Malos ambitos alimenticios...(dieta de muchos..)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Malos ambitos alimenticios...(dieta de muchos..)

Mensaje por Sokrof »

Buenas,os comento mi problema(muy resumidamente),en estos ultimos 5 años,los 3 primeros he tenido muy buenos ambitos alimenticios,he ido al gimnasio,he practicado full contact...todo a diario(menos full) y he llevado una vida bastante sana y demas,en estos 2 ultimos años,entre los estudios,el trabajo y demas,no tengo tiempo libre suficiente que me permita continuar con el gym,podria ir,pero alomejor un dia o dos a la semana... y tiempo el justo..enfin,con todo esto he perdido las buenas costumbres a la hora de las comidas...alomejor desayuno colacao con galletas.. almuerzo(siempre) un bocadillo de atun con un tomate... meriendo un curasan y un baso de leche...y ceno un bocadillo..cereales o lo primero que piyo(vamos,la ''dieta'' de muchos..) yo ahora no estoy en condiciones de seguir una dieta de gym en plan...

Lunes -8:00 de la mañana - 200 gramos de soja..un zumo de naranja natural.. etc

pero si me gustaria que me dijeseis que cosas debo evitar,y que otras cosas me recomendais...me explico,me basta con que me pongais un par de ejemplos para las 5 comidas diarias,desayuno..almuerzo.. etc y el tema de los horarios y cantidades ya me lo organizo yo...

que me recomendais? muchas gracias,disculpar por este post tan largo y tan lioso.. :sleeping:
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

¿Por que nadie me responde? seguro que alguien puede ayudarme... me he explicado mal en algo :S...?
Kemita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kemita »

La gente por aqui o no se moja, o simplemente estan aburridos de repetir cosas similares (u obvias a ojos del que lleva mucho tiempo cuidandose y tal) a gente como tú. Matizo: Gente que cuenta una pequeña batallita y dice que quiere cuidarse otra vez xD.

En cuanto a la dieta, puedes comer todo lo que este en esta lista (siempre y cuando no seas alerjico). Con un poco de sentido comun en las cantidades.

http://www.bodyforlife.com/nutrition/foodlist.asp

Te diria haz 6 o 7 comidas al dia (por los beneficios que esto supone) pero como dices no tener tiempo...

Saludos
Kemita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kemita »

La gente por aqui o no se moja, o simplemente estan aburridos de repetir cosas similares (u obvias a ojos del que lleva mucho tiempo cuidandose y tal) a gente como tú. Matizo: Gente que cuenta una pequeña batallita y dice que quiere cuidarse otra vez xD.

En cuanto a la dieta, puedes comer todo lo que este en esta lista (siempre y cuando no seas alerjico). Con un poco de sentido comun en las cantidades.

http://www.bodyforlife.com/nutrition/foodlist.asp

Te diria haz 6 o 7 "comidas" al dia de raciones moderadas (por los beneficios que esto supone) pero como dices no tener tiempo...

Saludos

PS: Si no entiendes algun almimento aqui va la super traducción de google:

http://www.google.es/translate?u=http%3 ... es&ie=UTF8
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Yo no soy experto pero puedo darte algún cutreconsejo. Lo básico ya lo sabras:

-5 piezas de fruta y verdura al día.
-1,5 l de agua/día.
-Evitar bollería, refrescos azucarados, etc.
-Fresco mejor que congelado y congelado mejor que envasado (por los conservantes).
-Alternar entre carne y pescado.

Suenan a gilipollez obvia pero es lo básico y no siempre se cumple.

En cuanto a recomendaciones...

-Desayuna un vaso de soja, galletas de avena y un platano: La soja tiene propiedades muy buenas para el organismo y no necesitas prepararte nada. En diez minutos tranquilos has desayunado y además bien, porque la avena y el platano te darán mucha energía al instante (los HC del plátano son de IG medio).

-Cocinar mejor que freír: Comer "frito" muy a menudo puede ser malo y se pierden propiedades positivas de la comida.

-Las legumbres y la pasta es una comida muy sana y muy fácil y rápida de hacer además de recuperarte del desgaste físico. Puedes elegir estos alimentos como plato único para la cena para recuperarte del día (o acompañarlos con una ensalada o algo ligero) puesto que por la noche no necesitamos tanto aporte nutricional (al menos si haces esas cinco comidas).

-El bocata de atún con tomate está bien. Mucha proteína y ácidos omega3 (buena para el corazón). Por otro lado el bonito tiene menos grasa aunque también menos aporte de vitaminas A y D.

