GROUND AND POUND
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Veneno para ratas
GROUND AND POUND
Que opinion les merece el llamado Ground and Pound, bellamente utilizado en el vale tudo, tomando de ejemplo a Randy Couture , Tito Ortiz o Fedor Emeliannenko?
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Diselo a Shungo Oyama, que no le salio muy bien el G&P contra Ryan Gracie.
Quitando gente como Fedor y quizas Cro Cop, que tienen un nivel de pegada espectacular desde el G&P, es arriesgado pegar desde la guardia a un tio bueno de suelo sin que te pueda coger un brazo, o incluso una llave de pierna.
Quitando gente como Fedor y quizas Cro Cop, que tienen un nivel de pegada espectacular desde el G&P, es arriesgado pegar desde la guardia a un tio bueno de suelo sin que te pueda coger un brazo, o incluso una llave de pierna.
Buenas,
Es evidente que es la mejor opción cuando se está en la guardia de otro luchador, castigar para que el otro abra la guardia o simplemente para dañar o buscar el KO, eso sí, yo soy de los que creen que hay que pasar la guardia, no pienso que quedar dentro sea la mejor opcion.
Nacho (Robin Gracie Team)
Es evidente que es la mejor opción cuando se está en la guardia de otro luchador, castigar para que el otro abra la guardia o simplemente para dañar o buscar el KO, eso sí, yo soy de los que creen que hay que pasar la guardia, no pienso que quedar dentro sea la mejor opcion.
Nacho (Robin Gracie Team)
-
P.P
La historia de al suelo y pegar, está demasiado trillada y si que está muy bien, pero si sabes suelo, ok?No cualquiera te lleva al suelo y te pega de hostias, con tu guardia cerrada, que no siempre ha de estarlo( por cierto).
Siempre defenderé las sumisiones, si que es cierto que esta táctica triunfa, mirad a Minotauro, pero no creo que siempre sea efectiva, se sacrifica la técnica por la brutalidad, pero que cojones de lucha es esta, a ver si despiertan los que tengan que hacerlo y se machacan un poco más o al final nos van a hacer creer que la fuerza predomina sobre la técnica, sinceramente, prefiero dejar dormido a alguien o que toque la lona a sacarle los dientes, aun somos humanos?
Siempre defenderé las sumisiones, si que es cierto que esta táctica triunfa, mirad a Minotauro, pero no creo que siempre sea efectiva, se sacrifica la técnica por la brutalidad, pero que cojones de lucha es esta, a ver si despiertan los que tengan que hacerlo y se machacan un poco más o al final nos van a hacer creer que la fuerza predomina sobre la técnica, sinceramente, prefiero dejar dormido a alguien o que toque la lona a sacarle los dientes, aun somos humanos?
-
Invitado
H0la,
A mi el Ground N Pound, como simple espectador es lo q menos me gusta de las mma, aunque eso si no pongo en duda su eficacia.
Como bien dijo alguien, Tito Ortiz y Coture son los reyes, auque personalmente prefiero al nuevo Coture con un nivelazo en standup.
Como nota, fijaros como le fue a Vitor Belfort intentando llevar todos los combates hacia ground n pound, prefiero los combates con gente q busque o bien el ko o bien una finalizacion (Rizzo & Minotauro) por poner dos ejemplos. Por cierto "old Vitor is backkk!!!!".
A mi el Ground N Pound, como simple espectador es lo q menos me gusta de las mma, aunque eso si no pongo en duda su eficacia.
Como bien dijo alguien, Tito Ortiz y Coture son los reyes, auque personalmente prefiero al nuevo Coture con un nivelazo en standup.
Como nota, fijaros como le fue a Vitor Belfort intentando llevar todos los combates hacia ground n pound, prefiero los combates con gente q busque o bien el ko o bien una finalizacion (Rizzo & Minotauro) por poner dos ejemplos. Por cierto "old Vitor is backkk!!!!".
-
Cenjuro_
Yo estoy totalmente de acuerdo con sajite, prefiero mil veces a vanderlei que a rickson , por ejemplo.Aunque los dos tipos de lucha están bien, prefiero el striker, sea de pie , en la guardia , en la montada o como sea
Además pienso que el jiu jitsu está muy bien, pero al igual que los que hacen vale tudo se centran demasiado en la lucha en el suelo, y para competir puede estar bien, pero para la calle..... yo creo que no sirve, o q puede servir en situaciones que son muy infrecuentes.
