Sí, también me lo he intentado tomar como una ventaja para mí el poder entrenar con gente que me supera en envergadura y fuerza exageradamente, pero lo que comenta
speagel también me hace reflexionar bastante, ya que en muchas ocasiones, aunque se percaten de su superioridad ante mí, no perdonan. Se suele decir que es un deporte de contacto, que si no quieres contacto ya no te metas, aquí y allá... pero yo me he puesto con gente de menor nivel que yo y les he dejado atacar, yo les he dado intensidad como me gusta, pero señalo literalmente:
marcando, buscando compenetración para que cojan confianza, y una vez lleguen a mi nivel ya hablaremos del ritmo de pelea. Pues todavía no me he topado con nadie con mi misma filosofía
Es cierto que puedo mejorar mucho con la desventaja mencionada, pero ya os digo que ahora estoy pensando si compensa

Uno de los compañeros que pesa 100kg debe tener un 15% de grasa, está como un toro, y mis golpes de 68kg le marean alguna vez, pero ni de largo los teme como yo temo los suyos. Creo que ahí reside el problema:
seguridad, y esa es la ventaja con la que 'juegan' ellos. He intentado ponerme en su lugar (aunque cueste imaginar a alguien 30kg menos pesado que yo, jeje), y me sentiría muy superior contra alguien de 50 kg aunque me superase técnicamente. ¿No opinais que este factor cuenta mucho? Por esta desventaja no llego a desenvolverme al 100%, casi diría que lo hago al 50%!!
Gracias a todos por las opiniones.