¿Monitor bueno o malo?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kojikabuto
- Forero Amateur

¿Monitor bueno o malo?
Antes de explicar nada, pongo mi rutina de 2 días a la semana:
Martes:
Press Banca 4x8
Aperturas con mancuerdas (en banco inclinado) 3x10
PullOver 3x10
Cruces de poleas 3x10
Curl con macuerdas 4x 10 rep en cada brazo
Curl con barra 3x10
Sentadillas
Abdominales (encogimientos)
Jueves:
Press hombro 3x8
Ejercicio con mancuerdas (hombro) 4x10rep en cada brazo
Aperturas laterales (hombro) 3x10
1ejercicio de trapecio
Dominadas máquina 4x8
Remo 3x8
cable press-downs (tríceps) 4x10
bent-bar extensions (tríceps) 3x10
Abdominales
No hago casi piernas por ciertos motivos (un esguince que, a pesar de estar curado, me molesta un poco al levantar peso) pero suelo jugar con los colegas al fútbol en ocasiones y hago algo de aeróbico.
Peso 63 y mido 1,72 (constitución delgada). Tengo 23 años.
El caso es que la monitora está empeñada en que haga 3 días mínimo a la semana y dice que, a pesar de todo lo que hago en esos dos días, no voy a crecer sino sólo a mantenerme. Ella tiene un curriculum impresionante de éxitos en el culturismo.
El problema es que yo no puedo ir 3 días a la semana porque estoy metido en la Universidad y en la Escuela de Idiomas. Para el invierno tengo pensado ir al Gym los lunes y los sábados, de modo que sigo manteniendo mi rutina de 2 días y me dejo tiempo libre para estudiar.
Por eso os pregunto: ¿tiene razón? ¿no entreno lo suficiente para subir de volumen o definición -según la rutina-? Es que yo, como cualquiera, voy al Gym a obtener resultados y no a mantenerme y la verdad es que deprime un poco que te minen la moral de esta forma.
Pd. Llevo una dieta equilibrada sin suplementos aunque con un elevado consumo de proteínas e hibratos
Martes:
Press Banca 4x8
Aperturas con mancuerdas (en banco inclinado) 3x10
PullOver 3x10
Cruces de poleas 3x10
Curl con macuerdas 4x 10 rep en cada brazo
Curl con barra 3x10
Sentadillas
Abdominales (encogimientos)
Jueves:
Press hombro 3x8
Ejercicio con mancuerdas (hombro) 4x10rep en cada brazo
Aperturas laterales (hombro) 3x10
1ejercicio de trapecio
Dominadas máquina 4x8
Remo 3x8
cable press-downs (tríceps) 4x10
bent-bar extensions (tríceps) 3x10
Abdominales
No hago casi piernas por ciertos motivos (un esguince que, a pesar de estar curado, me molesta un poco al levantar peso) pero suelo jugar con los colegas al fútbol en ocasiones y hago algo de aeróbico.
Peso 63 y mido 1,72 (constitución delgada). Tengo 23 años.
El caso es que la monitora está empeñada en que haga 3 días mínimo a la semana y dice que, a pesar de todo lo que hago en esos dos días, no voy a crecer sino sólo a mantenerme. Ella tiene un curriculum impresionante de éxitos en el culturismo.
El problema es que yo no puedo ir 3 días a la semana porque estoy metido en la Universidad y en la Escuela de Idiomas. Para el invierno tengo pensado ir al Gym los lunes y los sábados, de modo que sigo manteniendo mi rutina de 2 días y me dejo tiempo libre para estudiar.
Por eso os pregunto: ¿tiene razón? ¿no entreno lo suficiente para subir de volumen o definición -según la rutina-? Es que yo, como cualquiera, voy al Gym a obtener resultados y no a mantenerme y la verdad es que deprime un poco que te minen la moral de esta forma.
Pd. Llevo una dieta equilibrada sin suplementos aunque con un elevado consumo de proteínas e hibratos
Última edición por kojikabuto el 28 Ago 2007 14:33, editado 1 vez en total.
-
kojikabuto
- Forero Amateur

Es que, personalmente, me gusta trabajar el pecho en especial. De todos modos, se admiten sugerenciasstress escribió:Yo si pienso que puedes obtener resultados con dos días, aunque veo mejor tres.
Pero para dos días no me convence del todo la rutina, no veo compensado el trabajo de espalda con el de pecho por ejemplo, demasiados ejercicios de hombro, respecto a la distribucion, tambien le haria cambios.
Pd. Las rutinas fullbody no me convencen mucho
Que es entrenar suficiente?¿no entreno lo suficiente para subir de volumen o definición
Aunque digan que no,el que entrena 2 veces por semana el musculo,aunque solo vaya al gym 2 veces por semana, entrena mas que el entrena 5 dias por semana pero entrenando el cuerpo entero 1 ves por semana...
Los dias que vas al gym no importan,solo los dias por semana que estimulas el musculo...
Y por cierto,la definicion se consigue con la dieta y cardiovascular..
Si te es posible,entrena el abdominal con peso...
Dominadas y remo ponlas al final de la sesion del jueves...
-
kojikabuto
- Forero Amateur

Muy buenas,karkian escribió:Que es entrenar suficiente?¿no entreno lo suficiente para subir de volumen o definición
Aunque digan que no,el que entrena 2 veces por semana el musculo,aunque solo vaya al gym 2 veces por semana, entrena mas que el entrena 5 dias por semana pero entrenando el cuerpo entero 1 ves por semana...
Los dias que vas al gym no importan,solo los dias por semana que estimulas el musculo...
Pero habrá que ver cuanta estimulación recibe el músculo, que no es lo mismo hacer dos días de full body haciendo un sólo ejercicio de pecho que la gente que va 5 días, dejando uno de ellos exclusivo de pecho en el que se dedican toda la sesión a machacar el pecho.
Un saludo.
Yo tambien creo que una rutina fullbody de dos dias por semana es suficiente para crecer. Ganar volumen cuesta mucho, pero eso no quiere decir que solo yendo varios dias por semanas se pueda lograr. Cuando tengas oportunidad de ir mas seguido al gym haz una rutina dividida, pero yendo solo dos veces trabaja cuerpo entero.
Ah si, entonces como explicas la metodologia hit, porque yo conozco muchisima gente que creciendo entrenando full body dos veces por semana con una sola serie al fallo.Rorschach escribió:Muy buenas,karkian escribió:Que es entrenar suficiente?¿no entreno lo suficiente para subir de volumen o definición
Pero habrá que ver cuanta estimulación recibe el músculo, que no es lo mismo hacer dos días de full body haciendo un sólo ejercicio de pecho que la gente que va 5 días, dejando uno de ellos exclusivo de pecho en el que se dedican toda la sesión a machacar el pecho.
Un saludo.
Y se supone que mas series y ejercicios dan una mejor estimulacion?Pero habrá que ver cuanta estimulación recibe el músculo, que no es lo mismo hacer dos días de full body haciendo un sólo ejercicio de pecho que la gente que va 5 días, dejando uno de ellos exclusivo de pecho en el que se dedican toda la sesión a machacar el pecho.
Machacar?Ami me parece perder el tiempo...