A mi me parece que enfocar el vale tudo así es mucho mejor para la calle.
saludos
Además pienso que el jiu jitsu está muy bien, pero al igual que los que hacen vale tudo se centran demasiado en la lucha en el suelo, y para competir puede estar bien, pero para la calle..... yo creo que no sirve, o q puede servir en situaciones que son muy infrecuentes.
A mi me parece que enfocar el vale tudo así es mucho mejor para la calle.
saludos
Re:
Yo pienso que el ground and pound es una vía sencilla y conservadora para pelear en el suelo y tiene que ver más que nada con la capacidad física del quien la usa, si no me creen vean el caso de gente como Randleman, Mark Kerr o Hughes que tienen en si una fuerza física demoledora. Es verdad que con esa manera de pelear resultan muchos encuentros aburridos, pero también es necesario que se logre mantener la posición desde arriba lo cual exige también una buena capacidad de concentración y nivel físico, y por último se debe correr el riesgo de dejar espacios abiertos, si no vean la manera como Tito pierde con Frank Shamrock. Después de estar arriba en los 4 rounds con un inesperado raspado que lo desespera y le hace perder el combate. Lo mismo va en el caso de Hughes contra pelé (por cierto mortal estuvo el rodillazo de este último, menos mal que Mc Carhy estuvo cerca). Esos espacios abiertos son los que mejos aprovecha gente como Minotauro que con una guardia particular venció en dos combates del pride a Goodridge y Coleman al neutralizar por completo sus brazos, contra Fedor no tuvo suerte. el se quedó estático y conservó la posición sin excederse en ataques de desde arriba, aún así llegó a ser raspado en el primer round. Yo pienso que también lo de finalizar es cuestión de estrategia ya que pegando tu así mismo puedes encontrar espacios necesarios para luego terminar un combate.
Nos vemos
Cares
Nos vemos
Cares
-
SEAMOS SENSATOS
para skatboy despierta c**o
Hazle una llave de pierna o de brazo a Tito Ortiz cuando te pega... vamos coser y cantar... o diselo tambien a Newton haber si es fácil coger a Hughs.. no te parece buen grappler Newton...., es arriesgado pegar desde la guardia a un tio bueno de suelo sin que te pueda coger un brazo, o incluso una llave de pierna.
Skatboy despierta, las sumisiones son muy bonitas ( a mí es lo que más me gusta, y entreno solo eso, pero porque no peleare en ningun vale tudo), pero cada vez tienen menos posibilidades los grapplers, contra los strikers.. por dos sencillas razones:
1.- El juego de las sumisiones y el BJJ ya lo conoce todo el mundo y la gente ya no deja el brazito y la cabeza para que te finalicen como hacían los karatecas
2.- Se está mejorando la eficacia en el golpeo en el suelo a pasos agigantados consiguiendo excelentes G&P (léase Tito, Fedor, o Hughs el cabron como sujeta con pierna, rabo y lo que haga falta) con lo cual aparte de castigar mucho al estilista de BJJ o grappler, dificulta el hecho de que te puedan atacar con éxito (antes cuando se golpeaba a lo loco en la guardia se podía finalizar "fácilmente" ahora un tío que pega con cabeza cansa mucho al grappler físicamente que tiene que hacer todo el rato fuerza isométrica para controlar los brazos del striker, lo mina físicamente y psicológicamente, de las hostias que le da, y por si acaso así no consigue ganar por ko, ganará el combate a los puntos porque los jueces apreciarán claro dominio del luchador que este por encima, el striker.
PD: Además cada vez se mejora más las defensas a los TD. Por tanto no ahora, por supuesto, estamos hablando de bastantes años, la mayoría de los combates se decidiran arriba de nuevo, y alguno con G&P (puede que tambien algun juji o sankaku muy currado o por despiste, pero serán muuuuuuuuuuyyyyyyyyy pocos)
Nos encontramos ante el eterno retorno
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ponle a Frank Shamrock, Minotauro o Bustamante, y veras como no es tan facil pegarles a ellos con G&P.Hazle una llave de pierna o de brazo a Tito Ortiz cuando te pega... vamos coser y cantar...

Ahi tienes una foto de tu amigo Matt Hughes (que no hughs), siendo finalizado.
Por cierto la primera vez que Hughes gano a Newton fue cuando se durmio con el triangulo que tenia encajado y al caer al suelo el que se desmayo tb fue Newton, no se si habras visto el combate.
Por cierto si te das cuenta cada vez hay mas combates finalizados, no menos, asi que eso de que en el futuro se decidira casi todo arriba no lo pienso igual.
Siempre llegara un momento en que lleguen al clinch, y ahi siempre puede terminar la pelea en el suelo.