Entrenando con gente más pesada que tú.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Hola :)

Me he juntado con un grupo de colegas nuevos para hacer kick ,y todos me llevan más de 30kg (somos 4). Haciendo guantes no consigo sentirme cómodo en el combate, me imponen bastante y ellos no perdonan, si ven un hueco me comen. Soy más ágil y tengo más fondo, pero el problema está en cuando les entro, suelto una mini ráfaga de golpes a lo tonto y enseguida me retiro, porque cada vez que me pillan veo las estrellas.

¿Estoy loco de entrenar con gente que me lleva tanto peso? estoy seguro que hay muchísima gente que lo hace y que encima lleva el ritmo del combate, supongo que no tengo el suficiente nivel para saber cómo llevarlo, así que todo consejo será bien recibido :)

Gracias.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

yo llevo escasamente año y poco en thai/kick, y normalmente msi compañeros son ams pesados que yo y mas altos.

realmente me gust ponerme con ellos, ya que me exigen 100% concentracion y se que si lo hago mal me va a doler.

umm n se que decirte yo en el cuerpo a cuerpo me veo muy comodo metiendome dentro de el, me siento mas incomodo dandole distancia...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

La verdad es que sólo puedo opinar en parte, ya que la variedad sólo la encuentro haciendo suelo o lucha. Pese a que estoy en el, digamos, "rango pesado" del espectro, hay gente más grande y fuerte que yo. Y sí, la diferencia se nota, aunque en lo que unos me ganan en fuerza y energía, otros (los más ligeros) me ganan en explosividad, flexibilidad y rapidez: siempre tienes algunas ventajas, y algunas desventajas.

Sin embargo, a la hora de pegar, creo que la diferencia se hace notar más. Nos pongamos como nos pongamos, a nivel técnico similar, un sopapo de un tipo de 110 kilos (incluso si son en su mayoría grasa, si son músculo apaga y vámonos) siempre, siempre dolerá más que el de uno de 70; y si el más corpulento entrena adecuadamente e incorpora ejercicios que trabajen la explosividad, velocidad y destreza (grande y fuerte no quiere decir lento y torpe, pese a lo que dicen los tópicos), el tipo más finito lo lleva bien crudo.

¿Estás, como tu dices, loco? Yo creo que no. Sí, es duro, pero si consigues sobreponerte a la frustración, creo que se puede mejorar mucho con esa desventaja. Mayor cuidado a la hora de esquivar o parar los golpes (siempre pones más énfasis en evitar el golpe duro que el toquecito, del mismo modo que al entrenar siempre pones más empeño en esquivar el cuchillo de plástico duro/madera que el de plástico endeble) o una mayor potencia para poder inflingir un daño similar son algunas de las ventajas que se me ocurren. Además, seguro que notas los resultados de esa soportable desventaja cuando pelees contra alguien de tu peso.

Ánimo, y diles que no se pasen! :wink:
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Hola! Mi consejo es que si son gente con nivel y que controla estupendo,pero si van a sacudirte fuerte sin control pasa de entrenar con gente asi ya que no te aportara nada.Una diferencia de 30 kg es demasiado.Aunque seas mas rapido,mejor tecnicamente y estes en mejor forma cualquier dia te puedes llevar un golpe que te joda de verdad y luego vendran las lamentaciones.Creeme,es solo cuestion de tiempo que ocurra.Contacto si, pero con control y mas aun con esa diferencia de peso.
UN SALUDO
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Deacuerdo con Rekiem, yo me emparejo en muchas ocasiones con un xabal de entre 1.85 y 1.90 y con una forma fisica buenisima, pasó las fisicas d poli con la maxima putuacion en to, y es un luchador muy incomodo.
Me resulta dificilisimo llegarle y cuando llego estoy tan agotao q no me encuentro comodo pa meterle una serie. Mete unos patadones q no veas, mucho mas agil q yo con las patadas y con mucha potencia.

Pero luego cuando me toca con uno d mi altura o mas bajo, y empiezo a colar las piernas en la cara con muchisima facilidad y ha marcarle las distancias a mi gusto me siento como si fuera un crack jejejeeje.

Osea es bueno entrenar con gente de todos los tipos, los altos son mas incomodos esta claro, pero luego es un placer cuando te cambian de compañero.

Saludos
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

En mi gimnasio entreno con gente la mayoria mas pesada que yo , varios que me sacan mas de 20 kg y uno (es un caso extremo ) 50 kg ,y la verdad es que ahora es con los que mas me gusta pelear ,pero recuerdo que cuando empece lo pasaba fatal , y me lleve algun susto ( luxacion de costilla incluida ) y algun disgusto , creo que deverias hablar con tus compañeros y explicarles el problema , vamos que se den cuenta de la diferencia de peso y que se corten un poco , se trata de entrenar no de machacarse unos a otros y menos entre amigos . Pero a la larga creo que lo mas beneficioso es entrenar con gente de todo tipo , mas pesados ,mas ligeros , parejos etc ...
Saludos :wink:
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Sí, también me lo he intentado tomar como una ventaja para mí el poder entrenar con gente que me supera en envergadura y fuerza exageradamente, pero lo que comenta speagel también me hace reflexionar bastante, ya que en muchas ocasiones, aunque se percaten de su superioridad ante mí, no perdonan. Se suele decir que es un deporte de contacto, que si no quieres contacto ya no te metas, aquí y allá... pero yo me he puesto con gente de menor nivel que yo y les he dejado atacar, yo les he dado intensidad como me gusta, pero señalo literalmente: marcando, buscando compenetración para que cojan confianza, y una vez lleguen a mi nivel ya hablaremos del ritmo de pelea. Pues todavía no me he topado con nadie con mi misma filosofía :-(

