Remo al cuello, como agarrar la barra?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Remo al cuello, como agarrar la barra?

Mensaje por Boxer_ »

Hola.

Pues el tema es ese: igual que en el press militar, si usas un agarre amplio intensificas el deltoides medio y con cerrado el anterior, ¿cómo "funciona" ésto en el remo al cuello?.
Se que con un agarre cerrado (las manos juntas) trabaja mucho más el trapecio, en cambio con las manos mas separadas se pasa el esfuerzo a los hombros, sabeis que parte concretamente?, hay alguna forma de intensificar el trabajo en el deltoides anterior con este ejercicio?.

Saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cambiar los agarres no marcara una diferencia en tus resultados musculares..
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

segun mi libro de "guia de los movimientos de la musculacion" (que recomiendo ENCARECIDAMENTE a todo el mundo) de Frederic Delavier (es un libro muy "ilustrativo" y nunca mejor dicho, porque practicamente todo son dibujos), manos separadas fortalece principalmente el conjunto de los deltoides, los trapecios, biceps, atebrazos, gluteos, sacrolumbares y abdominales..
A manos juntas, fortalece principalmente el trapecio superior, deltoides, angulares del omoplato, bicep, antebrazo, abdominal, gluteo y sacrolumbares.

A medida que se amplia el agarre, menos trapecio y mas deltoides. Pero con agarres muy amplios la articulacion sufre mas (depende de la forma de tu acromial tambien)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como bien has dicho, con las manos juntas el trabajo se lo lleva el trapecio sobre todo, y con las manos separadas se va al deltoides, pero ya a partir de ahí no va a ser notable la diferencia, el deltoides medio y anterior se van a llevar un trabajo parecido, jugando con la anchura de las manos puedes conseguir centrarte en trapecio o deltoides, pero no va a ser tan fácil intentar centrarse en alguna zona del deltoides.

El agarre para deltoides, algo mas de la anchura de los hombros lo veo bien.
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Ok, muchas gracias por las respuestas.

PD: ese libro esta muy bien, de hecho he visto unas cuantas ediciones y os recomiendo la 4º.

Saludos.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

A medida que se amplia el agarre, menos trapecio y mas deltoides. Pero con agarres muy amplios la articulacion sufre mas (depende de la forma de tu acromial tambien)
A propósito de eso, con agarres muy cerrados también sufren las muñecas, por lo que creo que lo mejor es tomar un agarre intermedio.
Tampoco creo que obtengamos resultados muy distintos variando los agarres.
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Según mi experiencia, el agarre si que influye y si no sabeis hasta que punto probadlo.

Con este ejercicio en concreto, para boxeo entrenaba sobretodo para trapecio, con una separación inferior a 10cm entre las manos,llegando a tirar 4 series de 10 rep con 40kg mas la barra; ahora que lo entreno para deltoides (agarre abierto), me cuesta muchísimo la misma rutina con 32.5 kg con ese agarre cerrado.

Mi consejo es variar cada cierto tiempo los ángulos de los ejercicios (siempre que el ejercicio se haga correctamente) para evitar el síndrome de adaptación y los estereotipos, trabajando así mayor número de fribas del músculo con el mismo ejercicio.

Saludos.[/list]
Responder