Definición
Moderadores: moderador suplente, admin
Definición
Bien, llevo un par de semanas planteandome el tema de definirme, porque empiezo a notarme bastante grasilla en el cuerpo. En este tiempo he leído de todo sobre la quema de grasas. Hay quien dice que no menos de una hora corriendo a baja intensidad, otros dicen que 40 minutos al 65%, otros que con 20 minutos es suficiente, tambien 40 min haciendo cambios de ritmo, etc.
Yo actualmente voy al gimnasio 4 días a la semana al mediodia, y me estoy planteando si hacer unos 25-30 min de carrera continua a baja intensidad despues de las pesas o ir por las noches y acer 45-60 minutos.
Me gustaría que cada uno dijera lo que considere que va mejor, no hace falta que deis explicaciones, es simplemente por hacer un balance de resultados y tener varias opiniónes, como una encuesta, y a partir de ahí sacar una decisión.
Gracias!
Yo actualmente voy al gimnasio 4 días a la semana al mediodia, y me estoy planteando si hacer unos 25-30 min de carrera continua a baja intensidad despues de las pesas o ir por las noches y acer 45-60 minutos.
Me gustaría que cada uno dijera lo que considere que va mejor, no hace falta que deis explicaciones, es simplemente por hacer un balance de resultados y tener varias opiniónes, como una encuesta, y a partir de ahí sacar una decisión.
Gracias!
- MaCiaS
- Forero Adicto

Re: Definición
Yo personalmente, estuve un tiempo con cambios de ritmo... y prefiero los cambios de ritmo, también conocidos como "farlek" tu sabes 45 segundos spring 100%, 1 minuto descansando, asi todo el rato, hasta hacer por ejemplo 8 repeticiones, 10 , las que sean, y despues vas disminuyendo el tiempo de descanso y aumentando el de los springs ( conforme mejores ), aunque si eres un poquito más vago, el otro metodo clásico también funciona bastante... 45-55 minutos corriendo tranquilito (12-14 km/h, es lo normal por ejemplo para mi ) y con tu mp3, y nada a relajarse mientras tanto 
cardio en ayunas,es la mejor manera de quemar la grasa
pero tambien debes de estructurar bien tu dieta
pero tambien debes de estructurar bien tu dieta
-
Mancuerna Kamikaze
- Forero Activo

Si no estás acostumbrado a tirar de cardio, busca una actividad que te guste para ello. Te será más sencillo mantener tu disciplina, que en algún momento flaqueará. Si ya has recurrido a ello en alguna ocasión, lo hagas como lo hagas, varia de vez en cuando.
El cuerpo necesita que lo sorprendan, aunque sólo sea de vez en cuando.
Un saludo.
El cuerpo necesita que lo sorprendan, aunque sólo sea de vez en cuando.
Un saludo.
Yo aunque en volumen suelo ir día sí día no a correr por la noche. Ocupo hora y media en carrera continua, salidas explosivas de 50 metros y progresiones en cuesta. Por si te vale de algo ceno 3 horas antes de ir a correr.
Creo que lo mejor es anaeróbico interválico.
Yo te puedo hablar por mi experiencia personal.. 12 kilos de sobrepeso y de tener un 27% de grasa a ahora mismo estar en un 14% de grasa corporal y haber perdido esos 12 kilos, despues de 3 meses y medio.
Primero la dieta... Fundamental!!! Mas que fundamental.
Segundo la rutina con bastantes repeticiones...
En cuanto al Aerobico es sencillo. Para perder grasa lo mejor es hacerlo a un 75% de tu FMC.
Yo hago 20 minutos en cualquier aparato, para alcanzar el nivel adecuado de pulsaciones y "oxigenarme". Cuando me encuentro en ese estado en el que el cuerpo a roto a sudar y esta "super oxigenado" (lo pongo entre comillas porque es una sensacion personal, ya lo entenderas cuando te pase) me paso a cualquier aparato (cinta o eliptica de preferencia alguno de estos dos) en donde estoy entre 40 y 60 minutos a un 75% de mi FMC.
Si lo vas a hacer en ayunas, controla que tu ingesta de proteinas sea adecuada en tu dieta. De todas formas este "sacrificio" no es necesario desde mi punto de vista. Por hacerlo en ayunas la diferencia de perdida de grasa no sera abismal.
Daniel.
Primero la dieta... Fundamental!!! Mas que fundamental.
Segundo la rutina con bastantes repeticiones...
En cuanto al Aerobico es sencillo. Para perder grasa lo mejor es hacerlo a un 75% de tu FMC.
Yo hago 20 minutos en cualquier aparato, para alcanzar el nivel adecuado de pulsaciones y "oxigenarme". Cuando me encuentro en ese estado en el que el cuerpo a roto a sudar y esta "super oxigenado" (lo pongo entre comillas porque es una sensacion personal, ya lo entenderas cuando te pase) me paso a cualquier aparato (cinta o eliptica de preferencia alguno de estos dos) en donde estoy entre 40 y 60 minutos a un 75% de mi FMC.
Si lo vas a hacer en ayunas, controla que tu ingesta de proteinas sea adecuada en tu dieta. De todas formas este "sacrificio" no es necesario desde mi punto de vista. Por hacerlo en ayunas la diferencia de perdida de grasa no sera abismal.
Daniel.
Yo combinaria los metodos durante la semana, unos dias carrera continua al 60-75% y 1 hora por lo menos, otros dias Fartlek(cambios de ritmo), la carrera contínua hará que utilices la grasa como combustible, y el fartlek, mas exigente, hará que aceleres tu metabolismo y quemes grasa en reposo, mas o menos asi lo haria yo.
Pues yo voto por 40-60 min de cardio al 50-70% 3 dias por semana....