guerra de estilos
Moderadores: moderador suplente, admin
guerra de estilos
Bueno propongo un debate, eso si de buen rollito.
A principios del siglo pasado se produjo una guerra entre tres deportes, el savate boxeo ingles y lucha. El gran vencedor el BOXEO.
Hoy en dia se vuelven a dar los parametros
por un lado los deportes de puño pierna (full-kick-Thai-savate)
por otro los de lucha (mma-vale tudo-catch )
y por otro el senpieterno boxeo.
Quien creiis que se hara con el mercado a nivel de popularidad.
Personalmente sigo pensando que el boxeo siempre que sea capaz de montar las peleas como mayweather vs hatton y corran rios de dolares o euros
A principios del siglo pasado se produjo una guerra entre tres deportes, el savate boxeo ingles y lucha. El gran vencedor el BOXEO.
Hoy en dia se vuelven a dar los parametros
por un lado los deportes de puño pierna (full-kick-Thai-savate)
por otro los de lucha (mma-vale tudo-catch )
y por otro el senpieterno boxeo.
Quien creiis que se hara con el mercado a nivel de popularidad.
Personalmente sigo pensando que el boxeo siempre que sea capaz de montar las peleas como mayweather vs hatton y corran rios de dolares o euros
- TheRekiem
- Moderador

Creo que las MMA acabarán por imponerse como deporte mayoritario en EEUU y Europa, aunque no sé si estaré aquí para verlo, porque todavía tiene que pasar mucho, mucho tiempo. Cada vez tiene más aficionados, es más popular y su presencia mediática es mayor, pero todavía está lejos de la mitología del boxeo: éste dejó de ser sólo un deporte hace años. No obstante, creo que muy - poniendo el muy con grandes mayúsculas - poco a poco irá desplazándolo. ¿Significa eso que desaparecerá, como algunos vaticinan? Ni de coña. Creo que ambos pueden coexistir perfectamente, con aficionados a uno, otro, o los dos.
De todas formas, un matiz: el gran vencedor fue el boxeo en el mundo occidental. En Japón, ni de lejos, y la lucha, en todas sus formas (Catch, Sumo, Pro-Wrestling) ha movido muchísimo más a la gente. Incluso en EEUU, me atreveria a decir que a día de hoy el Pro-Wrestling genera más dinero. Si bien el salario no alcanza las astronómicas bolsas que se manejan en boxeo, mueve una cantidad de dólares en entradas, PPVs y merchandising que no podemos imaginar.
De todas formas, un matiz: el gran vencedor fue el boxeo en el mundo occidental. En Japón, ni de lejos, y la lucha, en todas sus formas (Catch, Sumo, Pro-Wrestling) ha movido muchísimo más a la gente. Incluso en EEUU, me atreveria a decir que a día de hoy el Pro-Wrestling genera más dinero. Si bien el salario no alcanza las astronómicas bolsas que se manejan en boxeo, mueve una cantidad de dólares en entradas, PPVs y merchandising que no podemos imaginar.
- felixthai
- Forero Avanzado

- Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito
bueno en mi humilde opinión pienso que los deportes que van a pervivir (o que es resto van a dejar de tener demanda) van a ser:
Boxeo: es el deporte por excelencia de toda la vida, el unico deporte de contacto que le gusta a tu padre ver por la tele.
Muay thai: tanto el savate, full y kick están tendiendo ya desaparecer, quedandose el thai que dentro de estos estilos es el que es por llamarlo de una forma el "más completo o que permite más variedad de golpes".
mma:aqui veo que todavía le queda unos añitos para implantarse bien en nuestro pais, pero que está pegando fuerte y va a ser lo que se ponga de moda anulando a los anteriores (para eso le queda bastante pero algún dia sucederá).
Boxeo: es el deporte por excelencia de toda la vida, el unico deporte de contacto que le gusta a tu padre ver por la tele.
Muay thai: tanto el savate, full y kick están tendiendo ya desaparecer, quedandose el thai que dentro de estos estilos es el que es por llamarlo de una forma el "más completo o que permite más variedad de golpes".
mma:aqui veo que todavía le queda unos añitos para implantarse bien en nuestro pais, pero que está pegando fuerte y va a ser lo que se ponga de moda anulando a los anteriores (para eso le queda bastante pero algún dia sucederá).
- littlethai
- Forero Avanzado

