PERO QUÉ ....... (SPOILERS)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

PERO QUÉ ....... (SPOILERS)

Mensaje por Cares »

Sé que el tema es comentado más abajo pero en realidad se relaciona con lo que me preocupa bastante y es también para comentar algo más amplio.

Viendo los combates preliminares del UFC 74 me puse a ver el de Renato "Babalü" Sobral versus David Heath y la verdad no me explico como asistimos a espectáculos tan horribles todavía. Un castigo brutal de Babalú que termina cortando en la frente de manera amplia a su oponente lo que produce un raudal de sangre dentro del octágono y cubre a los luchadores. Algo bastante repulsivo mientras el arbitro no detiene la pelea, lo cual pensaba yo y tengo que seguir viendo ese momento tan horrendo. Para rematar mal las cosas el Babalú que es malencarado a ratos aplica una estrangulación sin soltar cuando ya no había necesidad mientras el arbitro parece un principiante de cualquier modo.

No esperaba ver esto desde hace 10 años y ahora en el mismo evento del corte de Gonzaga que si bien no fue drástico debió haber sido tratado. Igual que con el combate de Edwards contra Stevenson y varios otros. Es cierto que el UFC es más profesional en hacerle pruebas a los luchadores, emparejarlos y aplicar normas bien definidas ahora pero uno no entiende este tipo de situaciones y ¿Adonde querían probar con esto? lo cual no entiendo (Perdonen que escriba con Mayúsculas pero esto me indigna bastante) ¿ACASO DEJAR QUE EL COMBATIENTE SIGUIERA COMO SI NO ALGO GRAVE PASARA DEJANDO TODO EMBADURNADO DE SANGRE EN EL SUELO HASTA EL MOMENTO QUE SE DESANGRE? ¿ES QUE ACASO SE TRATA DE RECREARSE UNA APROXIMACIÓN DEL CIRCO ROMANO? ¿SERÁ QUE HAY QUE SEGUIR EXPLOTANDO LA FAMA DE SALVAJISMO Y VIOLENCIA EN EL DEPORTE DE LAS MMA COMO PARTE DE QUE SIGA CRECIENDO Y EN POPULARIDAD AUMENTANDO? ¿SE DEBE SATISFACER EL MORBO DE LA GENTE?. Yo ya pensaba que esos momentos tan visualmente duros de la IVC, WVC y otros eventos de hace casi diez años habían pasado y ahora parece que se disfruta con este retroceso. Por lo menos en le Pride era obvio que pararan en esa situación y la asistencia médica era apropiada para ese momento. Yo como aficionado al espectáculo de la MMA y al mismo deporte en sí que es mi preferido y me permite entretener bastante ME SIENTO INDIGNADISMO Y CON REPULSIÓN POR LA FORMA EN QUE PERMITEN ESTE TIPO DE SITUACIONES EN LOS COMBATES Y A LA VEZ CON PREOCUPACIÓN DE QUE SE DA OPORTUNIDAD A LOS DETRACTORES PARA CENSURARLO AHORA Pensaba que cada vez asistíamos a una mejor imagen e impresión sobre las MMA y lo cierto que todavía lo manejan como un modo de satisfacer los gustos primarios de las personas. Espero que no se vuelva a repetir porque sería terriblemente mal desfigurar lo que para mi es una de mis aficiones principales y a la vez ha sido por bastante tiempo.

Nos vemos
Cares
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: PERO QUÉ ....... (SPOILERS)

Mensaje por THeRoNiN »

Cares escribió:Sé que el tema es comentado más abajo pero en realidad se relaciona con lo que me preocupa bastante y es también para comentar algo más amplio.

Viendo los combates preliminares del UFC 74 me puse a ver el de Renato "Babalü" Sobral versus David Heath y la verdad no me explico como asistimos a espectáculos tan horribles todavía. Un castigo brutal de Babalú que termina cortando en la frente de manera amplia a su oponente lo que produce un raudal de sangre dentro del octágono y cubre a los luchadores. Algo bastante repulsivo mientras el arbitro no detiene la pelea, lo cual pensaba yo y tengo que seguir viendo ese momento tan horrendo. Para rematar mal las cosas el Babalú que es malencarado a ratos aplica una estrangulación sin soltar cuando ya no había necesidad mientras el arbitro parece un principiante de cualquier modo.

