¿Que practico?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nuevo en esto

¿Que practico?

Mensaje por Nuevo en esto »

Hola compañeros, tengo pensado practicar Vale Tudo, pero a partir de Enero o Febrero , cuando tenga un poco de nivel en suelo, y he aqui mi pregunta....Me he apuntado a un gim (Arnau) que esta bastante bien y que tiene gran variedad de artes marciales, yo me he decantado por el bjj (David Armendariz), y como complento no me termino de decidir por le boxeo o el full contac, ya que esta claro que el full es mas completo, pero no se si la practica del boxeo me ayudara a cortar la distancia mejor ya que se basa en la defensa media y corta , esto es de cara a complementar al bjj y de cara a pasarme al Vale Tudo de aqui a 6 meses mas o menos, o practicar full contac, que es mas completo pero que no se si se adapta mejor al valetudo. Espero vuestras respuestas, me ayudareis mucho ya que lo que pretendo es no cojer malos habitos pues pretendo que estos 6 meses de entrenamiento me valgan realmente de cara al valetudo, vuestras respuestas me seran de gran ayuda ya que yo procedo del Sin Moo Hapkido y del Aikido (CN en ambas disciplinas) y soy nuevo en esto de los deportes de contacto y la tecnica de suelo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Mira compañero, en mi modesta opinion, creo ke mejor que el full, seria el boxeo y en tu caso probablemente mejor que el boxeo el Kick o Muay Thay, si quieres pasarte al VT, ya que los pateos, rodillazos,, que se hacen en VT la gran mayoria provienen del Muay Thai.
Ahora bien si se pudiera elegir por disponer de tiempo y $, haria Muay Thai y Boxeo ya que difiere bastante el trabajo y timming del combate de ambos.
Yo olvidaria un poco el tema Full, a no ser ke no tengas otra solucion.

Un saludo.

PD. Tendras ke adaptar tus formas de luxar e inmobilizar a partir de ahora...
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Es mas importante para hacer VT aprender a boxear que a patear, un buen boxeador con buena rodilla, no neceista nada mas en pie para VT, ahora....esa no es la forma de entrenar VT la forma es practicar VT especifico, con sus golpes propios, su clinch etc....
Como dice tito, para aprender Vt lo mejor es entrenar VT
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

Yo estoy con SANKA en cuanto que te olvides un poco del Full. Si por un lado necesitas manejar bien los puños (cosa que se entrena tanto en Full como en Boxeo), de patadas básicamente necesitas el low kick, que precisamente en Full no se entrena. Así que si tienes que elegir entre boxeo y Full, escoge boxeo, ya que dedicarás todas tus horas de entreno a manejar los puños, y no perderás tiempo en practicar patadas de cintura para arriba, poco recomendables en un VT.

Eso si, si tienes la oportunidad de hacer kick o, mejor, thai, no lo dudes.

Aún todo lo dicho, debes valorar quien da la clase de boxeo y quien la de full. Si el instrucotr de full es muy bueno, también te puede ir bien, ya que, aunque no se practique el low-kick, aprenderás a patear en general (potencia, velocidad, explosividad, timing, ....) y al hacer PAOS o saco de piernas irás endureciendo tus tibias (importantísimo).

Sifac!
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

cagundena... no sé si te he ayudado o te he liado más!!!! :wink:
Responder