Consulta sobre los 800 metros

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose (madrid)
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consulta sobre los 800 metros

Mensaje por Jose (madrid) »

Saludos, bien pues os comento, el pasado mes me presente a una prueba psicotecnica para una oposicion sin llevar mucho tiempo preparandola, me presente mas que nada para ver como era el examen y demas, y he tenido la suerte de haber pasado la prueba (aun no me lo creo), bien pues aqui viene el problema, el dia 2 de Julio tengo el examen fisico y los 800 metros los tengo atragantados, las demas pruebas las paso sin problemas pero no he hecho nunca los 800 metros bien, llevo una semana entrenando cogiendo fondo y mas o menos lo llevo bien, pero en el momento que me meto en la pista para ver como voy se me cae el alma al suelo. La primera vuelta la suelo dar en 1,15 pero apenas tengo fuerzas para dar la segunda, la marca esta en 2,50 para el 5, agradeceria cualquier tipo de ayuda, ya se que los milagros en Lourdes pero al menos me gustaria haberlo intentando de todas las maneras posibles. Mi peso esta bien, mido 1.74 y peso 63 kg. Suelo salir a correr todos los dias una media de 1 hora y me hago alrededor de 7 km. Que me recomendais¿? supongo que seran series, pero si es asi como serian¿? en cuanto a tiempo y distancias se refiere. Os agradezco en el alma la ayuda y mil gracias por el trabajo que haceis. Un saludo.
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Re: Consulta sobre los 800 metros

Mensaje por Carlos Romero »

Con el poco tiempo que te queda ya poco puedes hacer. Y sí, la velocidad se consigue con series. Tenías que haber hecho series de 200, 400, 500 y 800m (fuertes, a ritmo, progresivas...). La recomendación que te puedo dar es que no te fundas en los primeros 400m. Si estás haciendo 1'15'' y vas fundido en los últimos 400m significa que el ritmo es demasiado fuerte para lo que puedes ir. Practica series de 800m yendo a 1'20'' y 1'25'' la primera vuelta, y apretando los últimos 400m (sobretodo los últimos 200m). Intenta ver qué estrategia te va mejor, ya que poco o nada puedes mejorar a estas alturas salvo eso, la estrategia.
Jose (madrid)
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Consulta sobre los 800 metros

Mensaje por Jose (madrid) »

Gracias Carlos, como bien dices, a estas alturas poco puedo hacer, de todas formas cualquier ayuda es de agradecer ya que habra que quemar hasta el ultimo cartucho, un saludo y mil gracias!!
Responder