Dog Brothers de qué van

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JDJ

Dog Brothers de qué van

Mensaje por JDJ »

Quisiera dar un poco de caña a los Dog Brothers. No es por nada, respeto mucho lo que hacen , pero n ome gusta que hablen tanto, y después escondan la cabeza como las avestruces. Dicen ser los mejores, para que sepais, en USA, son el hazmereir de mucha gente por los motes que ellos mismos se ponen, repito que lo respeto, tan solo quiero contrastar esta informacion.Conozco casos de gente que han peleado con ellos, gente de Doce Pares, de La IMB de Bustillo...y les han dado la del pulpo, y no han sido ni por darle los videos. Esto si que no me hace falta contrastarlo, lo se de buena tinta...Es como todo, hablar es facil y perder también, les gusta retar y demás cuando no hacen más que lo que ya hacían muchos, como decía Krishnamurti, "no somos nada originales" pero muchos no parecen darse cuenta, muchos son los que hacen y prefieren entrenar a hablar, estoy seguro que mucha gente de Eskrima ,me ratifica sabiendo que ellos hacen, o hacian lo que los Dog antes de que aquí entraran, creyandose los reyes, en España somos muy credulos, si creeis que teneis nivel en Eskrima id a California y daos un paseito, vereis lo que son las Verdaderas Artes Marciales Filipinas
FMA

Mensaje por FMA »

Llevas toda la razon,esos tipos de retos se hacian en Filipinas hace muchos años,pero estos perros....se creen que van de super expertos en kali,,Ya sabes como son los americanos a todo les ponen bonitos nombres,buen marketing,buenos logos y a vender camisetas,lo mismo que los del jkd,todo lleno de ying yanes...para vender ilusion,yo por suerte y por desgracia he estado muy muy metido en ese mundo muchos años hasta que vi la luz...y me habri con otro tipo de efectividad y me va de maravilla.De hecho mucha gente del jkd de fuera de España han seguido otra linea pasando de atrapes y de rizar el rizo con tecnicas que no salen ni siendo un buen uke.. en fin asi va España,el pais de los pillos.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

¿Y toda esa gente de la que habláis realiza combates a pleno contacto, con docenas de grabaciones para demostrar que no hay trampa ni cartón? Resultaría ciertamente interesante descender un poco más al detalle y especificar qué tipo de disciplina y entrenamiento es mejor que el, al parecer, tan controvertido Dog Brothers.
JdJ

Mensaje por JdJ »

Los Dog hacen una mezcla "como tantos otros" de eskrima con Jiu Jitsu,Krabi Krabong, Jun Fan...salen de Dan pero se creen superiores a todos, nada que ver con la mentalidad de Dan Inosanto.Van al suelo y continuan peleando con los palos.A mi parecer es importantísimo saber luchar en suelo, pero amigo, si tienes un palo en la mano entrenate para que no se te acerquen , es como si tengo un pistola y te disparo desde cerca para que te duela más...no se si salen videos, lo que si tienen son fotos, siempre de sus victorias(lógico por otra parte).Es interesante, pero hay cosas más interesantes, me hace gracia lo de Españolitos, porque yo pienso lo mismo, todo se queda en marqueting, os aseguro que en California los Dog no tienen ni la cuarta parte de reputación que aquí, saben vender lo suyo, que está bien, pero cuando un producto tiene fecha de caducidad, o se trabaja con crédulos...ya sabeis el resultado, se está muy bien con la estufa al lado, pero cuando esta te falta, tienes frio y te sientes perdido, así son los Dog...
okahei

Mensaje por okahei »

Van al suelo y continuan peleando con los palos
pues entrenar palo en el suelo a mi no me parece mala idea, te puede suceder y el palo le da una dimension nueva a las palancas y golpes que puedes aplicar
lo que no vas a hacer es ir al suelo y SOLTAR el palo (bueno, a lo mejor si)
si tienes un palo en la mano entrenate para que no se te acerquen
bueno, no me limitaria solo a eso, creo que es bueno trabajar todas las distancias
es como si tengo un pistola y te disparo desde cerca para que te duela más
de hecho, segun con que calibres (22 lr) es mejor disparar a quemarropa, sino solo le va a escocer
a los comandos y fuerzas especiales tambien les enseñan a disparar desde el suelo, salir de un agarre o una presa y poder usar la pistola, etc...
saben vender lo suyo
ahi te doy la razon, a mi me gusta su estilo y su trabajo, pero son un poco cansinos (como casi todos los yankis)

un saludo
JDJ

Mensaje por JDJ »

