¿Como quedaria un gordo definido?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Como quedaria un gordo definido?

Mensaje por PuYe »

Buenas no se si me explico, a lo que me refiero es si un gordo, esta aelgazando, como podria quedar su cuerpo con el cambio ? Como uno definido normal ? Con pieles colgando?

Podria quedar asi ?

Imagen

O solo podra aspirar a esto ?

Imagen
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Como quedaria un gordo definido?

Mensaje por Javi M. »

Sin hacer ejercicio solo podría aspirar a esto...

Imagen
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

todo depende
depende de cuanta masa muscular haya ganado
o te refieres a un gordo definido sin ejercicio? :o
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

No no esta claro que hablo haciendo ejercicio aerobico y pesas..
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Tambien lo digo por el tema, estrias, pliel flacida, y como no entiendo del metabolismo, tambien si a uno que ha sido gordo se le pueden ver los abdominales como el de las fotos. o siempre le queda piel colgandole. Eso si entrenando, futbol y pesas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No todos los gordos son el mismo,depende de que tanta masa halla perdido en el proceso de adelgazamiento o que tan rapido adelgazo...
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

En muchas ocasiones, las personas obesas tiene metabolismos ralentizados. A través del ejercicio, correctas pautas de alimentación... éste se acelera y empieza a adelgazar. Al menos así es como debe ser. El tema de estrías, pieles flácidas...depende de cada uno,de cada piel, genética...Desde luego una persona con una obesidad mórbida de grado 3 siempre le va a quedar una piel flácida y muy dificilmente retensable. No obstante, ésto puede mermar con la MODERACIÓN, perdiendo peso al ritmo adecuado sobre todo, éso es clave para la estética y para la salud.

Mi opinión es que si una persona es obesa sin llegar a un extremo, puede llegar a tener un buen cuerpo perfectamente, costará más o menos tiempo, más o menos sacrificio, más o menos cuidados, MODERACIÓN Y CONSTANCIA en mayor grado que a otras personas. Pero sí es una meta accesible perfectamente para una persona obesa a la que tal cualidad no le limita jugar al fútbol.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tipo gordo (la barriga no deja verse los pies o genitales):

Imagen

Mismo tipo, definido:

Imagen
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

Týr, no es por ponerme quisquilloso pero...supongo que el chaval se referiaia a como te puedes quedar sin echar mano de la botica.

P.D: En los casos de gordos que yo he visto que han perdido mucho peso, se han quedado mas bien fofos, aunque vestidos tenian buena apariencia.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En los casos de gordos que yo he visto que han perdido mucho peso, se han quedado mas bien fofos, aunque vestidos tenian buena apariencia.
Solamente si han experimentado una brusca pérdida de peso y, por supuesto, sin hacer ejercicio. Fisiológicamente, es imposible perder más de 2.5 kilogramos de tejido adiposo al mes, sin que ello vaya en serio detrimento de la masa muscular y afectando muy negativamente al organismo.

Las personas que pierden diez o quince kilogramos en un mes están haciendo una salvajada que puede acarrear muy serias consecuencias para su salud, amén de toda clase de efectos estéticos adversos como los que comentas. Lo idóneo es no exceder jamás de esos 2.5 kilogramos mensuales (puede parecer pocos, pero al cabo de un año son 30 kilogramos de peso de tejido adiposo, lo cual está **MUY** bien) y alternar un ingesta calórica ligeramente por debajo del metabolismo basal (hacer recortes severos de calorías lo único que hace es ralentizar el metabolismo, poner al organismo en "modo de supervivencia", acumulando cada vez más grasa) con un plan de ejercicos aeróbicos y de musculación (la natación podría englobar ambas cosas) suave y progresivo.

El recorte calórico moderado permitirá una pérdida de tejido adiposo lenta pero constante. El ejercicio aeróbico ayudará a pulir esos pequeños excesos o incluso acelerar (también suavemente) el proceso de adelgazamiento, mientras que los ejercicios con sobrecargas incrementarán el porcentaje de masa activa en el organismo.

