Saco de boxeo en casa

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Saco de boxeo en casa

Mensaje por lechonkick »

Hola a todos, me he leído tropecientos mil post relacionados sobre este tema, como rellenarlos, como colgarlos, etc . . . pero en ningún lado he leído nada de marcas y calidades de los mismos. Mi intención es usarlo para todo, para practicar lowkicks también e incluso rodilla y codos ( dejo el kickboxing en enero y comenzaré con las clases de muay thai ). Entonces me gustaría saber cuál es el saco más conveniente para todo esto, supongo que uno largo y pesado ( ya se que depende el relleno, tranquilos fierecillas ) para los lowkicks ¿no? He mirado varios sitios, en http://www.charlie.es ( suelo ir su tienda en Madrid a comprar ) pero me parece un sitio excesivamente caro, también en http://decathlon.es/ES/sacos-de-pegada-4837162/, pero me da a mi que esos sacos van a ser una porquería ¿no? ¿o para mi me vale? No busco algo profesional, si más bien es un capricho más que otra cosa, ahora que me mudo de casa y tengo más espacio en mi cuarto quiero instalar uno. Bueno y por último también he visitado http://www.rude-boys.com/categorias.asp ... %20y%20Gym
y he visto de todo, e incluso algo que me ha sorprendido ¿sacos de agua? No se, mis dudas ya están puestas, os prometo que he mirado muchos temas de este foro usando el buscador, pero nadie aclara esto, bueno sí, en uno de ellos Diss dice que los de decathlon son una porquería, nada más. Por cierto mi intención es colgarlo de una escuadra de este tipo :
Imagen

Perdón por el tostón.

PD: moderadores y admin, si creéis conveniente situar este tema en el foro de todo un poco, me parece correcto, es que no sabía dónde situarlo exactamente.
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

Buenas compañero,

Yo te puedo decir que tengo uno en el pueblo desde hace años de la marca decathlon y me va de perlas, incluso mejor que algunos de los que tengo en el gym que son tan duros que cuando pego lowkicks me quedo jodido durante 2 días...jajaj...

Lo dicho, creo que para lo que lo quieres, un saco del decathlon te iria bien...yo también suelto rodillas y codos y no hay porblema.

Saludos.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

¡¡¡Por dios, pero cómprate un slamman, hombreeeeeee!!!

http://www.slamman.es/
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

¡¡¡Por dios, pero cómprate un slamman, hombreeeeeee!!!

http://www.slamman.es/
Jajajajajajajaja :lol: , pero sólo si viene con la tía esa,si no paso.
-Wolf-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Wolf- »

Hola compañero que tal?, yo tengo un saco de la marca fuji, relleno de trozos de ropa vieja y va de lujo, las dimensiones son 1,5 metros de largo x 35cm de diámetro, para los lowkicks quizás uno mas largo te vendría mejor, y tenía una escuadra que me hice yo mismo muy parecida a esa y tambien va de lujo. Lo que si te vendría bien si lo vas a instalar en un piso es que te pilles unas cuerdas de cuero o algo así en lugar de las cadenas que suelen traer, para reducir el ruido.

Una última cosilla, ¿has visto en rude-boys una escuadra plegable que venden? puede que sea útil si lo instalas en tu habitación. Yo estoy pensando en pillarla pero quizás sea muy ruidosa a la hora de golpear por los tornillos esos que tiene. Espero haberte ayudao algo.

Un saludo
pere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

saco boxeo

Mensaje por pere »

Una pregunta, yo estoy pensando poner un saco en casa, pero no sé si es posible montarlo sin tener que agujerear la pared? Por cierto, conoceis algún gimnasio en Ponferrada donde den clases de muay thai? Y alguna tienda donde pueda comprar sacos y material de gimnasio? Tenía pensado comprarlo por internet, pero ya que estoy, si alguien sabe...
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Gracias por tus consejos -Wolf-, en cuanto a lo del colgador plegable va a ser que no, precisamente por el ruido que pueda ocasionar, y lo de las cadenas ya lo tengo pensado, tengo unas cintas de nylon muy resistentes.

Lo siento pere pero no tengo ni idea de tu zona.

Ahora me ha surgido otra duda, si el saco que me compro es de 1.80 m (para los lowkicks) a qué distancia del suelo lo pongo, es decir, desde la base (el "culo") del saco hasta el suelo ¿cuánto espacio es recomendable dejar como mínimo? ¿O con un poco para que no toque el suelo vale?
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

lechonkick escribió: Ahora me ha surgido otra duda, si el saco que me compro es de 1.80 m (para los lowkicks) a qué distancia del suelo lo pongo, es decir, desde la base (el "culo") del saco hasta el suelo ¿cuánto espacio es recomendable dejar como mínimo? ¿O con un poco para que no toque el suelo vale?
un par de palmos del suelo mínimo es suficiente, aunque vas a depender más de la altura de tu techo o pared.

Si decides comprar la escuadra decathlon (yo tengo una), mucho ojo donde la clavas, he visto alguna caer por colocarla en una pared debil.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Si decides comprar la escuadra decathlon (yo tengo una), mucho ojo donde la clavas, he visto alguna caer por colocarla en una pared debil.
Efectivamente, tengo pensado poner esa, pero no va a ser en un tabique normal, sino en un tabique que es muro de carga, ya que al otro lado está directamente la fachada del edificio. Según los obreros es lo mejor que puedo hacer, ya que el techo lo van a bajar de altura para hacer la nueva instalación eléctrica y el otro tabique libre es de chichinabo. Si en el peor de los casos no puedo poner un saco instalaré uno de estos:

Imagen

Así al menos podré practicar puños y codos.
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

lechonkick escribió:
Efectivamente, tengo pensado poner esa, pero no va a ser en un tabique normal, sino en un tabique que es muro de carga, ya que al otro lado está directamente la fachada del edificio.
No habrá problema, pero metele tornillos algo largos con la funda de acero (spirros dicho en jerga de obra). que vaya bien!
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Muchas gracias charles. :wink:
pere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pere »

bueno, creo que la única solución será clavar el saco en la pared... Estais hablando de los sacos de decathlon? Y sabeis algo de los de MArathon o base, son por el estilo o un poco más baratos. Los de rude boys deben estar de puta madre pero creo q un poco caros.
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

Si vives en un piso mejor olvidate.

Si yo viviera en una casa alejada me haria un gimnasio pa mi. Con sus sacos barras pa dominadas....

Saludos
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Si vives en un piso mejor olvidate.

Si yo viviera en una casa alejada me haria un gimnasio pa mi. Con sus sacos barras pa dominadas....

Vivo en un primero y me mudo al bajo , no tengo ningún tipo de problema por las posibles quejas por el simple hecho de que todos los que vivimos en ese bloque somos familiares, y todo el mundo sabe lo del saco y no me han dicho nada, así que no veo ningún tipo de pega vamos, y si yo tuviese una casa apartada, en el campo, sin duda alguna una habitación sería un minigimnasiocomo tú dices.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Saludos,

En mi experiencia, si no dispones de mucho sitio, lo más indicado es un saco de doble sujección. Aunque sea corto, lo puedes bajar a la altura adecuada para los lows kicks. El problema suele ser que la sujección inferior, no suele ser muy buena y se suele romper, pero alguno bueno habrá. Evita el balanceo del saco y da una sensación buena (para mí, al menos). En Francia existe un tipo curioso:

http://www.brunier-sports.com/(S(34nknq ... tId=27&n=1

mezcla de saco y puching.

Suerte y comenta tus resultados.
Responder