mmacontact, estoy de acuerdo contigo en que se deben organizar competiciones reguladas, con premios, y con una federación fuerte detrás, que apoye a la gente que empieza y ayude a los que pueden aspirar a los grandes torneos.
Lo de los cinturones (llámalos grados si prefieres), no sé, puede que haya gente que lo haga para rellenar curriculum, pero yo lo digo de cara a saber el nivel que alcanza cada uno, y además de para poder regular mejor los torneos y los combates, podrían servir para garantizar que el profesor que te da la clase sabe realmente lo que hace y dice, y que no es un charlatán.
si se consigue que con la ANAMM, por ejemplo, se unifiquen los criterios o conocimientos mínimos que debe acreditar un instructor, se le puede dar ese título, y si tú te quieres presentar a instructor, pues que la propia ANAMM sepa qué actividades homologadas has practicado, y si considera que tienes nivel suficiente para dar clases o poder presentarte a una competición determinada.
de esta manera creo que se acabarían las suspicacias entre todos, que si tua has hecho tal, que yo he hecho cual...no, yo he hecho tal curso de la ANAMM, y tu tal otro, o he llegado a tal nivel pero no conseguí pasar al siguiente, o lo tuve que dejar...
es en ese sentido lo que comentaba. Vamos, para que esté todo un poco más organizado.
skatboy, me alegro mucho de que se mueva el tema, creo que entre todos se podrá conseguir algo positivo.