numero de repeticiones para rutina de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sdkromo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

numero de repeticiones para rutina de volumen

Mensaje por sdkromo »

wenas,en primer lugar agradeceros vuestra ayuda xq tengo un lio bastante importante jaja.Mi duda es q numero de repeciones es mas favorable para una rutina de volumen entrenando 5 dias en semana?
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Entre 3 y 15 rep.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Uff, esa es la eterna pregunta,en cuanto al número de repeticiones, hay diferentes opiniones y estudios. Yo personalmente tengo la sensacion de que entre 8-10 resulta mas efectivo para el volumen, la verdad que cuanto mayor es el numero de rep, mas sensacion de congestion uno tiene, por lo del bombear sangre. Hay estudios que hablan de introducir de vez en cuando un entreno con numeros altos de repeticiones para oxigenar bien el músculo y trabajar de otra forma sorprendiendo al musculo.. Nunca me ha gustado hacer series de 4-6 rep pues de esa manera trabajas la fuerza máxima. Defiendo lo típico de 3X10, pero piensa que los musculos tienden a acomodarse, no dejes que se acostumbren, cambia y sorprendelos, 12,8,6 en pequeños- 15,10,8 en grandes por ejemplo, que la lista de maneras para sorprender puede ser interminable.(velocidad, peso, acompañamiento en la parte negativa,parada en medio recorrido,piramide...) de esta manera conseguirás ir desarrollando el músculo que inevitablemente desarrollarlo significa crecer. Otra cosa es que quieras adquirir una hipertrofia excesiva en cuyo caso has de cuidar muy mucho la alimentación aumentando el nivel de hidratos y proteinas para conseguir una hipertrofia más rápida. :pesas:
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

10 repeticiones musculos grandes
12 repeticiones musculos pequeños

Si eres ectomorfo entrena 4 dias a la semana sin cardio
Si eres endomorfo entrena 3 dias a la semana con algo de cardio
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

2-12 reps y 10-30 reps para pantorillas y abdominales...

No creo que una rutina de 5 dias sea lo mas adecuado :wink:
Responder