Sólo se me ocurre eso de momento... En cuanto al ejercicio sé creativo. Andar rápido está demostrado que es el mejor ejercicio que existe y no hace falta ir al gimnasio. Sube las escaleras en vez de usar el ascensor, si trabajas en la oficina puedes pillarte una "power ball" (aunque yo nunca las he usado así que no te puedo asegurar cuan buenas son), píllate un par de mancuernas para casa (si quieres), estira unos minutos antes de salir en casa... Pequeños detalles que que pueden servir para mantenerte más o menos "tonificado".

Pues espero que algo de este royo te haya servido. Lo digo porque sé lo que es currar 14 horas diarias y no tener tiempo para nada y al final hay que buscarse la vida como se puede :P
iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iuoho »

Ritzo escribió:-Desayuna un vaso de soja, galletas de avena y un platano
¿me puedes decir en que supermercado compras las galletas de avena o de qué marca son?Es que nunca he visto
Gracias
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

vaaya,muchisima sgracias me habeis ayuado mucho,en cuanto a un ''vaso de soja''... no se a que te refieres,eso lo puedo adquirir en un supermercado ''cualquiera''? o en farmacias?...y otra cosita...crees que es necesario que sustitulla el pan por pan de molde? lo digo por que de toda la vida tengo entendido que el pan engorda bastante... al igual que la pasta...aunque supongo que te refieres a pasta sin tomate.. ni ningun otro ingrediente,o me equivoco? por ejemplo,un plato de macarrones con carne picada y tomate es ''correcto'' tomarlo? o solamente los macarrones blancos...

MUCHAS GRACIAS.

PD:no esque seane batallitas,lo unico que queria dar a entender,esque anteriormente tenia las 24 horas del dia libres,dormia mucho y comia poco,y todo el tiempo lo dedicaba al ejercicio...y en esa situacion me era facilisimo comer ''bien'' y yo siempre he tenido problemas en eso,en lugar de comer bien,paso ambre,y currar con ambre... lo odio...
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

iuoho escribió:
Ritzo escribió:-Desayuna un vaso de soja, galletas de avena y un platano
¿me puedes decir en que supermercado compras las galletas de avena o de qué marca son?Es que nunca he visto
Gracias
Son galletas Fontaneda. Vienen en una caja naranja. Yo compro esas porque son las que más me gustan pero habrá más. Y comprarlas las compro en el hipermercado del Corte Inglés, pero porque no tengo nada mejor cerca de casa.
en cuanto a un ''vaso de soja''... no se a que te refieres,eso lo puedo adquirir en un supermercado ''cualquiera''? o en farmacias?...
Yo lo compro como si fuera leche, pero en la sección de "refrigerados" o como se llamen. Hay botellas de soja con cereales y frutas que saben mucho mejor que la soja a secas (que sabe fatal) y creo que la marca se llama "Savia" o algo así, es una botella amarilla.
crees que es necesario que sustitulla el pan por pan de molde? lo digo por que de toda la vida tengo entendido que el pan engorda bastante
Eso es un mito. Lo que engorda es lo que lo acompaña (en lo que lo untes o lo que le metas dentro). Obviamente, como todos los alimentos, engorda si lo consumes abusivamente.
al igual que la pasta...aunque supongo que te refieres a pasta sin tomate.. ni ningun otro ingrediente,o me equivoco? por ejemplo,un plato de macarrones con carne picada y tomate es ''correcto'' tomarlo? o solamente los macarrones blancos...
Lo de la pasta es lo mismo. Engordan las salsas. Pero como nadie come la pasta sola, pues se dice que la pasta engorda. Yo, personalmente, como raviolis con espinacas y no les hecho nada mas y están buenos, pero yo para las comidas soy un rato raro. Igual a otra persona le parecerán sosos.
iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iuoho »

Ritzo, estás hecho un crack en cuanto a la lista de la compra se refiere. Tomo nota de tus sugerencias.
En cuanto a la pasta, yo normalmente la tomo sola, con un chorrito de aceite de oliva y unas cuantas hierbas, como orégano, albahaca o similar. No está tan sabrosa como con salsas, pero tiene sabor, que ya es algo
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

Muchas gracias,mañana en un ratito me hare una ''dieta personal'' (mas bien una lista de buenos alimentos) y la comentare aqui,haber que os parece.
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

Si utilizas el buscador encontrarás muchísimas dietas. Dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar deberás elegir una u otra.