No esperaba ver esto desde hace 10 años y ahora en el mismo evento del corte de Gonzaga que si bien no fue drástico debió haber sido tratado. Igual que con el combate de Edwards contra Stevenson y varios otros. Es cierto que el UFC es más profesional en hacerle pruebas a los luchadores, emparejarlos y aplicar normas bien definidas ahora pero uno no entiende este tipo de situaciones y ¿Adonde querían probar con esto? lo cual no entiendo (Perdonen que escriba con Mayúsculas pero esto me indigna bastante) ¿ACASO DEJAR QUE EL COMBATIENTE SIGUIERA COMO SI NO ALGO GRAVE PASARA DEJANDO TODO EMBADURNADO DE SANGRE EN EL SUELO HASTA EL MOMENTO QUE SE DESANGRE? ¿ES QUE ACASO SE TRATA DE RECREARSE UNA APROXIMACIÓN DEL CIRCO ROMANO? ¿SERÁ QUE HAY QUE SEGUIR EXPLOTANDO LA FAMA DE SALVAJISMO Y VIOLENCIA EN EL DEPORTE DE LAS MMA COMO PARTE DE QUE SIGA CRECIENDO Y EN POPULARIDAD AUMENTANDO? ¿SE DEBE SATISFACER EL MORBO DE LA GENTE?. Yo ya pensaba que esos momentos tan visualmente duros de la IVC, WVC y otros eventos de hace casi diez años habían pasado y ahora parece que se disfruta con este retroceso. Por lo menos en le Pride era obvio que pararan en esa situación y la asistencia médica era apropiada para ese momento. Yo como aficionado al espectáculo de la MMA y al mismo deporte en sí que es mi preferido y me permite entretener bastante ME SIENTO INDIGNADISMO Y CON REPULSIÓN POR LA FORMA EN QUE PERMITEN ESTE TIPO DE SITUACIONES EN LOS COMBATES Y A LA VEZ CON PREOCUPACIÓN DE QUE SE DA OPORTUNIDAD A LOS DETRACTORES PARA CENSURARLO AHORA Pensaba que cada vez asistíamos a una mejor imagen e impresión sobre las MMA y lo cierto que todavía lo manejan como un modo de satisfacer los gustos primarios de las personas. Espero que no se vuelva a repetir porque sería terriblemente mal desfigurar lo que para mi es una de mis aficiones principales y a la vez ha sido por bastante tiempo.

Nos vemos
Cares
+1
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Me he bajado el combate a raíz de tus comentarios Cares (no había visto los preliminares), y estoy completamente de acuerdo contigo..
Cualquier detractor de este deporte tiene en este combate un buen argumento para convencer a indecisos al respecto.

Simplemente un espectáculo dantesco, cruel, peligroso e innecesario.

Una pena.

P.D. Excelente post por cierto, felicidades.
pepe33
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pepe33 »

Me uno a esa opinion, me desmarco de ese combate NO ME REPRESENTA. Eso no es deporte ni es nada, es un intento de asesinato frustrado x xte de babalú y del arbitro.

SAKURABA 100%

VIVA EL DEPORTE Y NO ESTO.
javier_mendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por javier_mendez »

+1 Totalmente de acuerdo con todo lo escrito. Me hace sentir vergüenza agena ver cosas como esas.. hace que todas las cosas que dicen mis familiares y conocidos sobre este tipo de deportes que son mi pasion sean verdad... Ojala no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones ni en MMA ni en Boxeo ni en Kick ni en Muay Thai ni en NADA.
Saludos :wink:
Joeri
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Joeri »

Para mi sin duda el De Edward Vs Stevenson fue algo tipo "Gore", pararon la pelea al rato...se levanta Yves y era bañado en sangre como si de un pozo de cadaveres habria emergido, mira el doctor y encima parecia un corte craneal que a 1º vista no era tnato y lo dejarond e neuvo y volvio a derramar muchisima sangre fue algo desastrozo para la organizacion, la perdida de tanta sangre peude ser un problema grave para un luchador que esta recibiendo golpes...valla añadido y como no....la gente chillando de entuciasmo, OLE!!!!! :x

Saludos :wink:
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

no podria estar mas de acuerdo con lo dicho por Cares!
A mi me indignó en sobremanera como se estaba desarrollando esa pelea, es que lo mas triste de todo es que lo estaba viendo con unos amigos que no eran precisamente fanaticos de las mma y yo les queria inculcar el gusto por éstas, pero salí trasquilao :( ......seguro que JAMAS querrán ver mas mma en toda sus vidas, que les podia decir yo ¿?..que el arbitro es un inepto, que la esquina de heath son idiotas, que babalú es casi un animal y no representa a un luchador de mma, etc, etc, etc, nanai, nada los convenció.

cualquier persona que esté en contra de las mma vé esto y lo toma como ejemplo y seguro gana adeptos, por dios santo que mal estan en UFC, como se pude permitir tanta carniceria innecesaria, fue una salvajada indignante, parecía corrida de toros, asi queremos que las mma progesen? para mi este ultimo espectaculo fue un retroceso para las mma, que mal estamos :-?
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Estando más o menos de acuerdo con lo que se ha dicho voy a hacer un poco de abogado del diablo y explicar algún detalle del que quizás alguno no esté enterado.

