ayuda para ensanchar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hyoros80

ayuda para ensanchar

Mensaje por Hyoros80 »

Saludos a todos. Me he apuntado recientemente a un gimnasio y hoy me ha dado por buscar información por internet y he encontrado este genial foro... llevo 4 horas leyendo mensajes y mensajes anteriores... y he aprendido mucho pero voy a contar mi caso que no sé si tengo claro que hacer.

Soy un tipo que siempre he sido muy delgado. Tengo 22 años y mido 1,76 y peso unos 63 kg. El problema es que esos kilos están muy mal repartidos. Soy ancho de caderas y muslos, y empieza a aparecerme algo de barriga y algún michelín por esa zona. Y de pecho, brazos, espalda y hombros... estoy muy delgado, el perímetro de mi brazo es de unos 24 cm y mis hombros son más estrechos que mis caderas lo que me gustaría evitar.

¿Qué debería hacer en el gimnasio? ¿Tabla de ganar masa muscular para mejorar los brazos, hombros, etc... o tabla de perder grasa para quitar esos kilos extra de la panza? Por otro lado... en las piernas no me gustaría ganar masa muscular... pero sí moldearlas... supongo que sería imposible ganar masa muscular en hombros, brazos y tal mientras las piernas solo las "fibro", ¿no?

Bueno, gracias anticipadas y siento la "chapa" que os he metido. A ver si me ayudáis ;) Saludos a todossssssss
Dipoki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dipoki »

Yo mido lo mismo que tu, pero tambien peso algo más. Yo creo que lo primero que deberias hacer es engordar un poco y ganar volumen por arriba olvidandote de lo de abajo, porque estas flacucho.

Vamos, me miro yo y me veo flaco por todos lados ( piernas, hombros, brazos, pecho ) solo tengo un poquitin de cintura, pero le quedan dos dias ;) asi que si pesas 5 kilos menos que yo no sé de donde te verás kilos que sobran.

Con respecto al que es ancho, generalmente es cosa fisica del cuerpo, vamos, que si eres ancho de caderas los huesos no se van a juntar más por mucho gimnasio que hagas ;)

Mi consejo es que ganes volumen por arriba, y una vez lo hayas ganado ya te ocupes de fibrar todo el cuerpo y hacer aerobicos parar perder lo que quieras perder. Y sí es posible fibrar las piernas y ganar masa muscular por arriba, yo por lo menos creo que si.

Salu2
Responder