Hola.
Pues el tema es ese: igual que en el press militar, si usas un agarre amplio intensificas el deltoides medio y con cerrado el anterior, ¿cómo "funciona" ésto en el remo al cuello?.
Se que con un agarre cerrado (las manos juntas) trabaja mucho más el trapecio, en cambio con las manos mas separadas se pasa el esfuerzo a los hombros, sabeis que parte concretamente?, hay alguna forma de intensificar el trabajo en el deltoides anterior con este ejercicio?.
Saludos.
Remo al cuello, como agarrar la barra?
Moderadores: moderador suplente, admin
segun mi libro de "guia de los movimientos de la musculacion" (que recomiendo ENCARECIDAMENTE a todo el mundo) de Frederic Delavier (es un libro muy "ilustrativo" y nunca mejor dicho, porque practicamente todo son dibujos), manos separadas fortalece principalmente el conjunto de los deltoides, los trapecios, biceps, atebrazos, gluteos, sacrolumbares y abdominales..
A manos juntas, fortalece principalmente el trapecio superior, deltoides, angulares del omoplato, bicep, antebrazo, abdominal, gluteo y sacrolumbares.
A medida que se amplia el agarre, menos trapecio y mas deltoides. Pero con agarres muy amplios la articulacion sufre mas (depende de la forma de tu acromial tambien)
A manos juntas, fortalece principalmente el trapecio superior, deltoides, angulares del omoplato, bicep, antebrazo, abdominal, gluteo y sacrolumbares.
A medida que se amplia el agarre, menos trapecio y mas deltoides. Pero con agarres muy amplios la articulacion sufre mas (depende de la forma de tu acromial tambien)
Como bien has dicho, con las manos juntas el trabajo se lo lleva el trapecio sobre todo, y con las manos separadas se va al deltoides, pero ya a partir de ahí no va a ser notable la diferencia, el deltoides medio y anterior se van a llevar un trabajo parecido, jugando con la anchura de las manos puedes conseguir centrarte en trapecio o deltoides, pero no va a ser tan fácil intentar centrarse en alguna zona del deltoides.
El agarre para deltoides, algo mas de la anchura de los hombros lo veo bien.
El agarre para deltoides, algo mas de la anchura de los hombros lo veo bien.
A propósito de eso, con agarres muy cerrados también sufren las muñecas, por lo que creo que lo mejor es tomar un agarre intermedio.A medida que se amplia el agarre, menos trapecio y mas deltoides. Pero con agarres muy amplios la articulacion sufre mas (depende de la forma de tu acromial tambien)
Tampoco creo que obtengamos resultados muy distintos variando los agarres.
Según mi experiencia, el agarre si que influye y si no sabeis hasta que punto probadlo.
Con este ejercicio en concreto, para boxeo entrenaba sobretodo para trapecio, con una separación inferior a 10cm entre las manos,llegando a tirar 4 series de 10 rep con 40kg mas la barra; ahora que lo entreno para deltoides (agarre abierto), me cuesta muchísimo la misma rutina con 32.5 kg con ese agarre cerrado.
Mi consejo es variar cada cierto tiempo los ángulos de los ejercicios (siempre que el ejercicio se haga correctamente) para evitar el síndrome de adaptación y los estereotipos, trabajando así mayor número de fribas del músculo con el mismo ejercicio.
Saludos.[/list]
Con este ejercicio en concreto, para boxeo entrenaba sobretodo para trapecio, con una separación inferior a 10cm entre las manos,llegando a tirar 4 series de 10 rep con 40kg mas la barra; ahora que lo entreno para deltoides (agarre abierto), me cuesta muchísimo la misma rutina con 32.5 kg con ese agarre cerrado.
Mi consejo es variar cada cierto tiempo los ángulos de los ejercicios (siempre que el ejercicio se haga correctamente) para evitar el síndrome de adaptación y los estereotipos, trabajando así mayor número de fribas del músculo con el mismo ejercicio.
Saludos.[/list]