ABDOMINALES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gamindumonde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ABDOMINALES

Mensaje por gamindumonde »

Buenas,

He buscado mucho por Internet sobre los andominales, y he sacado mis conclusiones:
Para que se vean se tiene que quitar la grasa
Para que el músculo crezca hay que hacer ejercicio (series de 20, no hace falta hacer 1000) y dejarlo descansar

Todo esto está muy bien, pero lo que yo busco es realmente una rutina de ejrcicios que me sirva, pues tengo tanta información que no sé que hacer. No puedo hacer 50 ejercicios diferentes, y por eso les voy a pedir consejo:

- Cuando hay que entrenarlos, por la mañana o por la noche?
- Con qué ejercicios ?
- Con cuánta freqüéncia?

Bueno, cabe decir que los haré en casa con una esterilla. Además, tengo 15 años y no tengo ni un ápice de grasa: de hecho se me marcan los abdominales, pero noto la barriga muy "floja".

Gracias por su tiempo
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ABDOMINALES

Mensaje por MaCiaS »

Yo no empezaria aún con musculación, pero si solo vas a hacer abdominales y lo que quieres es sacar fuerza en esa tripita, que dices que ya tienes marcada... pues la verda, nose para que puedes querer fuerza ahi pero bueno xD
Ya que mi consejo es que no hagas musculacion aun, da igual como lo hagas, ganarás fuerza igualmente, y como no puedes hacer un entrenamiento de fuerza ya que supongo no dispondrás de mancuernas para colocarte en el pecho, pues ... a hacer muchas reps, no te queda otra.
HKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD »

Aprovechando el hilo... ¿qué diferencia habría en hacerlas con peso y hacerlas sin, en cuánto a resultados..?
¿sería igual como en el resto de músculos que dicen que muchas series-poco peso sirve más para definir... y mucho peso y pocas series para aumentar de masa?

Gracias.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Los abdominales son un músculo más y hay que dejarlos descansar. Del mismo modo, funcionan como los demás. Si haces abdominales con peso extra estarás haciendo volumen, es decir, estarás provocando un crecimiento hacia fuera. Personalmente los abdominales prefiero trabajarlos con autocarga, si 20 repes se me quedan cortas hago 30 no mantengo las 20 y le pongo peso...
gamindumonde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gamindumonde »

Vale. Entonces he pensado en algo parecido a entrenarlos 4 veces por semana, haciendo estos tres ejercicios (son los nombres que dan las webs):

- Crunch 2 por 20
- Oblicuos 2 por 20 en cada lado
- Crunches inversos 20 (me cuestan más)

Esto hacerlo por la noche.
Lo que pasa es que me parece poco variación de ejercicios y no sé si sirve para algo. Sirve?

Gracias
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Aprovechando el hilo... ¿qué diferencia habría en hacerlas con peso y hacerlas sin, en cuánto a resultados..?
¿sería igual como en el resto de músculos que dicen que muchas series-poco peso sirve más para definir... y mucho peso y pocas series para aumentar de masa?
La diferencia está en que si tu aumentas el peso y mantienes las mismas repeticiones, los músculos crecerán aumentado el tejido múscular, pero si no aumentas el peso y simplemente haces las repeticiones que puedas, llegará un momento en que sólo mejorará la vascularizacion y capilarización muscular. Es decir, llegará más cantidad sangre a los músculos y éstos podrán aguantar más tiempo el mismo peso.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Entonces he pensado en algo parecido a entrenarlos 4 veces por semana, haciendo estos tres ejercicios

No,si los ejercitas 4 veces por semana se acostumbraran muy rapido..Ejercitalos 2 veces por semana...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

AUPA.
Si haces abdominales con peso extra estarás haciendo volumen
no estoy de acuerdo, es necesario para una definicion, y para un trabajo de sosten trabajar con cargas, pero eso no implica la "hipertrofia" necesariamente del musculo abdominal.
¿qué diferencia habría en hacerlas con peso y hacerlas sin, en cuánto a resultados..?
primero indicarte que no estoy de acuerdo con que para la definicion se use esa regla, y segundo, el recto del abdomen es un musculo más, por lo tanto sigue el mismo patrón de trabajo que para el resto.

si necesitas un tronco estable y fuerte, para mantener posiciones, para levantar cargas, para evitar sobrecargas compensatorias, dale estímulo al musculo trabajando tanto con carga, como sin ella, como isometria, como con vibracion.

un saludo.

David.
Responder