Dudas con mi rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carles20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas con mi rutina.

Mensaje por Carles20 »

Bueno en primer lugar me presento, me llamo Carles y soy de Valencia; encantado. Tengo 20 años, y llevo un par de años haciendo musculación.
Hasta hace poco seguia una rutina de 3 dias a la semana (pecho-triceps/ espalda-biceps- antebrazo/ hombro-pierna) completando con abdominales y lumbares. En total esto me costaba como 1 hora y despues nadaba media hora (1200 m) en la piscina del gimnasio.
El problema es que dentro de unos meses empezare a prepararme unas oposiciones de bombero, y no tengo demasiado tiempo para ir al gimnasio. Después del gimnasio nado media hora, y salgo a correr un par de veces por semana, también practico desde hace años karate shotokan :chuck: dos veces por semana.
El caso es que me gusta bastante el gimnasio y me ayuda a mantenerme en forma pero veo excesivo ir tres veces por semana, porque me consume bastante tiempo y creo que ya hago bastante deporte, por eso queria cambiar mi rutina.
No prentendo ganar mucho volumen, mas que nada lo que quiero es mantener o aumentar un poco la fuerza, y mantener o aumentar un poco el volumen y la definicion. Respecto al gimnasio me preocupa mas potenciar la fuerza que el propio volumen.

Habia pensado en reducir mi rutina en dos dias, mi duda es si hacer fullbody los dos dias o bien hacer un dia (pecho-triceps-hombro) y otro dia (espalda-biceps-pierna), que pensais que es mejor?. Siempre intentaria descansar un par de dias entre los entrenes.
Como siempre he entrenado 3 veces por semana pienso que si ahora entreno solo dos veces podria perder fuerza, que pensais?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas con mi rutina.

Mensaje por karkian »

Full body..

Como siempre he entrenado 3 veces por semana pienso que si ahora entreno solo dos veces podria perder fuerza, que pensais?
Por que habria de pasar eso??
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Dudas con mi rutina.

Mensaje por Hiperius »

En tu caso y dados tus objetivos, creo que lo mejor es que hagas una fullbody como te ha aconsejado Karkian.

Un saludo.
Responder