Rutina idóneea para volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Rutina idóneea para volumen

Mensaje por boni36 »

Hola amigos,en otro post me han informado de q entrenar 6 días para volumen es un error, aunque lleve sólo 3 meses en el gimnasio...3-4 días. Tengo 3 circuitos, uno por día:

-pecho-biceps.
-pierna trapecio y hombro.
-espalda y triceps.

Cada músculo lo entreno con 3 ejercicios, cada uno de 4 series a 12-10 repetiones.

Tengo entendido que a los músculos se le debe dar un descanso de 48h para recuperar y así crecer...Con ésta rutina le daría más de 3 días de descanso, no sería demasiado? perdería eficacia mi entreno? he de cambiar los circuitos si pretendo cambiar a 3-4 días?????? Que me recomendais?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Decir también que los días q no haga musculación me gustaría hacer cardio...30-40 minutos...habría algún problema?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Decir también que los días q no haga musculación me gustaría hacer cardio...30-40 minutos...habría algún problema?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Yo te aconsejaria agarres la agrupacion sinergica , pecho/triceps, espalda/biceps y piernas/hombros. La cantidad de ejercicios (3) esta bien y la de series (3-4) tambien, asi como las reps (10-12) no bajes mas. Sobre el cardio yo no haria en volumen a menos que estuviera subiendo muy rapido, en ese caso pulir la dieta para subir lo mas limpio.

Saludos
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

entendido, entonces según mis cuentas le estoy dando al tríceps por ejemplo, un descanso de casi una semana no? No es demasiado? yo tengo entendido que son 48h las necesarias...Podrías darme una justificación? NO dudo de usted, simplemente es por aprender un poco más...

Por otro lado, si estoy en volumen es recomendable NO hacer cardio? yo hago 20 minutos cada 2-3 días...debería dejarlo?
alberto_sfc
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alberto_sfc »

Hombre si lo que quieres es cojer volumen, mientras menos cardio hagas mejor. Yo no hago cardio nunca, mientras no te salga la barrigita... puedes estar sin hacer cardio, yo nunca ago cardio y sin embargo no me sale la barriga, todo es genetica amigo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

entendido, entonces según mis cuentas le estoy dando al tríceps por ejemplo, un descanso de casi una semana no? No es demasiado? yo tengo entendido que son 48h las necesarias...Podrías darme una justificación? NO dudo de usted, simplemente es por aprender un poco más...
En realidad hay estudios que han demostrado que pasadas 72 horas todavia la síntesis de proteina está por encima de los valores normales... En cuanto a la división múscular, es preferible, en mi opinión, que entrenes cada músculo 2 veces por semana. Y en cuanto a la división que te indica cargardu, supongo que será para que cada músculo entrene lo mismo por semana, ya que haciendolo como tu dices, el biceps y el triceps, lo haría 2 veces, y el resto sólo 1.
Por otro lado, si estoy en volumen es recomendable NO hacer cardio? yo hago 20 minutos cada 2-3 días...debería dejarlo?
Si ves que estás ganando grasa, haz cardio, sino, no es necesario.
Responder