grano:
Estoy haciedo ejercicio aeróbico en mi casa puesto que no puedo acudir al gimnasio; hago todos los ejercicios de pesas y musculación que las máquinas me dejan hacer...Pero tengo un problema. De ejercicio cardiovascular y aeróbico hago lo siguiente:
15 minutos de cuerda
15minutos de cinta
el problema es que he empezado a sentir un dolor en los tobillos que me impide saltar, y es debido a que salto sobre el piso de mi casa y tal. He pensado en comprar una de esas colchonetas como la de esta foto:
http://img260.imageshack.us/img260/5931 ... apqec9.jpg
Mi idea es colocarla en el suelo y saltar sobre ella para que la superficie no sea tan dura. Cómo veis esto?
Graciassssss :D :P
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

aparte de la colchoneta, podrias tambien usar zapatillas deportivas.

yo tengo unas de decathlon que no llegan a los 10 euros y la verdad es que voy mucho mas comodo que dando botes a pelo sobre el suelo duro
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

pero te duelen los tobillos saltando descalzo o con zapatillas??saltando calzado no tendrian por que dolerte los tobillos

La colchoneta esa como no la pegues con cinta se te ira volando al segundo cuerdazo que le des. Si tienes espacio yo compraria cuadrados de espuma o goma(para que me entiendas) de los que forman un puzle que venden en tiendas como decathlon.

de todas formas prueba a calentar los tobillos con movimientos circulares antes de empezar a saltar.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Es posible que te duelan mientras no te acostumbras al ejercicio, pero es raro que sea por la dureza del firme. Primero porque son solo 15 minutos y segundo porque es una articulación que aguanta muy bien los impactos, no como la rodilla que esa si se resiente rápidamente del impacto repetitivo sobre superficies duras.
Pero en cualquier caso cada persona es un mundo :lol:
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Habría que saber la lesion ( o principio de lesión) que tienes para estar seguro pero es muy facil provocarse una sobrecarga en la articulación del tobillo por golpear repetidamente sobre el suelo. a todos los corredores le ha pasado alguna vez. Si es por eso tienes que dejar de saltar hasta que no te duela y cuando reinicies la actividad hacerlo de manera progresiva, empezando con 5 minutos como mucho. Y usar amortiguación, con zapatillas deportivas (con suela gorda y blanda) y colchoneta hasta que te acostumbres.
Saludos
Responder