- las torres de kyoku
- Forero Avanzado

- Contactar:
-
lluis lloret
- Forero Vicioso

littlethai escribió:Voy a añadir un toque de humor a este post; para mí el deporte rey será el presing catch.jaja.
Poca broma, que en estados unidos es la leche.
saludos.
no t creas q seguro q el teatro ese mueve mas q los deportes de contacto,mira,año 2005 palacio de los deportes de badalona cpto del mundo cesar cordoba vs duarte ademas del cartel con agatha,oscar biel sergio blanco ,jose ramon,yo mismo etc..etc.... 7000 personas aprox en aforo para 15000 del pabellon este febrero llevo a mi hijo a el evento de presincatch en el mismo sitio con enterrador,batista,and company 15000 de 15000 y...........gente en la calle esperando a media velada de eso me fui solo es para frikis os lo juro y la silla de ring 120 euros,suerte q me invitaron jajajajajajajaja pa que veais q lo q manda como dice kover es el euro dolarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
--Yo personalmente creo que la evolución y el futuro son las mma, incluso estilos propios con un nombre propio y un estilo propio empieza a evolucionar hacia un estilo de mma....un ejemplo;
-Otro claro ejemplo es el combate total de kung-fu o artes marciales chinas, el Sanda, que no es más que un compendio de lo que podríamos llamar mma en combate, donde acaban mezcando kick, boxeo, proyecciones...
-Y luego están las evoluciones o artes modernas en sí con caracter propio y nombre propio como pueden ser el kudo (os dejo un video guapísimo) o daido juku.
-Otro claro ejemplo es el combate total de kung-fu o artes marciales chinas, el Sanda, que no es más que un compendio de lo que podríamos llamar mma en combate, donde acaban mezcando kick, boxeo, proyecciones...
-Y luego están las evoluciones o artes modernas en sí con caracter propio y nombre propio como pueden ser el kudo (os dejo un video guapísimo) o daido juku.
- littlethai
- Forero Avanzado

Ahora en serio, sinceramente, creo que el deporte rey es y será el boxeo.
¿Por qué? tradiconalmente y actualmente es lo que mueve más dinero,,,y ¿por qué? porque es lo que tiene más demanda.Simple ley de oferta y demanda.
Y, dudo que vaya a cambiar la cosa, creo, es mi opinión, que pueden haver deportes en auge temporal, tipo muay thai o MMA, con picos de subidas, pero considero que el boxeo se mantiene y se mantendrá en un ritmo constante.
Saludos.
¿Por qué? tradiconalmente y actualmente es lo que mueve más dinero,,,y ¿por qué? porque es lo que tiene más demanda.Simple ley de oferta y demanda.
Y, dudo que vaya a cambiar la cosa, creo, es mi opinión, que pueden haver deportes en auge temporal, tipo muay thai o MMA, con picos de subidas, pero considero que el boxeo se mantiene y se mantendrá en un ritmo constante.
Saludos.
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

No digais que el Pressing Catch será el deporte rey de broma, porque esque hace unos 5 o 6 años, cuando tenía una edad sobre unos 10 o 9 años, ni sabía que existía, pero esque ahora a diario veo niños de esas edades hablar del Rey Mysteryo, John Cena, Undertaker, o incluso, simular combates entre amigos, y lo mejor esque creen que no está preparado, es decir, que en los combates no hay teatro.
Yo digo que en 10 años, hablando de deportes reyes en españa, la cosa quedaría: Futbol y Pressing.
Los deportes de contacto ya estarían más alejados, la razón es sencilla: pocos medios de comunicación los apoyan, y la gente los ve como deportes de "canis" o mala gente, mirad sino aquel programa de Sardà en que iba a Tailandia y hablaba del Thai, que vergüenza...
Y esa es la verdad, ¡vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación, al ser muy subjetivos, nos influyen en nuestra forma de pensar!
Yo digo que en 10 años, hablando de deportes reyes en españa, la cosa quedaría: Futbol y Pressing.
Los deportes de contacto ya estarían más alejados, la razón es sencilla: pocos medios de comunicación los apoyan, y la gente los ve como deportes de "canis" o mala gente, mirad sino aquel programa de Sardà en que iba a Tailandia y hablaba del Thai, que vergüenza...
Y esa es la verdad, ¡vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación, al ser muy subjetivos, nos influyen en nuestra forma de pensar!
No entiendo nada de Kudo...pero paso de ponerme el kimono azul, porque no para de pillar en todo el video, no sé si es el mismo o no, pero por si acaso.Y luego están las evoluciones o artes modernas en sí con caracter propio y nombre propio como pueden ser el kudo (os dejo un video guapísimo) o daido juku.