Entrenamiento con cadenas.
Moderadores: moderador suplente, admin
Entrenamiento con cadenas.
Y no va enfocado ni a conducir bajo la nieve ni a que de pronto en Vitónica optemos por el sado como variante del entrenamiento…
El uso de cadenas está comenzando a ser una opción más que válida para la mejora del entrenamiento en cuanto a levantamiento de pesas (fitness, culturismo) se refiere por un añadido que ofrece a los discos y barras: Una carga progresiva durante el movimiento.
La idea es la siguiente: ponen unas cadenas (en algunos centros ya existen específicamente preparadas para juntar a la barra) que quedan apoyadas en el suelo, el primer tramo es una cadena más ligera y el segundo una más pesada. A medida que se va realizando un movimiento, por ejemplo, de press de banca, la parte de la cadena que ha quedado apoyada en el suelo se va levantando pasando a ser carga a elevar, por lo que conseguimos una mayor activación muscular en la fase final del movimiento (en muchas ocasiones, la más “fácil).
Por último, no debemos confundir la cadena física que utilicemos como carga con otro término de cada vez más en boga en el entrenamiento: Las cadenas musculares. Este término es totalmente distinto y hace referencia a los grupos de músculos que intervienen en un movimiento determinado.
Resulta curiosa esta manera de estimular la activación de grupos musculares, ¿qué opinais? ¿realmente será efectiva?
El uso de cadenas está comenzando a ser una opción más que válida para la mejora del entrenamiento en cuanto a levantamiento de pesas (fitness, culturismo) se refiere por un añadido que ofrece a los discos y barras: Una carga progresiva durante el movimiento.
La idea es la siguiente: ponen unas cadenas (en algunos centros ya existen específicamente preparadas para juntar a la barra) que quedan apoyadas en el suelo, el primer tramo es una cadena más ligera y el segundo una más pesada. A medida que se va realizando un movimiento, por ejemplo, de press de banca, la parte de la cadena que ha quedado apoyada en el suelo se va levantando pasando a ser carga a elevar, por lo que conseguimos una mayor activación muscular en la fase final del movimiento (en muchas ocasiones, la más “fácil).
Por último, no debemos confundir la cadena física que utilicemos como carga con otro término de cada vez más en boga en el entrenamiento: Las cadenas musculares. Este término es totalmente distinto y hace referencia a los grupos de músculos que intervienen en un movimiento determinado.
Resulta curiosa esta manera de estimular la activación de grupos musculares, ¿qué opinais? ¿realmente será efectiva?
Re: Entrenamiento con cadenas.
Muy buenas,
El uso de cadenas lo he visto mucho en entrenamientos de strongmen, por lo que supongo que será efectivo a la hora de ganar ese tipo de fuerza.
Ejemplo de un tio tirando con cadenas (ni idea de quién es, el primero que me salió):
http://youtube.com/watch?v=oVNsqdVM4CY
[youtube][/youtube]
Un saludo.
El uso de cadenas lo he visto mucho en entrenamientos de strongmen, por lo que supongo que será efectivo a la hora de ganar ese tipo de fuerza.
Ejemplo de un tio tirando con cadenas (ni idea de quién es, el primero que me salió):
http://youtube.com/watch?v=oVNsqdVM4CY
[youtube][/youtube]
Un saludo.
Estais seguros de que el entrenamiento es bueno?porque al tio del video de tanto entrenarlo se le a caido el pecho al abdomen..

--Que no es igual entrenar con cadenas que entrenamiento encadenado...
Lo se...
...muy malo el chiste... 
Lo se...
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
Yo la verdad es que nunca habia visto este tipo de entrenamiento..y si lo habia visto no me habia fijado...
Pero tiene muy buena pinta eh...la idea parece buena...muy buena...
Saludos...

Pero tiene muy buena pinta eh...la idea parece buena...muy buena...
Saludos...
Si la verdad se ve interesante, pero lo estuve pensando un poco y tambien el peso disminuye en el movimiento excentrico, que segun tengo entendido es el que mas ayuda al crecimiento muscular,
Hay muchas opiniones acerca de ésto, sin embargo, para hacer realmente efectiva la hipertrofia a través de métodos excéntrico deberíamos trabajar en un régimen de pesos entre un 10% y un 30% superior al de un método concéntrico. El trabajo con cadenas constituye un entrenamiento principalmente a través de un método concéntrico, por lo que se busca la hipertrofia centrándose en la fase concéntrica. Son métodos un tanto distintos, aunque muy bueno tu punto de vista.Drakko escribió:pero lo estuve pensando un poco y tambien el peso disminuye en el movimiento excentrico, que segun tengo entendido es el que mas ayuda al crecimiento muscular
Bastaría entonces con poner las cadenas pasando a través de una barra suspendida del techo. De este modo, al subir el peso restaríamos eslabones y al bajarlo los añadiríamos.Si la verdad se ve interesante, pero lo estuve pensando un poco y tambien el peso disminuye en el movimiento excentrico, que segun tengo entendido es el que mas ayuda al crecimiento muscular
No lo veo yo tan viable, aunque sí adecuado para entrenamientos excéntricos. Me reitero en que hablamos de concéntricos y yo veo bastante bien este extra. El entrenamiento excéntrico queda un poco al margen en este post, tiene ciertas variaciones, que a mi entender, no cuadran demasiado con el entrenamiento con cadenas, en el que se pretende optimizar el estímulo en fases concéntricas.Týr escribió:Bastaría entonces con poner las cadenas pasando a través de una barra suspendida del techo. De este modo, al subir el peso restaríamos eslabones y al bajarlo los añadiríamos
- MaCiaS
- Forero Adicto

Drakko escribió:Si la verdad se ve interesante, pero lo estuve pensando un poco y tambien el peso disminuye en el movimiento excentrico, que segun tengo entendido es el que mas ayuda al crecimiento muscular,
Hombre, no es que disminuya, esque no aumenta como en el concentrico...
- MaCiaS
- Forero Adicto

Lo que tu dices Tyr, si es lo que yo pienso, disminuiria en peso en los dos casos