El tejido adiposo no consume nada, son reservas, mientras que la masa muscular requiere de calorías para poder mantenerse estable. Cuanto mayor sea el porcentaje de masa muscular de un individuo, más calorías precisará en toda circunstancia (incluso en reposo).

Luego, al cabo de un tiempo de dieta moderada y ejercicios bien planificados, el individuo podrá presentar un aspecto tan estupendo y definido como cualquier otra persona (con la salvedad de la presencia de estrías, al haber engordado rápidamente). Como todo, es cuestión de paciencia y tesón.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Týr escribió:
En los casos de gordos que yo he visto que han perdido mucho peso, se han quedado mas bien fofos, aunque vestidos tenian buena apariencia.
Solamente si han experimentado una brusca pérdida de peso y, por supuesto, sin hacer ejercicio. Fisiológicamente, es imposible perder más de 2.5 kilogramos de tejido adiposo al mes, sin que ello vaya en serio detrimento de la masa muscular y afectando muy negativamente al organismo.

Las personas que pierden diez o quince kilogramos en un mes están haciendo una salvajada que puede acarrear muy serias consecuencias para su salud, amén de toda clase de efectos estéticos adversos como los que comentas. Lo idóneo es no exceder jamás de esos 2.5 kilogramos mensuales (puede parecer pocos, pero al cabo de un año son 30 kilogramos de peso de tejido adiposo, lo cual está **MUY** bien) y alternar un ingesta calórica ligeramente por debajo del metabolismo basal (hacer recortes severos de calorías lo único que hace es ralentizar el metabolismo, poner al organismo en "modo de supervivencia", acumulando cada vez más grasa) con un plan de ejercicos aeróbicos y de musculación (la natación podría englobar ambas cosas) suave y progresivo.

El recorte calórico moderado permitirá una pérdida de tejido adiposo lenta pero constante. El ejercicio aeróbico ayudará a pulir esos pequeños excesos o incluso acelerar (también suavemente) el proceso de adelgazamiento, mientras que los ejercicios con sobrecargas incrementarán el porcentaje de masa activa en el organismo.

El tejido adiposo no consume nada, son reservas, mientras que la masa muscular requiere de calorías para poder mantenerse estable. Cuanto mayor sea el porcentaje de masa muscular de un individuo, más calorías precisará en toda circunstancia (incluso en reposo).

Luego, al cabo de un tiempo de dieta moderada y ejercicios bien planificados, el individuo podrá presentar un aspecto tan estupendo y definido como cualquier otra persona (con la salvedad de la presencia de estrías, al haber engordado rápidamente). Como todo, es cuestión de paciencia y tesón.

Entonces se trata de ir adelgazando muy lentamente no ? Es que es lo que has dicho tu yo a esa cantidad de 2,5 kilos, ya casi queria perder 2 kilos por semana, Mi estetica de gordo me molesta, y mi fisico por eel futbol no tengo que esperar tanto para adelgazar, ya que mas o menos me proponoa perder unos 20 quilos de aqui a antes fin de año.

Toda esta informacion me hace pensar, ya que cualquier persona y mas uno que tiene problemas de autoestima, desea tener una muy buena estetica, pero por otra parte quiero adelgazar pronto para llegar a gran nivel en el futbol.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entonces se trata de ir adelgazando muy lentamente no ? Es que es lo que has dicho tu yo a esa cantidad de 2,5 kilos, ya casi queria perder 2 kilos por semana, Mi estetica de gordo me molesta, y mi fisico por eel futbol no tengo que esperar tanto para adelgazar, ya que mas o menos me proponoa perder unos 20 quilos de aqui a antes fin de año.

