colega QUE DA problemillas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

colega QUE DA problemillas

Mensaje por Akane »

este año ha entrado en el dojo un chaval que se esta tomando las cosas demasiado en serio, en el sentido de que pega bastante fuerte en lugar de marcar, que es lo que tendria que hacer. le encanta sacudir.

luego se pasa la clase en plan exhibicion, con efectos especiales y todo (ruidos,etc).

por supuesto, ya le tenemos fichado como el tio con sobredosis de pelis de jackie chan, y el profe tambien se ha dado cuenta de que es un poco capullo.

creo que la gente le evita. yo igual, si puedo evitarlo, no quiero entrenar con el. lo malo es que a veces no queda nadie mas libre y no te queda otra que ser su pareja de "baile"

los grados altos dicen que es un manta y le paran los pies facilmente, pero los bajos no tenemos esa habilidad.

sin llegar a poner quejas ni meternos en piques... que puede hacer un grado bajo contra semejante esperpento de tio?
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Vaya tela con tu Dojo.

Por lo que cuentas siempre parece que hables del instructor y los avanzados como algo distante. Yo creo que esa es la fuente de todos los problemas.

Si el instructor está a lo suyo con los que se encuentra más a gusto, mala cosa. Los nuevos parecen una especie de patio de colegio de niños que hacen lo que quieren.

Díselo o cambia de Dojo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo creo que está claro

lo que hay que hacer es romperle la cara
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Akane »

Sajite escribió:yo creo que está claro

lo que hay que hacer es romperle la cara
ejemmm... y como se hace eso, siendo un grado bajo no demasiado habil?
o le digo al profe que lo haga y que parezca un accidente?
lo peor es que igual quiere pasta por el "trabajito"
:silly: :vamp: :silly:
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Akane »

To Dai escribió: Por lo que cuentas siempre parece que hables del instructor y los avanzados como algo distante. Yo creo que esa es la fuente de todos los problemas.
estoy de acuerdo. lo malo es que no tengo cerca ningun sitio donde practiquen lo mismo, que si no...
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Bueno esta clase de hombrecillos con ansias de bruce lee de vez en cuando aparecen. En general se habla con ellos y si después de un par de avisos no reacciona o el maestro o en general los más avanzados le dan un "toque".

Un saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si el que le da el toque es un alumno avanzado, luego con los de grado medio/bajo seguirá haciendo lo mismo. Si en tu caso le llevas de ventaja algunos o muchos meses de entrenamiento, yo me cuestionaría a ver por qué no le puedes bajar los humos TU MISMO. Algo en tu entrenamiento o en tu forma de enfocar el combate está fallando si no eres capaz de pararle los pies a un recien llegado. No digo que sea fácil, pero no debes buscar la solución en tus compañeros/instructor.
Saludos y a por él :vamp:
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Akane »

mm, cor petit... yo he intentado hacer lo que se (lo confieso, una vez entré al trapo), pero de todos modos soy grado bajo, y no muy habilidosA.
y otra cosa... el pavo este dice que nunca ha hecho artes marciales... pero no me lo creo. o yo que se, igual es de los que tienen un saco y no hacen otra cosa que darle al saco...
y por supuesto, seguro que se ha visto todo lo de jet li, steven seagal y van damme cincuenta y siete mil veces
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Si nos dices la disciplina que practicas seguro que alguno de por aquí te puede enseñar algún truco.. :lol:

*sucio, claro
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

luego se pasa la clase en plan exhibicion, con efectos especiales y todo (ruidos,etc).
entonces es cuando te quedas parada mirandolcon cara de extrañada y le dices en voz alta: "a que juegas¿"

luego viene la parte donde le partes la cara.
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

Creo que la solución pasa por el instructor.
Los alumnos van al gimnasio para aprender, no para resolver este tipo de problemas (al menos en el gimnasio, porque en la calle no le quedaría más remedio).
Un tipo así en un gimnasio es una lacra que hace que la gente esté incómoda y que incluso pueda llegar a abandonar el entrenamiento. Al que menos le interesa este tipo de individuos es al gimnasio y al instructor, porque ya digo, que ahuyenta a la gente.
En mi dojo esto es muy raro que pase, porque un tío que no sabe trabajar en pareja va a estar practicando solo delante del espejo hasta que se tranquilice y aprenda a respetar a los demás, o hasta que se aburra y se vaya.
Yew
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yew »

prueba con:

... uy, perdon por esas tres patadas laterales que te di seguidas tan cerca de tu rodilla... es que no apunto bien

... uy perdona por esa frontal... se me fue justo al estomago...

... uy, perdona por ese Sao (si haces CLF por ejemplo, sino... cualquier cosa potente dependiendo de tu AM)

Suelen ser individuos que fluctuan mucho de un arte marcial a otra, con el mismo resultado, ninguno :D por desgracia no sera el primero, ni el ultimo xDD

Paciencia, y que tu instructor, maestro, sifu etc, lo sepa
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

BUENASSSSSSSSSSS...........

madre mía como nos gusta complicar las cosas!!!!!!!!!!!!!!

dar rodeos y rodeos, intentar quedar por encima, pegar y no solucionar nada...

a niguno se le ha ocurrido habarlo con el??

oye tio, vas muy fuerte. yo así paso porque al final nos vamos a hacer daño.

si quieres seguir entrenendo así de fuerte, prefiero esperar a que haya un compi libre y vamos rotando.

ademas, no me sale la técnica y como no vayamos mas suaves, no me entero ni de lo que hago.

yo lo he probado y ha funcionado ....

buá, pero esto es una mierda,. eres un flojo, menudo mierda de tio, así no te pega nadie ...

ya, pero es que yo no sé entrenar de otro modo, o necesito entrenar así.

8) ahora ya no te cogerá como pareja nunca. se irá directamente a otros compis, que no le hayan dicho nada.

ni instructor, ni patadas a la lrodilla, ni compis chungos de mas grado, ni trabajaitos para excombatientes o mercenarios ... S habla el problema con la persona directamente implicada y punto.

por otro lado: cor petit dijo:

"Si en tu caso le llevas de ventaja algunos o muchos meses de entrenamiento, yo me cuestionaría a ver por qué no le puedes bajar los humos TU MISMO."

no estoy de acuerdo... cuantos meses consideras necesarios para zumbar tranquilamente a un novato o no tan novato ( puedes llevar 5 años y él solo 4 )?? y si ademas es mas grande, mas rápido, y mas fuerte??

chao!
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

luigitestiteroni escribió:a niguno se le ha ocurrido habarlo con el??

oye tio, vas muy fuerte. yo así paso porque al final nos vamos a hacer daño.

si quieres seguir entrenendo así de fuerte, prefiero esperar a que haya un compi libre y vamos rotando.

ademas, no me sale la técnica y como no vayamos mas suaves, no me entero ni de lo que hago.

yo lo he probado y ha funcionado ....
Yo creo que esta es la mejor forma o al menos la primera que se deberia usar
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Akane »

tambien he pensado parar el entrenamiento cuando se este pasando y si el profe viene a preguntar le explico, a ver como reacciona
Responder