Hace poco a Babalú le detuvo y le fichó la policía acusado de asalto. Al parecer tuvo una pelea en una discoteca. Lógicamente esto afecta a la vida personal, te pueden condenar y quizás te encarcelen, te echen del pais, acabando con tu carrera profesional en UFC etc.

El dia anterior al combate, en los pesajes, el rival de Babalú aparece con una camiseta, que si no he entendido mal de los foros yankees, tenía de la foto de la ficha policial de babalú. Babalú enfadado hace un amago de ir a por él pero le paran y la cosa no va a mayores. Esa provocación y humillación de Heath a Babalú en un momento delicado de su vida estaba totalmente fuera de lugar y era de mal gusto.

El combate es una total dominación de Babalú que parece que se lo toma como algo personal castigando con un tremendo y salvaje ground and pound desde el primer round a su rival. En un momento se produce un corte en la cabeza de Heath y empieza a sangrar de forma muy llamativa llenando el suelo del octógono, su rival y su cara de sangre. Yo pensaba que pararían el combate en ese punto ya que Babalú le estaba propinando una paliza tremenda en el ground and pound. En un momento dado Babalú debió pensar que era suficiente y le finaliza con una estrangulación (anakonda choke), no haciendo caso al palmeo de su rival y a la orden dal árbitro de forma inmediata y sosteniendo la estrangulación tres segundos extras. Al final del combate Babalú reconocíó que esos tres segundos extras fueron como castigo por lo que hizo Heath en el pesaje.

Primer punto ¿Debió parar la pelea para cortar la hemorragia?
Quizás sí, pero se comenta que el árbitro advirtió que se trataba de un corte en un lado de la cabeza, no al lado del ojo ni en otro sitio peligroso para el luchador y que si paraba el combate perjudicaba a Babalú cortando su "momentum" dejando a su rival darse un respirio y recuperarse.

Segundo punto ¿Debe ser sancionado Babalú por mantener la estrangulación durante tres segundos después de la orden arbitral?
De hecho le han quitado creo que la mitad de su salario por la pelea y en los foros y medios de comunicación yankees se debate sobre si deberían suspenderlo durante algún tiempo.
Yo pienso que objetivamente mantener tres segundos más una estrangulación no hace correr peligro la integridad del luchador estrangulado y que, en cierto modo, Heath se lo mereció por comportarse como un imbécil humillando a Babalú que está pasando por un mal momento. Además, mantener la estrangulación un poco más es algo que se ve a menudo y no se arma tanto jaleo, por ejemplo en la últma pelea de Penn frente a Pulver etc. La estrangulación no es como un armbar o una luxación de rodilla que puede crear una lesión permanente o que tarde en curar. El daño de esos tres segundos es irrelevante. Eso sí, esos tres segundos de no hacer caso al árbitro no se debería permitir, de ahí que le hayan quitado la mitad de su salario que no es poco.
pepe33
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pepe33 »

1º "Hace poco a Babalú le detuvo y le fichó la policía acusado de asalto."--------> MENUDO FICHA con eso me lo dices todo.

2º "el rival de Babalú aparece con una camiseta...tenía de la foto de la ficha policial de babalú"------>No me parece motivo suficiente como para jugar conscientemente con la vida de una persona, en realidad NINGÚN motivo me parece suficiente. Es mas, en caso de conflicto legal tu le dices a un juez q tu actuacion viene motivada x ese tipo de provocacion y se te rie en la cara(normal), NO ME SIRVE.

3º "En un momento dado Babalú debió pensar que era suficiente y le finaliza con una estrangulación (anakonda choke)"---------->Joder q buena persona es...

4º "Primer punto ¿Debió parar la pelea para cortar la hemorragia?Quizás sí"------------> Quizás??

5º "en cierto modo, Heath se lo mereció"------->PERDON?? has dixo q se lo mereció?? NOO SEÑORES DETRACTORES DE LAS MMA NO HAGAN CASO! yo en nombre de la gente con algo de cabeza digo q ESAS COSAS ESTÁN MAL! VIVA EL DEPORTE.

