PRactico choy lee fut y weno en el gimnasio hacemos combate pero no y todo lo que me gustaria....total que unos cuantos del gimnasio(3 personas) hemos decidido por nuestro propio pie comprarnos protecciones y practicar por nuestra cuenta en una nave que tiene un compañero.
El combate que queremos practicar es algo estilo light contact o semi contact.
Y mas que nada os queria pedir que me dieseis alguna noción de como empezar a entrenar por nuestra cuenta etc...vosotros que sabeis mas.
De protecciones tenemos pensar pues utilizar guantillas un casco seminitegral y unas espinilleras,si me podeis recomendar alguna equipacion que esté bien para empezar se agradecerá
ClfDinamo escribió:
De protecciones tenemos pensar pues utilizar guantillas un casco seminitegral y unas espinilleras,si me podeis recomendar alguna equipacion que esté bien para empezar se agradecerá
Comprad coquillas, por lo que más queráis. Es posible que no necesitéis su protección casi nunca, pero nunca se sabe.... cuando te pones a hacer el burro y te calientas pueden caer los golpes en cualquier lado...
-Tienes infinidad de videos en youtube que puede serviros de idea.No obstante como has dicho, en tu gimnasio ya haceis combate(no tanto como os gustaria), pues aprovecha esa base y machácala.
De equipo, sería bueno:
- Guantillas tipo valetudo.
- Casco semi-integral optativo.
- Espinilleras optativas.
- Bucal y coquilla, ambos necesarios.
Empezad paulatinamente, sabiendo a dónde llega cada uno, y trabajad progresivamente a partir de ahí. Estableced unas reglas claras. Sería bueno, eso sí, contar con la supervisión de un experto (instructor, entrenador, alguien con mucha experiencia, etc.) que supervise e incluso ayude y oriente al grupo.
Respondiendo al forero de arriba,no contamos con ningun supervisor con experiencia que pueda ayudarnos un poco...somos dos cinturones negros(ningun nivel aparte) y uno marron....lo que teniamos pensado era trabajar sobre la base de lo que entrenamos en el gimnasio...se puede decir que es algo que complementa al gimnasio...no ponernos alee y a darnos porrazos sin ton ni son sino que seria pues siguiendo lo que hacemos en el gimnasio.
No si de forma normal los usaréis, pero si no, siempre pueden seros útiles unos paos, manoplas y/o un escudo. Podréis practicar potencia, reacción, precisión y cosas así que luego os resultarán útiles.
Respondiendo al forero de arriba,no contamos con ningun supervisor con experiencia que pueda ayudarnos un poco...somos dos cinturones negros(ningun nivel aparte) y uno marron....
Si sois cinturones negros y marrones y no teneis nociones de combate (ninguna o casi ninguna), ni lo habeis pracitcado (con alguna posible excepción de forma eventual) como estais escribiendo, con todos los respetos no creo que se pueda llamar kung-fu lo que haceis, si no gimnasia basada en estilos orientales.
Con todo, empezar a meteros maporros sin haberlo pracitcado antes y encima sin un instructor que pueda guiaros no creo que sea la mejor opción.
Si quereis mandarme un Email a Customalmansa@yahoo.es os puedo enviar algunos ejercicios para combate de semi y light, debeis entrenar estas modalidades por separado ya que los aspectos técnicos son muy distintos.
Si os apetece poner a prueba lo aprendido hechar un vistazo: www.wtkainternational.com
Hay muchos niveles y posibilidades la verdad es que se vive 100% competición, el equipo español se está formando hasta el mes de agosto en las diversas modalidades y categorias.
De todos modos siempre es bueno comentar con vuestro esa inquietud por la competición, aunque si no ha sido competidor o ha tenido relación con el mundo de la competición poco os puede ayudar.-
Hola a todos soy nuevo en la red . estoy buscando informacion con respecto al la practica de combate de katana , y si alguno de ustedes tienen algun libro que hable del tema .
Teneis confianza en plantearselo a vuestro profesor de CLF? Si os interesa ir más allá con vuestro entreno acláralo primero con él.
Otro tema es exactamente qué haceis o entendeis por sparring/combate en vuestra clase de CLF. ¿Teneis ya un sistema claro y metódico para entrenar "combate" o para hacer sparring?
Suena a la peli "El club de la lucha", haciendo combates en la nave jeje...
Poned reglas muy claras desde el principio, tiempos de asalto y que haya siempre alguien a cargo del arbitraje, porque si se calienta el tema solo puede pararlo. (Es que hace mucho que no usaba el icono y me picabaaaaa)
Respondiendo a Naufrago,si que practicamos combate,pero no todo lo que me gustaria....hacemos pues un combate sin protecciones marcando solo y los puños al pecho solo...y las patadas pues bueno al cuerpo vamos a dar pero a la cabeza solo hacemos el movimiento...a mi lo que me gustaria es hacer algo mas estilo ligh combat etc...con contacto para manejar mejor las distancias y aplicar mejor algunos ejercicos....
Ya se lo hemos planteado pero por alguna razón no quiere.....nose....
Durante el combate seremos 3 asique que habrá un arnitro y dos luchadores....
ClfDinamo escribió:Respondiendo a Naufrago,si que practicamos combate,pero no todo lo que me gustaria....hacemos pues un combate sin protecciones marcando solo y los puños al pecho solo...y
Hombre cuando uno habla de combate no se si la imagen mental que uno se hace es esa que describes. Marcar los golpes no es combate, es ensayo pero no combate. Si nunca golpeas con fuerza, el día que lo hagas posiblemente te harás daño.
Coincido con lo expuesto por los otros foreros, hablad con el instructor y plantearle vuestros intereses. Al fin y al cabo si no es capaz de dar lo que vosotros neceistais puede que sea mejor buscar otras alternativas.
Naufrago escribió: Al fin y al cabo si no es capaz de dar lo que vosotros neceistais puede que sea mejor buscar otras alternativas.
pero se trataria al caso de eso. si no dan mas combate, mejor buscarse la vida y hacer algo con conocidos, que total, ambien es una forma de poder practicar mas