Okahei, soy el primero en que comparte tu teoría, ya que los mejores maestros de Eskrima son muy buenos en su Stick Grappling por ejemplo Dionisio Cañete, luchar en suelo con un palo es increiblemente beneficioso( nunca sabes lo que puede pasar ok), pero no me negarás que tener como objetivo luchar en suelo con un palo, sea lo más adecuado para un enfrentamiento "real" como ellos proclaman. Insisto en que lo que hacen está bien, pero con muchas lagunas, si tienes un palo, el objetivo primero es golpear, a partir de aquí lo que pase, pasará, pero irte directo a hacer un Doble leg por ejemplo, es una gran paja mental. Mal ejemplo el mio con las pistolas, veo que entiendes más que yo.Gracias por tus aclaraciones... por cierto, tengo muy buena experiencia con algunos yankis dentro de las AAMM, lo que pasa es que algunos se piensan que por ser el viejo continente, estamos un poco tarados, si estamos algo lentillos en algunos temas, pero poco a poco todo irá mejorando
bobito

Mensaje por bobito »

De los dogbrothers solo he visto el video de la CN, y ni fú ni fá. Un video no es material suficiente para juzgar un estilo. Si me gusta su actitud, y lo de los combates con escasas protecciones. Lo que no me gusta es que algunos practicantes (como siempre, son los practicantes, yo nunca he oído hablar mal de otros estilos al representante de los dogbrothers en españa). Lo que no me gusta de su estilo es que está exclusivamente orientado al combate con palos. MI nivel en las artes marciales filipinas es muy bajo, pero tengo la sensación, que igual que el full contact o el kick, las técnicas de los dogbrothers están orientadas exclusivamente al combate con palos de rattan y con determinadas protecciones.
Entiendo que sin ellas sería una locura pelear, pero francamente, cuando ves ciertas estrategias en algunos combates, de ir a agarrar el palo del otro, etc... cualquiera que haya comido un palazo en una clase de eskrima, del estilo que sepa, sabe que precisamente en la punta de los dedos (o en la mano en general) y en las extremidades óseas (codos, rodillas, clavícula, cabeza) es donde más duele un palazo. Una vez tienes cubiertas mínimamente esas áreas, y si estás más o menos musculado, un palo de esos duele, pero dificilmente rompe nada.
Lo que si creo es que con armas de filo todo eso de irse al suelo directamente, o las técnicas en sí, son una locura. Comentaba un tio experto en combate con cuchillos de una marca muy conocida (coldsteel) que habiendo participado en varios combates contra algunos de los dogbrothers, les había logrado poner el palo en el cuello en varias ocasiones (El peleaba como si su arma fuese un cuchillo). Parece ser que los combates, obviamente, continuaron.
Naturalmente todo esto son impresiones de su estilo visto desde fuera, sin haberlo probado de primera mano
JDJ

Mensaje por JDJ »

Bobito, lo de la tactica de agarra el palo del otro, si que es buena, siempre que sepas y puedas hacerlo, he visto combates de gente de Doce Pares que lo hacen con una maestria increible. Yo no hablo mal de ningun estilo y no hablo de los Dog de aquí porque ni los conozco.Si conozco a los de allí y en concreto a Crafty Dog loconocó en la Inosanto Academy, me acerqué a saludarlo y su prepotencia y la de su gente, me hizo dar un paso hacia atrás, son personajes que cuando los sacas de su grupo estufa no son nada extraordinarios. Te equivocas porque también hacen combates con cuchillos, palos largos, y en ocasiones puedes caer desarmado y has de seguir peleando...una vez más, no está mal lo que hacen, pero se creen los únicos, o los primeros, o los más originales, cuando lo llevan haciendo toda la vida maestros filipinos, otros estilos, otras personas pensantes y de veras sin protecciones, porque así es la forma filipina, te golpean continuamente en sus clases ( moderadamente ok?)...una alta conciencia a traves de un alto contacto, pues entonces cuando sus cabecillas entrenen con otra gente que peleen con ellos OK? la dignidad y el Ego se mantienen, sabiendo no mantenerlo...
bothoan

Mensaje por bothoan »

¿Por qué, en lugar de hablar tanto sobre algo que no conoceis, no asistis a algún curso de Marc Denny? Estoy seguro que lo disfrutareis.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

FMA y JDJ me gustaria saber que estilos os parecen mejores y en que os fundamentais.
Con respecto a las peleas a contacto "pleno" la gente de Kali Ilustrísimo las lleva haciendo desde hace mucho tiempo, sin querer "vender" la moto al resto de la comunidad de artes marciales filipinas. Bueno JDJ si tienes razon y la gente de Dog Brothers a pillado a manos de gente de Doce Pares o cualquier otro estilo, bajo mi punto de vista pierden toda credibilidad, ya que lo que principalmente oferta su estilo es efectividad al maximo en combate.
Una pena que no haya representantes de estilos como Doce Pares, Pekiti Tersia, Sayoc, Ilustrísimo,...
Un saludo.
P.D. Ojala pudieramos darnos una vuelta por Stockton JDJ.
Bothoan

Mensaje por Bothoan »

Estais equivocados con respecto a lo que ofertan los Dog Brothers, es decir, no van sacando pecho diciendo lo nuestro es lo mejor y no hay nadie que nos toque, al menos yo no he oído eso nunca de ninguno de los que yo conozco.