6º"El daño de esos tres segundos es irrelevante."---------> Eso lo dices tú!, ni 1 ni 2 ni 3! es una locura mantener una estrangulación.

7º"de ahí que le hayan quitado la mitad de su salario que no es poco."-------> Pues a mi si q me lo parece, MUY POCO. Yo lo dejaba sin luxar de por vida, x temerario y asesino frustrado, ESTO NO SON MMA, es una barbarie.

SAKURABA 100%
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

pepe33 escribió: 6º"El daño de esos tres segundos es irrelevante."---------> Eso lo dices tú!, ni 1 ni 2 ni 3! es una locura mantener una estrangulación.

7º"de ahí que le hayan quitado la mitad de su salario que no es poco."-------> Pues a mi si q me lo parece, MUY POCO. Yo lo dejaba sin luxar de por vida, x temerario y asesino frustrado, ESTO NO SON MMA, es una barbarie.
Se supone que aquí tenemos un mínimo de conocimiento para opinar con propiedad. Esa estrangulación para matar a alguien la tiene que mantener durante minutos. 3 segundos (o 20 si fuese el caso) no tiene ninguna relevancia para la integridad del luchador. A mucha gente la duermen en entrenamientos y no pasa nada.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

pepe33 escribió:
Hombre, tampoco hay que exagerar, cierto es que se le fue la pinza y que se merece la multa, pero de ahí a llamarle "asesino frustrado" hay un trecho muuuyyy largo. Lo que le ha costado la multa ha sido hablar mas de la cuenta y admitir que lo hizo para vengarse delante de las cámaras. Si hubiese dicho lo mismo que BJ Penn, que no se dió cueta de que la pelea se había acabado, estoy casi seguro de que no se la habrían puesto.

Lo del arbitro es de traca, este se merece otra multa bien gorda y que no le renueven el contrato, por inútil.
pepe33
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pepe33 »

Vamos a ver, lo de "asesino frustrado" lo digo en sentido figurado, pero ese tio es poco menos q un delicunete, hasta es fixado x la policia...
Si por mi fuera ese no volvia a subir a un ring en su vida, y el arbitro tampoco.

PD: lo de q no se d lo q hablo, q si tengo q opinar con propiedad....argumentos endebles para rebatir una opinión. Pues posiblemente tu tengas mas conocimiento para opinar, pero todo el mundo sabe q no es bueno dejar el cerebro sin oxigeno como ocurre en un estrangulación.

SAKURABA 100%
Última edición por pepe33 el 28 Ago 2007 22:14, editado 1 vez en total.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

pepe33 escribió:Vamos a ver, lo de "asesino frustrado" lo digo en sentido figurado, pero ese tio es poco menos q un delicunete, hasta es fixado x la policia...
Si por mi fuera ese no volvia a subir a un ring en su vida, y el arbitro tampoco.

PD: lo de q no se d lo q hablo q si tengo q opinar con propiedad....argumentos endebles para rebatir una opinión. Pues posiblemente tu tengas mas conocimiento para opinar, pero todo el mundo sabe q no es bueno dejar el cerebro sin oxigeno como ocurre en un estrangulación.

SAKURABA 100%
Que yo sepa no salen todos los días noticias en los periódicos sobre gente muerta en el tatami por no palmear a tiempo y dormirse a causa de una estrangulación sanguínea.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

pepe33 escribió:Vamos a ver, lo de "asesino frustrado" lo digo en sentido figurado, pero ese tio es poco menos q un delicunete, hasta es fixado x la policia...
Bueno, el hecho de que le haya fichado la policía no le incapacita para subir a un ring, no nos vamos a a poner a discriminar a la gente por tener antecedentes penales ¿no? Se merece la multa pero tampoco el linchamiento al que le están sometiendo. Otra cosa sería si lo hace más de una vez (lo cual me jodería mucho porque Babalu siempre me ha gustado como luchador)
pepe33
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pepe33 »

No me hace falta q una persona muera para tildar una actuación de vergonzosa, lo de babalú es vergonzoso incluso cruel, NO ES DEPORTE, independientemente de si el otro muere o no, y mas si dice q es x una venganza. Menudo tio, hay algo llamado deportividad, si quieres una pelea a muerte q no lo hagan en un evento DEPORTIVO. Y solo el peligro al q se expone al contrincante, te deberia valer, ukemi, para indignarte con esta situación.

PD:yo no e dixo q lo incapaciten x los antecedentes penales, q cuanto menos deberían tener en cuenta...e dixo q no le incapaciten xlo q vi en el combate, ahora, si a eso le añades antecedentes penales, todo empieza a cobrar sentido...

SAKURABA 100%
Responder