STRIKERS vs GRAPPLERS

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

STRIKERS vs GRAPPLERS

Mensaje por SANKA »

Se que es un tema muy sobado pero en los primeros UFC quedo latente que el luchador que no supiera suelo estaba casi seguro perdido, a partir de aki todos los strikers que quisieran hacer algo en el mundo de las Free fight, empezaron aprender a hacer suelo con mas o menos habilidad.
Todo eso ya lo sabemos... pero haber que pensais, es mas facil que un buen grappler aprenda el suficiente nivel de golpeo para ganar a un striker en un VT, o ke un Striker aprenda a paralizar el juego de un grappler y ganarle en un combate de VT.?

Cierto es ke depende del nivel del luchador, pero mi pregunta es en terminos generales???
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

vaya con las preguntitas Sanka!!!! :wink:
es un tema complicado, y como tu dices, dependerá del luchador y de su capacidad de asimilación, sus características físicas, etc etc.

Aún así, yo creo que será más fácil:.......... para el GRAPPLER aprender las técnicas de golpeo, que para el STRIKER aprender el grappling.

Y eso que yo soy más bien STRIKER, es decir, un striker de toda la vida que en los últimos tiempos ha aprendido grappling.

Sifac!
P.P

Mensaje por P.P »

Es un tema bien complicado, aunque yo pienso que no se trata del arte en si ,del Striking o del Grappling, todo depende de la persona, y hay atletas que con un poco de suelo que sepa, o que aprenda tan solo a defender todos o la mayor parte de los ataques( mirad sino lo que ha pasado a Minotauro)tienen más que suficiente. Por otro lado, si miras a muchos grapplers como golpean son un poco penosos, técnicamente hablando. En mi opinión depende del individuo, conozco casos de peleadores que tan solo hacen boxeo y jiu jitsu, pero en sus combates los ves patear, es instinto..quizás si sea más facil para un grappler aprender unos cuantos golpes, que a un golpeardor aprender a estabilizar, pasar la guardia o hacer un ArmBar correctamente...pero no siempre hace falta saber esto para neutralizar el ataque de un Wrestler por ejemplo...para gusto colores, gracias
Responder