Dudillas en mi rutina (Ayuda)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudillas en mi rutina (Ayuda)

Mensaje por Alexus »

Hola a todos, bueno dentro de poco quiero empezar con una nueva rutina y tengo unas dudas, a ver si me podeis dar vuestra opinión.

La idea que tengo es ir al gym 4 dias a la semana (lunes, martes, jueves y viernes), y dividir mi rutina de tal forma que entrene 3 grupos musculares por dia. En 2 dias completaria el cuerpo entero, vamos que entrenaría 2 veces a la semana cada grupo muscular.

Bueno atendiendo a esto, me gustaría que me comentarais como veis el tema de ejercicios por cada grupo muscular, yo tenía pensado hacer 3 ejercicios por cada grupo, si acaso 2 ejercicios en los grupos pequeños.

Por otra parte no tengo ni idea como dividir los grupos que tengo que hacer cada dia... vamos que no se como combinar 3 grupos musculares para que sea lo más efectivo para una rutina de volumen.

Espero me podais ayudar, pues me dio por hacer una rutina de este tipo porque me canse de la fullbody y por el contrario no me interesa entrenar cada grupo muscular tan solo 1 vez por semana.

Gracias y un saludo.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

La división clasica para esto es Lunes y Jueves: parte superior del cuerpo y Martes y Viernes: parte inferior.
O sino: Lunes y Jueves: cuadriceps-femorales-espalda-biceps
Martes y Viernes: pecho-hombros-gemelos-triceps
Alexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexus »

Creo que me quedaré con la segunda opción.

De todas formas, podria alguien decirme también cuantos ejercicios hacer por cada grupo para esta rutina?¿

Gracias por responder!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo personalmente prefiero basarme en la cantidad de series totales por sesion..Tratando de no superar las 15 si es que el entreno es al fallo...
Alexus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexus »

Me gustaría hacer los ejercicios de 3 series, con 10 -8 -6 reps, y bueno a 3 series por ejercicio solo pecho ya haria 9 series, por eso 15 las veo muy pocas... De todas formas intentaría no entrenar al fallo.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Una rutina simple puede ser esta:
Lunes y Jueves
Sentadillas 3-4x6-8
Curl femoral 2-3x6-8
Remos 3x6-8
Jalones en polea 2-3x10-12
Biceps 1-2x10-12

Martes y Viernes