En una rutina dividida, digamos de 4 dias.
Muchas veces se recomienda usar la combinación sinérgica de pecho-tríceps y espalda bíceps, ya que los ejercicios compuestos ddel primero, implican al otro, principalmente esgrimiendo la razón del decanso. Sin embargo he notado que haciendolo a la inversa, puedo hacer las series de los músculos pequeños con más peso.
Yo pregunto, si el trabajo total, va a ser el mismo (refiriendome a nº de series i repeticiones). Realmente es 'peor' hacerlas en dos dias seguidos que hacerlas en un sólo dia?
gracias,
saludos
En rutina dividida, pecho-tríceps o pecho-bíceps?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Nightfall85
- Forero Activo

Re: En rutina dividida, pecho-tríceps o pecho-bíceps?
Claro, el músculo está descansado, mientras que en el otro caso, vienes de hacer 3 ejercicios básicos que lo implican.Sin embargo he notado que haciendolo a la inversa, puedo hacer las series de los músculos pequeños con más peso.
¿El trabajo total es el mismo? Si sigues una rutina de pecho con triceps, con el trabajo de pecho, como dices, ya has comenzado a trabajar el triceps, y puedes acabar de machacarlo añadiendo un par de series más para triceps. Sin embargo, si has trabajado espalda (el triceps está completamente descansado), para trabajarlo tendrás que hacer dos o tres ejercicios con alrededor de 3 series cada uno. El trabajo total no es el mismo, ¿no?
No he entendido muy bien tu pregunta, y tal vez por eso no debería haber comentado nada, pero creo que de lo que se trata es de no hacer, por ejemplo, el lunes pecho (que implica tríceps) y romper las fibras de ambos músculos y, el martes, cuando se está reconstruyendo el triceps, volver a ejercitarlo volviendo a romperle las fibras cuando está creciendo. Si se hace una rutina del tipo pecho-biceps, espalda-triceps, hay que dejar almenos un dia de descanso entre ambas sesiones. Si quieres entrenar más a menudo, sería mejor hacerlo del tipo pecho-triceps, espalda-biceps para que, como dices, no interfieras en la recuperación del músculo de forma indirecta.
buenas noches
Si,por que interrumpes el descanso.Realmente es 'peor' hacerlas en dos dias seguidos que hacerlas en un sólo dia?
Además entrenando pecho-biceps y espalda-triceps se entrenan los brazos dos veces por semana. Una vez de forma directa y otra de forma indirecta.
Si hay suficientes dias entre medio, a mi me gusta mas pecho con biceps y espalda con triceps.
Como siempre se dice por aquí. Si se tienen en cuenta factores como la recuperación y el descanso ambas opciones son buenas. Personalmente prefiero entrenos sinergistas por tema de recuperación personal. Considero que entrenar un día pecho, otro triceps y otro, supongo hombro(también se toca el triceps), demasiados días de estímulos para el tríceps.
Estoy deacuerdo.Además entrenando pecho-biceps y espalda-triceps se entrenan los brazos dos veces por semana. Una vez de forma directa y otra de forma indirecta