Salu2.
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

Deacuerdo,ya me he elaborado una dieta a base de bien,pero tengo una duda,compre una cajita de ''copos de avena''.. mi pregunta es..¿Para que es buena la avena? gracias.

P.D:¿Se debe tomar sola? o se puede mezclar con cereales..y demas?
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Sokrof escribió:Deacuerdo,ya me he elaborado una dieta a base de bien,pero tengo una duda,compre una cajita de ''copos de avena''.. mi pregunta es..¿Para que es buena la avena? gracias.

P.D:¿Se debe tomar sola? o se puede mezclar con cereales..y demas?
Pues la avena tiene un montón de propiedades (almidón, vitaminas, minerales, proteínas...) pero para resumírtelo te dire que sirve fundamentalmente para dar/recargar enegías.

Un saludo.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

Si lo que quieres es una guia general sin entrar en una dieta especifica te diria que:

1) absolutamente prohibido los alimentos que son solo grasa (mahonesa, bacon, tocino) o solo azucar (refrescos, gominolas), excepto el aceite de oliva para aliñar las ensaladas.

2) absolutamente prohibidos los hidratos de carbono de harinas industriales (donuts, bollos, dulces)

3) reduce al minimo el freir, y al cero el rebozado. Usa la plancha, el hervir, y el horno, y si has de freir/sofreir algo que sea en un wok (requiere mucho menos aceite).

4) nada de salsas. Casi todas tienen harinas, azucar, glutamato y aceites. Si "necesitas" ponerle salsa a algo, que sea mostaza, o salsa de soja.

5) añade vegetales a la dieta, en especial los vegetales no "crujientes" (la lechuga o el pepino, por ejemplo, sirve de poco desde el punto de vista nutriente. Son agua y poco mas, muy bien para hidratar y para saciar el hambre, pero aportan cero a tu gimnasio). Mejor come guisantes, zanahorias, habas, remolacha, maiz, judias verdes, patata....

6) reduce el pan. Mejor dicho... contabiliza el pan. Mucha gente "engorda" con el pan porque cuenta las calorias que se come en su arroz con pollo, y luego se jama medio kilo de pan que "no cuenta". Esta bien comer pan, pero si comes 500cal de pan, son 500 cal menos que tienes que comer de pasta o arroz

7) elimina los pre-fritos. Si vas a freir patatas por alguna razon (mejor hervidas), que sean patatas, no "patatas fritas Frudesa". Las cosas pre-cocinadas tienen grasas trans, que no molan nada pero nada de nada.

8) siempre que tengas que comer fuera, intenta pillar lo mas "sano" del menu (pechuga de pollo, sopa, etc). Seguira sin ser comida de lujo, pero al menos sera lo mas sano posible

9) pegate el "sin mayonesa" a la boca, cada vez que pidas un bocadillo o un sandwich. A veces no nos damos cuenta que un sandwich "vegetal de atun" que suena muy bien, lleva 200 calorias en el pan, los vegetales y el atun, y 400 en la mayonesa....

10) como ya han dicho, come 5 veces al dia. Deja de comer antes de dejar de tener hambre (el estomago se saciara al poco de terminar igualmente), empieza a comer antes de volver a tenerla.
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

Valla,me ha gustado mucho esta gran lista,muchas gracias por vuestra ayuda,aohra os voy a comentar lo que empece a comer desde antes de aller...

Desayuno - Una bolsita que contiene 4 galletas con soja y fruta..un baso de leche con suoflavinas(o algo asi) y soja y un platano.

Almuerzo - Dos Sandwiches de atun con tomate y unas pocas aceitunas(una lata para ambos)

Comida - Pues.. trato de comer cosas normalitas... hervido...arroz blanco...pehuga de pollo...gisado de patatas.. etc.

Merienda - Pues.. depende,aveces meriendo un sandwich y un zumo o meriendo un baso de leche con galletas (unas que contienen omega3 y son algo gruesas..pero tan mu buenas)

Cena - Siempre cereales especial K y a partir de hoy,con copitos de avena..

P.D:Cuanta cantidad de copos de avena debo ingerir diariamente? esque no quiero quedarme corto,pero tampoco me gustaria pasarme...

Muchas gracias,haber que os parece mi dita,no creo que sea al 100%100 correcta,pero basandome en lo que me habeis comentado...he creido que esta era de las mejores opciones para mi,pero tratare de prefeccionarla con vuestraayuda,espero opiniones :wink:
Responder