Con respecto a si les han pegado, todo el mundo puede recibir, pero decidme ¿a cual de los Dog Brothers les han pegado la gente de Doce Pares?
Hay que tener en cuenta que en los gatherings pelea todo aquel que quiere hacerlo, quiero decir que no todo el que pelea allí es un Dog Brother, otro asunto es que no hay que confundir Dog Brothers con Dog Brothers Martial Arts. Se puede ser un Dog Brother y no practicar el sistema Dog Brothers M.A.

Es cierto que la gente de Kali Ilustrisimo lleva peleando a contacto pleno mucho tiempo, pero con palos acolchados.
Edgar Sulite, alumno de Ilustrisimo es una de la influencias principales del sistema Dog Brothers M. A.

Para ser honestos la principal influencia en el sentido de comenzar a pelear con palos duros a contacto real fue el sistema Pekiti Tirsia, puesto que Erik Knauss era estudiante de Leo Gaje. En este sistema también se pelea a contacto pleno, aunque con cascos WEKAF, y hay una gran diferencia entre pelear con tu cabeza totalmente segura y pelear con una careta de esgrima que ofrece una protección realmente menor.

Lo cierto es que los Dog Brothers son ciertamente respetados en Estados Unidos, Marc Denny impartes clases de DBMA en la Academia de Dan Inosanto, y cada año hay gente nueva deseando pelear en un gathering.

El Propósito del Sistema Dog Brothers M.A. es “ser un guerero hasta el final de tu días” y está claro que cuando seas un anciano no vas a estar pegándote y tampoco es necesario pelear a contacto real con palos duros para aprender el sistema y ser instructor del mismo. Pero lo cierto es que ellos han hecho mucho por las artes marciales filipinas en el sentido de que no sólo sean un manojo de técnicas que no puedan ponerse en práctica y con esto no quiero decir que los demás sistemas no sirvan, todo lo contrario, el DBMA está compuesto de técnicas de sistemas como Inosanto Blend, Pekiti Tirsia, Lameko, Kabaroan, etc.
JDJ

Mensaje por JDJ »

Si creo que los Dog han hecho por las Artes Marciales Filipinas, pero no tanto como proclaman, han recopilado un buen producto y lo han sabido vender. BFB, con respecto a cual estilo considero mejor, no sería fiel si te dijera tan solo uno. Está claro que illustrísimo es un muy buen sistema, pero a mi en particular, me gusta mucho el Doce Pares, en concreto el estilo original de Momoy Cañete, es uno de los más combativos.
Esta gente no vende tanto sus peleas, pero si que aun hay maestros vivos que han peleado en enfrentamientos reales de verdad, sin protecciones y al lo loco. He visto algún video de los dog y no me podreis negar que en ocasiones van contra lógica en un enfrentamiento de palos, o es que no se enfrentan en ocasiones a gente con nivel y es por esto que en algnas peleas se los ve hacer sandeces.
Los black eagles, también son buenisimos en sus peleas, los de balentowoak, Lapunta... en fin un poco los que no tienen que ver con Dan, que están muy bien pero están un tanto más occidentalizados...
BFB21

Mensaje por BFB21 »

Estoy algo verde en el tema de las artes marciales filipinas pero pensaba que uno de los estilos menos occidentalizados era el Balintawak, se que en USA hay instructores y escuelas pero pensaba que no estaban occidentalizados.
Por cierto Doce Pares en españa que, nada de nada???
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Por cierto Doce Pares en españa que, nada de nada???
En Málaga hay un chaval (Javier creo recordar), alumno de Ramón Rubiá. Hubo un curso en Madrid hace unos meses, se publicitó aquí.

A mi desde luego me gustó como trabajaban.
BFB21

Mensaje por BFB21 »

Pues no vi referencia alguna en el foro, ni en revistas de artes marciales ni nada. Creo que en octubre estara Chris Kent´s por madrid. No tengo ningun conocimiento sobre JKD y me gustaria saber si es bueno con la eskrima.
Paco sabes si existe algun video del cursillo de madrid?
Un saludo.
Responder