En general escucho mucho hablar de "Ganar Musculo".. Pero mi pregunta es..
¿Como se sabe que relamente lo que ganamos es musculo?
Por ejemplo si pesamos 77 y nuestro porcentaje de grasa es de un 18%... Nos volvemos a pesar dentro de un mes, pesamos 79 y nuestro porcentaje de grasa es de un 18%.
Hemos ganado 2 kilos... pero 2 kilos de musculo?¿
Como podemos diferenciar de que por ejemplo no sean de liquido?¿
Como se hace para saber con certeza que se ha ganado musculo?¿
Gracias;
Daniel.
"Ganar" Musculo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: "Ganar" Musculo
A mí sinceramente me cuesta mucho saberlo. Teoricamente midiendo bien el % de grasa con las pinzas, y sabiendo que se suele mantener una cierta proporción de líquidos se debería poder calcular con bastante exactitud. Pero yo no tengo calípero ni muchas ganas de hacerlo de momento.
Prefiero ver las mejoras a largo plazo, sobre el espejo. Para las mejoras a más corto plazo me centro más en mejorar en fuerza.
Prefiero ver las mejoras a largo plazo, sobre el espejo. Para las mejoras a más corto plazo me centro más en mejorar en fuerza.
Hay algunos estudios antropometricos que te miden el porcentaje de grasa,porcentaje de agua intracelular,extracelular,densidad osea etc etc.Aca en mexico un estudio de esos cuesta cerca de 1000 pesos(unos 90-100 dolares) y toma cerca de unos 3 minutos...
O sea que lo que me imaginaba..
Esa gente que viene diciendo.. "he ganado 3 kilos de musculo.. he ganado 2 y tal" si no se han hecho un examen exhaustivo, no tienen ni idea de si es liquido por ejemplo lo que han ganado, ¿no?
Gracias;
Daniel.
Esa gente que viene diciendo.. "he ganado 3 kilos de musculo.. he ganado 2 y tal" si no se han hecho un examen exhaustivo, no tienen ni idea de si es liquido por ejemplo lo que han ganado, ¿no?
Gracias;
Daniel.
Pues probablemente no.Daniel29 escribió:O sea que lo que me imaginaba..
Hombre, la mejor forma es usando aparatos como describen los compañeros, pero de una forma casera, yo te aconsejo que lo midas por la progresión en los pesos levantados. Es decir, si hoy mueves 50 kg en press de banca para 10 repes y dentro de 2 meses mueves 60 kg, es porque has ganado músculo, ¿cuanto?, no se sabe, pero al menos sabes que estás un poco más grande.