Sinceramente, si tu obesidad no es de grado mórbido, poniendo en serio peligro tu vida, yo trataría de bajar de peso lentamente, dando tiempo al organismo a readaptarse y a asimilar las nuevas condiciones. De igual modo que el sobrepeso se gana paulatinamente, para perderlo debería seguirse un ritmo similar.
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero »

Como bien apunta Týr lo mejor es perder peso paulatínamente, pero ten en cuenta que todo el volumen que tienes no se debe al exceso de grasa, también tienes mucha retención de líquidos, y eso también pesa. Si estuvieses un tiempo sin tomar sal te sorprenderías del volumen que perderías, lo sé porque yo estuve hace años bastante tiempo sin poder tomar sal.

Como experiencia personal de pérdida de peso pondré la mía. Pesaba 98 kg y estaba en una forma física deplorable, con un metabolismo tan lento que lo poco y mal que comía hacía que puediese mantener ese peso. Empecé a comer limpio y sano, y a correr 3 veces por semana. Pues en 5 meses perdí 12kgs, de los cuales 6 los perdí en el 5º mes. La pérdida de kilos del último mes aunque pueda parecer una exageración y ser contraproducente, yo la achaco a que el metabolismo se me aceleró mucho, ya que comía bastante e incluso aumenté la cantidad de comida al ver que perdía demasiado; aún así lo continué perdiendo. Ahora peso 80kg.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Carlos Romero escribió:Como bien apunta Týr lo mejor es perder peso paulatínamente, pero ten en cuenta que todo el volumen que tienes no se debe al exceso de grasa, también tienes mucha retención de líquidos, y eso también pesa. Si estuvieses un tiempo sin tomar sal te sorprenderías del volumen que perderías, lo sé porque yo estuve hace años bastante tiempo sin poder tomar sal.

Como experiencia personal de pérdida de peso pondré la mía. Pesaba 98 kg y estaba en una forma física deplorable, con un metabolismo tan lento que lo poco y mal que comía hacía que puediese mantener ese peso. Empecé a comer limpio y sano, y a correr 3 veces por semana. Pues en 5 meses perdí 12kgs, de los cuales 6 los perdí en el 5º mes. La pérdida de kilos del último mes aunque pueda parecer una exageración y ser contraproducente, yo la achaco a que el metabolismo se me aceleró mucho, ya que comía bastante e incluso aumenté la cantidad de comida al ver que perdía demasiado; aún así lo continué perdiendo. Ahora peso 80kg.
Me anima mucho leer experiencias de otros, pero tu despues de la perdida de peso, como te has quedado, como esta tu fisico esteticamente, se te notan los abdominales?

Por otra parte, queda sabido que es mejor perderlos poco a poco, pero es que me gusta mucho el futbol y quisiera volver a competir cuanto mas pronto posible, y ahora con 90 quilos no estoy para jugar a futbol a nivel profesional. Mido 1,69 y peso 90 quilos, yo creo que deveria pesar entre 70-75.

Si pierdo 2,5 kilos por mes.. tardaria entre 8 meses por ahi a perder 20 quilos. Esto seria otra temporada de futbol perdida.. y a mis 22 años si quiero llegar lejos no puedo perder mucho tiempo.

Estoy indeciso.. quiero tener el cuerpo bien esteticamente, pero por otra parte tambien quiero jugar al futbol lo antes posible.
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

Puedo dar testimonio de un amigo mio de toda la vida. Siendo adolescente pesaba al rededor de 115-120 kilos midiendo 185cm. Empezamos juntos en el gimnasio, al cabo de 3 años y pico es triatleta. Pesa 75kg y en epocas llega a menos del 10% de grasa corporal, tiene un fisico muy bueno sin ningun tipo de estria ni marca. Si es cierto que cuando pegó el bajón de peso mas grande le quedo el cuerpo algo flácido, pero siempre lo combinó con musculación y la verdad es que ha pegado un cambio espectacular. Ahora bien, conoceras poca gente tan sacrificada como mi colega...pero claro, dieta estricta+entreno duro=resultados
cabe decir que está haciendo muy buenas marcas de tiempo en las 3 disciplinas hace poco se presento al IRON MAN en lanzarote, quien le ha visto y quien le ve...

saludos,
Responder