Superseries.
Moderadores: moderador suplente, admin
Superseries.
He leido sobre superseries de agotamiento, y tengo alguna que otra duda.
Se supone que son dos ejercicios consecutivos donde el primero está implicado en el segundo y es éste último el que se quiere desarrollar más intensamente. Por lo tanto, para desarrollar más y mejor la espalda o el pecho sería cuestión de realizar antes algún curl y algún tirón en polea respectivamente, ¿no?.
-¿Hasta qué punto hay que agotar bíceps y tríceps?. Me interesa hacer máximo número de repeticiones a una serie de dominadas y press de banca, por lo que los ejercicios previos han de ser a muchas repeticiones y poco peso o al revés (tengo que tener suficiente fuerza para un mínimo en los "segundos" ejercicios y llevar una técnica perfecta claro).
-Actualmente ya hago superseries de dominadas - press de banca, ¿podría hacer "superseries de superseries" por así decirlo?.
-¿Qué opinais de este entrenamiento?, ¿lo habeis probado alguna vez?.
Saludos.
Se supone que son dos ejercicios consecutivos donde el primero está implicado en el segundo y es éste último el que se quiere desarrollar más intensamente. Por lo tanto, para desarrollar más y mejor la espalda o el pecho sería cuestión de realizar antes algún curl y algún tirón en polea respectivamente, ¿no?.
-¿Hasta qué punto hay que agotar bíceps y tríceps?. Me interesa hacer máximo número de repeticiones a una serie de dominadas y press de banca, por lo que los ejercicios previos han de ser a muchas repeticiones y poco peso o al revés (tengo que tener suficiente fuerza para un mínimo en los "segundos" ejercicios y llevar una técnica perfecta claro).
-Actualmente ya hago superseries de dominadas - press de banca, ¿podría hacer "superseries de superseries" por así decirlo?.
-¿Qué opinais de este entrenamiento?, ¿lo habeis probado alguna vez?.
Saludos.
Re: Superseries.
No creo que sirva de mucho el pre-agotamiento,al hacer un aislante primero solo haras que mas fibras llegen agotadas para cuando hagas el compuesto...
Karkian, por ésto que dices no trabajará más intensamente las fibras en el compuesto?. De este modoc,por ejemplo en las dominadas,dejaría de actuar tanto (por supuesto que se solicita pero menos por el agotamiento) el bíceps y braquial pasando mayor parte del esfuerzo a dorsales y resto de músculos de la espalda?.
Perdona que sea tan pesado pero por lo que parece en teoría es un estupendo método de seguir progresando cuando te puedes sentir estancado.
Saludos.
Perdona que sea tan pesado pero por lo que parece en teoría es un estupendo método de seguir progresando cuando te puedes sentir estancado.
Saludos.
Boxer, estás un poco equivocado con el pre-agotamiento eh?, en realidad el fin de esta técnica es preagotar el músculo grande con el fin de sea éste el que termine fallando en el ejercicio compuesto en cuestión. Y se hace así, porque se supone que los músculos pequeños se agotan antes y son los acabarán fallando antes que los músculos grandes, y en consecuencia, los músculos grandes no recibirán suficiente estímulo. En este caso, sería hacer un pullover para preagotar el dorsal y luego hacer las dominadas, y aperturas con mancuernas o en peck deck para preagotar el pectoral, y luego hacer el press de banca. De esta manera, los brazos estarían frescos al hacer el ejercicio compuesto.
el bíceps y braquial pasando mayor parte del esfuerzo a dorsales y resto de músculos de la espalda?.
Ya lo menciono hiperius,los musculos chicos fallaran mucho antes que los grandes...
Por lo que entiendo entonces, este método sólo sirve para intensificar el entreno de músculos pequeños, no para los grandes no?.
Si haces un pull-over agotas el dorsal y posteriormete en las dominadas "tirarás" más de bíceps y braquial, pese a que los randes se agoten más tarde, e igual con aperturas y press de banca donde en el press usarás más el tríceps.
Entonces esta técnica no me sirve. La idea era intensificar el trabajao de dorsal y pecho especificamente en dominadas y press de banca.
Gracias por las aclaraciones.
Si haces un pull-over agotas el dorsal y posteriormete en las dominadas "tirarás" más de bíceps y braquial, pese a que los randes se agoten más tarde, e igual con aperturas y press de banca donde en el press usarás más el tríceps.
Entonces esta técnica no me sirve. La idea era intensificar el trabajao de dorsal y pecho especificamente en dominadas y press de banca.
Gracias por las aclaraciones.
- MaCiaS
- Forero Adicto

No, lo que pasa esque como cansas antes el dorsal pues entonces cuando estes haciendo dominadas, que normalmente paras de hacerlas porque te fallan los brazos, te fallaran entonces más o menos simultaneamente (dorsal y bicéps) es decir no estaras falseando el ejercicio de dominadas a un ejercicio de bicéps... porque quien ha sentido alguna vez que tiene el dorsal que no puede más haciendo dominadas? en un entrenamiento normal? yo creo que nadie
, siempre se te cansan antes los brazos, entonces con esto haces que el dorsal llege más cansado y se canse realemente al hacer las dominadas...
Espero haberme explicado bien xD
Un saludo!
Espero haberme explicado bien xD
Un saludo!
Exacto, es lo que dice Macias, el método es para intensificar el trabajo de los músculos grandes, no de los pequeños.
Jejeje, pues ya si que esta totalmente claro, soy y somos los que preparamos oposiciones unos bichos raros!jajajaja.
Ya en serio, cuando entrenamos las dominadas sí que notamos los músculos dorsales agotados, si es cierto que se nos cansan los brazos, pero la parte más cansada de ellos sin duda son los antebrazos, por eso también tenemos un entrenamiento específico para ellos.
De hecho, normalmente en los días de entreno de fuerza, después de las dominadas hacemos curl con mancuerna o barra para agotar del todo los bíceps, braquiales y antebrazos.
Lo mejor va a ser que lo pruebe un día completo y no sólo a un par de series y a ver que resulta porque sino vamos a estar meses con el post.
Muchísimas gracias por todas las respuestas. Ya os contaré.
Saludos y gracias.
Ya en serio, cuando entrenamos las dominadas sí que notamos los músculos dorsales agotados, si es cierto que se nos cansan los brazos, pero la parte más cansada de ellos sin duda son los antebrazos, por eso también tenemos un entrenamiento específico para ellos.
De hecho, normalmente en los días de entreno de fuerza, después de las dominadas hacemos curl con mancuerna o barra para agotar del todo los bíceps, braquiales y antebrazos.
Lo mejor va a ser que lo pruebe un día completo y no sólo a un par de series y a ver que resulta porque sino vamos a estar meses con el post.
Muchísimas gracias por todas las respuestas. Ya os contaré.
Saludos y gracias.