¿como pegarle al saco?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿como pegarle al saco?
buenas amig@s.
llevo un par de semanas en kickboxing, y eso de pegarle al saco me resulta un poco raro, en el espejo muy bien, pero el saco es totalmente diferente.
¿me podeis dar algunos consejillos de como darle al saco?
saludos.
llevo un par de semanas en kickboxing, y eso de pegarle al saco me resulta un poco raro, en el espejo muy bien, pero el saco es totalmente diferente.
¿me podeis dar algunos consejillos de como darle al saco?
saludos.
- wolf´s power
- Forero Adicto
Pues el saco sobre todo se utiliza para el trabajo de potencia. Primero aprende a hacerte un buen vendaje y que te expliquen la manera correcta de golpear en el mismo para no hacerte daños sobre todo en las muñecas o empeine por un mal gesto técnico. Debes de golpear el saco de manera "seca" es decir intentando que este oscile lo menos posible con los golpes. Intenta en un principio trabajar o bien golpes aislados para perfeccionarlos (jab, cross, crochet, middle,high, low kick...) o combinaciones simples pero realistas (jab-low kick, jab-cross-low kick adelantada...) con y sin desplazamientos. A raiz de ahí el trabajo con saco puede dar mucho juego solo es cuestión de una guía correcta y un poco de imaginación
Saludos

Saludos
muchas gracias por la ayuda.wolf´s power escribió:Pues el saco sobre todo se utiliza para el trabajo de potencia. Primero aprende a hacerte un buen vendaje y que te expliquen la manera correcta de golpear en el mismo para no hacerte daños sobre todo en las muñecas o empeine por un mal gesto técnico. Debes de golpear el saco de manera "seca" es decir intentando que este oscile lo menos posible con los golpes. Intenta en un principio trabajar o bien golpes aislados para perfeccionarlos (jab, cross, crochet, middle,high, low kick...) o combinaciones simples pero realistas (jab-low kick, jab-cross-low kick adelantada...) con y sin desplazamientos. A raiz de ahí el trabajo con saco puede dar mucho juego solo es cuestión de una guía correcta y un poco de imaginación![]()
Saludos
esto si que es una respuesta
Escelente
Hola, Wolf´s Power,
Una respuesta excelente, en mi opinión, que deja claro que, en el mundo de las AA.MM., no siempre se realiza el trabajo de saco de forma correcta. Ojalá todos y cada uno de los artistas marciales tuvieran en cuenta tus indicaciones. Se ahorrarían muchas visitas al traumatólogo.
Un saludo,
Loup
Pues el saco sobre todo se utiliza para el trabajo de potencia. Primero aprende a hacerte un buen vendaje y que te expliquen la manera correcta de golpear en el mismo para no hacerte daños sobre todo en las muñecas o empeine por un mal gesto técnico. Debes de golpear el saco de manera "seca" es decir intentando que este oscile lo menos posible con los golpes. Intenta en un principio trabajar o bien golpes aislados para perfeccionarlos (jab, cross, crochet, middle,high, low kick...) o combinaciones simples pero realistas (jab-low kick, jab-cross-low kick adelantada...) con y sin desplazamientos. A raiz de ahí el trabajo con saco puede dar mucho juego solo es cuestión de una guía correcta y un poco de imaginación
Una respuesta excelente, en mi opinión, que deja claro que, en el mundo de las AA.MM., no siempre se realiza el trabajo de saco de forma correcta. Ojalá todos y cada uno de los artistas marciales tuvieran en cuenta tus indicaciones. Se ahorrarían muchas visitas al traumatólogo.
Un saludo,
Loup

- davidhussellhorff
- Forero Avanzado
- wolf´s power
- Forero Adicto
Pues yo pienso que no se ha de golpear al saco con toda nuestra potencia como para "descargar", es mejor darle golpes mas especificos pensando que es un oponente y buscando la rapidez la penetracion el hueco la recogida etc... si le das un hostion con toda tu fuerza va a ser un puñetazo pobre parea lo que se busca. Mejor un golpe seco o dos y que sean rapiditos etc... y que suene pu-pum!
Mesentiende?
Salutten

Mesentiende?

Salutten

-Por mucho que te intentemos explicar como se golpea, ...lo mejor es que cojas a alguien delante del saco que sepa y te enseñe correctamente, y una vez tengas la base, solo con el entrenamiento irás progresando.
como consejo te diré que efectivamente el saco tiene que oscilar lo menos posible, y los golpes han de ser contundentes pero secos como bien te han dicho, pero si nadie que sepa te corrige cuando practiques adquirirás malos vicios, es mejor que te enseñen bien antes de que aprendas para evitarlo y hacerlo bien desde el principio.
como consejo te diré que efectivamente el saco tiene que oscilar lo menos posible, y los golpes han de ser contundentes pero secos como bien te han dicho, pero si nadie que sepa te corrige cuando practiques adquirirás malos vicios, es mejor que te enseñen bien antes de que aprendas para evitarlo y hacerlo bien desde el principio.