De vuelta a empezar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
p4inkiller
Forero Nuevo
Forero Nuevo

De vuelta a empezar

Mensaje por p4inkiller »

Saludos, y feliz año a todos. Hace mucho que no me pasaba por aqui.

Os cuento. Hace un par de años me enchufe bastante con el tema y conseguí un cuerpo bastante wai, pero me dejé ir... y en verano no hice nada y no volvi al gym hasta meses despues. Soy endomorfo, asi que engordé bastante. Ahora, en noviembre y mitad de diciembre estuve en el gym, no controlando mucho la dieta, cogi algo de forma... pero de nuevo en navidades no he hecho nada. El caso es que no sé que hacer. No estoy gordo, solo algo de chicha.

Quiero probar una rutina HIT (si me lo recomendais), de 3 dias por semana de entrenamiento. A estas alturas que estamos de enero,
¿creeis que debería empezar ya con el gym y estas tres semanas que quedan llevar una rutina de "iniciacion" para HIT?
ó
¿hacer natación estas tres semanas y controlar la dieta para perder algo de peso y luego machacarme nl gym desde febrero?

P.D. ahora que paso tanto tiempo nla uni y tengo el gym y la piscina tan cerquita prometo no descuidarme y tomarme esto más enserio. Y nada de dejarme ir en verano... xD.

Echadle un ojo a este viejo post:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight=

No tengo el figurín de entonces, pero tpoco estoy tan gordo como al principio.

Espero vuestros comentarios. Gracias.
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS »

Joder ese post no lo habia visto :D, vaya cambio xD, por cierto, no creo que seas endomorfo, tal vez endo+meso ya que un endomorfo jamás podria perder tanto peso en tan poco tiempo sin perder apenas musculo y quedar tan definido... o eso he leido.

Yo pasaria de nadar... demasiado aburrido... si la primera vez te funciono correr pues ya sabes... corre hasta que veas que quieres aumentar de volumen, y entonces ya cambias, ah, ultimamente recuerdo haber leido alguna critica sobre las HIT, creo que Sebrac sabe algo mas de esto ya que creo que lo lei en un post suyo.

Suerte, y un saludo
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

Me hace gracia ver el post. Yo si que lo conozco, es más, lo tengo con mis links en mis favoritos del explorer en el apartado gym. Lo he repasado varias veces, no tanto por el tema de la dieta y la rutina , que me parece muy válidas, sino también por el tema de la motivación por el pedazo de cambio que pegaste. Asi que cuando hay posts que preguntan fotos que motivan, yo diría que las tuyas me ha motivado a mi en mi plan de definición :)
Por que no repetir sobretodo la dieta que te funcionó tan bien?
La rutina estaba bien también. A mi HIT no me gusta tanto para crecer, pero para gustos, ya se sabe....
Nadar es aeróbico, si lo haces durante una hora te sustituirá a correr pero no a las pesas. Mi consejos es que hagas las dos cosas y si tienes que elegir, solo las pesas.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si quieres hacer HIT adelante, no obstante no sé si recordarás una temporada en la que varios foreros probamos HIT, entre ellos MAX MUSCLE y algunos llegamos a la conclusion de que para fuerza era un buen método, pero no era tan bueno para hipertrofia, de todas formas no era mas que la opinion de unos pocos que lo probamos.

Y si te animas a hacer HIT seria bueno que hagas unas semanas de adaptacion si llevas tiempo sin tocar las pesas.
Responder