Es cierto que puedo mejorar mucho con la desventaja mencionada, pero ya os digo que ahora estoy pensando si compensa :D Uno de los compañeros que pesa 100kg debe tener un 15% de grasa, está como un toro, y mis golpes de 68kg le marean alguna vez, pero ni de largo los teme como yo temo los suyos. Creo que ahí reside el problema: seguridad, y esa es la ventaja con la que 'juegan' ellos. He intentado ponerme en su lugar (aunque cueste imaginar a alguien 30kg menos pesado que yo, jeje), y me sentiría muy superior contra alguien de 50 kg aunque me superase técnicamente. ¿No opinais que este factor cuenta mucho? Por esta desventaja no llego a desenvolverme al 100%, casi diría que lo hago al 50%!!

Gracias a todos por las opiniones.
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Mi consejo Miyamoto es q les digas q aflojen, q si quieren dar fuerte q le peguen a la pared. Tienen q respetar q tu quieras entrenar de otra forma.

Yo la verdad q tengo la fortuna de estar en un gimnasio con un muy buen ambiente, y sabemos a lo q jugamos, si uno te aprieta y tu estas conforme pues imprimes mas potencia, si no quieres seguir ese ritmo (xq estes cansao, lesionao o xq simplemente no quieres q te machaquen) pues se le dice.

Aunque muchas veces la gente deberia darse cuenta d esas cosas, q los demas no pagan para hacerle d sparring a ellos.
Hay mucho idiota q no perdonan una, a mi si me toca uno nuevo me pongo a menos nivel e intento enseñarle algo d vez en cuando.

Yo estuve en clases d boxeo y me toco un musculitos, y el metia unos manotazos q no veas pero con lentitud, no me daba una y yo le iba picotendo con jab, en principio crei q es q no queria darme (tan malo no se podia se), pero ya estaba agotao asi q me quede parao alejao d el con la guardia baja y respierando hondo, y me metio una serie d 3 golpes pillandome desprevenio, menos mal q debo tener resin en la cabeza y no me dolio.
Este es un ejemplo d los flipaos q te puedes encontra.

Saludos
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Pues si lo seguro q te sientas influye muchisimo. no te mueves igual, y tus golpes se quedan a medio camino y dejas toda iniciativa a tu rival, y este lo va aprovechar para arrollarte
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Entrena con gente mas fuerte que tú, puede que seas así el peor del gimnasio, pero serás mucho más fuerte y mejor de lo que crees.
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Bueno compañeros, pues mi situacion es la contraria, ya que donde yo entreno, soy el mas alto y posiblemente el mas fuerte, sin embargo eso no hace gran diferencia con mis compañeros, si bien cuando nos enfrentamos sus golpes no me hacen mucho daño (y no estoy menospreciando a mis compañeros que son infinitamente mas tecnicos que yo), me enfrento al problema de su mayor velocidad, aunque cuando logro conectarlos los tambaleo o derribo, al final termino terriblemente cansado, caso contrario a cuandoi me enfrento a gente a la cual no le llevo mucha diferencia de peso, ahi me siento mucho mas comodo intercambiando. Algunos de ellos me comentan que les gusta entrenar conmigo para acostumbrarse a recibir castigo. Lo que quiero dar a entender es que no solo los mas ligeros la pasan mal con los pesadoos, tambien nosotros la podemos pasar realmente mal.

Saludos.
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

EliteDsR, me has hecho caer en Dejà Vú :) me ocurre exactamente lo que describes, golpes a medio camino y se me ven medir de media hora lejos, y el ritmo lo marcan ellos :( Nada que si me muero quiero reencarnarme en Andy Sower y darles una pequeña demostración :D

bur, ese comentario me anima un poco, pero no sé hasta qué punto es prudente animarme, jeje. Gracias.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Miyamoto escribió:bur, ese comentario me anima un poco, pero no sé hasta qué punto es prudente animarme, jeje. Gracias.

-- :kar: ...busca en tu interior la respuesta...pequeño saltamontes... :silly: :silly: :silly:
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablo_rt »

he escuchado algo de las distancias es lo mismo que dice mi maestro cuando peleo con alguien mas alto y mas fuerte, mientras no le des distancias largas..
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

ayer volvi a ponerme cn el tipo de 1,90 86-88 kilos..

jajajajaja casi muero...cuando le da por soltar puños y otro y otro y otro, no puedo mas que taparme y el cabron va arrstrandome hacia atras como un tren...

no me dio ni uno xq todos golpearon los guantes y el antebrazo..pero que impotencia :lol!: :borrachos:
Responder