Fortalecimiento de piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kaphortaleza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Fortalecimiento de piernas

Mensaje por kaphortaleza »

Hola

vereis me operaron de menisco en Febrero y me dijo el medico que tenia que fortalecer la pierna haciendo ejercicio

hay algun tipo de ejercicio que me ayude a fortalecer la pierna sin dañar mas la rodilla??

hay algun tipo de proteinas o vitaminas que pueda tomar para fortalecer la pierna y sobretodo los ligamentos de la rodilla que estan muy tensos a causa de que no ago ejercicio casi desde la operacion

Un saludo, gracias
dorianyates
Forero Amateur
Forero Amateur

Sulfato de Glucosamina para tu problema

Mensaje por dorianyates »

La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el cartílago sano. La glucosamina sulfato es un elemento constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial.

La evidencia disponible de los ensayos aleatorios controlados apoyan el uso de la glucosamina sulfato en el tratamiento de la osteoartritis particularmente de la rodilla. Se cree que los grupos de sulfato suministran beneficio clínico en el líquido sinovial por medio del fortalecimiento del cartílago y ayudando a la síntesis del glicosaminoglicano. Si esta hipótesis se confirma, significaría que solamente la forma del sulfato de glucosamina es efectiva y las formas de glucosamina no sulfatada no lo son. La glucosamina se toma comúnmente en combinación con la condroitina, un glicosaminoglicano derivado del cartílago auricular. El uso de terapias complementarias, incluida la glucosamina, es común en pacientes con osteoartritis y puede permitir dosis reducidas de agentes antiinflamatorios no esteroides.

A parte entrenar piernas con poco peso he irlo incrementando poco a poco si vez que no tienes problemas en la rodilla.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En lo referente al entrenamiento puedes hacer esto:

extencion de pierna
curl femoral
patada de gluteo
elevacion de talones sentado

Todo para 15 reps...
Haslo asi por 2 semanas o 3 y luego bajas las reps a 12...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

extension de piernas a una cadencia 5/5. Entre 6 a 8 repeticiones y no mas de dos series.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

A mi me fue bien empezar con esto:
viewtopic.php?t=45517

Con sesiones a fondo de estiramientos y flexibilidad y luego pesas.

Lo que sucede es que al final me han ido mejor sentadilla y peso muerto que los analíticos, tanto para evitar dolor como para ganar fuerza y masa muscular. Empecé con nada de peso, solo técnica y poquito a poco agregándole.

Ahora mis piernas son "casi" normales :wink:

Un saludo,

X.
Responder