mi pregunta es esa, ke es lo aconsejable para comer antes de acostarse??? no tomo batidos de proteinas....suelo cenar 3 h antes de dormir o asi y nose si tengo ke komer algo antes de dormir o no
--Es bueno comer una porción de vegetales en ensaladas, una porción de proteínas también y un postre que puede ser una fruta o flan diet, lo que trata de evitar son los hidratos de carbono, ya que estos se acumulan en grasa al irte a dormir.
Como te dicen los compañeros forísticos, nada de hidratos antes de dormir (arroz, pasta, pan...), prohibidos.
En mi dieta, tengo un día a la semana como cena sólamente fruta (batida o en piezas) y frutos secos, por ponerte un ejemplo.
gracias x las respeustas xo por ahi no iban los tiros, mi pregunta era ke tomar exactamente antes de akostarte, de meterte en la kama ( cenando 3h antes)
kins escribió:gracias x las respeustas xo por ahi no iban los tiros, mi pregunta era ke tomar exactamente antes de akostarte, de meterte en la kama ( cenando 3h antes)
La proteina de mas lenta asimilacion que puedas (caseina si tomas suplementos, y un huevo duro, por ejemplo, si no tomas suples)
si. o algo de pescado, que la digestión no es pesada. y si tomas algo de verdura con eso, tambien está bien, xq los hidratos que lleva son pocos, y la fibra hace que la digestión sea más lenta
hola que tal quiero aprovechar este thread para poner esta duda....
si me encuentro en fase de volumen y soy ecto tambien me es recomendable dejar de comer hc antes de dormir? la verdad que a veces ceno algo de pescado con arroz y patatas, pero bueno queria saber si me era o no aconsejable hacerlo teniendo en cuenta mi ectomorfismo ... salu2
Que no sea perjudicial no significa que sea aconsejable. Quizá por tu metabolismo, la grasa que acumules por cenarte los hidratos y acostarte la quemes fácilmente en los dias siguientes, pero eso no quiere decir que los hidratos que te tomes antes de dormir sirvan para algo, porque si no vas a hacer ejercicio, no vas a aprovechar esa energía que te dan los hidratos, y esa glucosa en la sangre. Para cenar, proteínas. Hidratos, si tomas, de IG bajo en todo caso, pero respondiendo a tu pregunta: no, no es aconsejable aunque no tengas facilidad para engordar. Tu quieres crecer en músculo, no en grasa, y los hidratos, por la noche, lo único que te puden dar es grasa.