PONERSE EN FORMA EN 6 MESES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victorillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PONERSE EN FORMA EN 6 MESES

Mensaje por Victorillo »

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y queria comentaros mi caso haber si me podeis ayudar un poco, ya que soy un novato en esto.
He estado muchos años sin hacer nada de ejercicio, ni cuidarme. Ya hace dias que veia que le tenía que poner solución y cosas que pasan, lo dejas con la pareja y aprovechas para cambiar tu vida. Tengo 26 años, mido 170cm y despues de un mes y medio de dieta y gimnansio he pasado de 76 a 71 kg. He intentado (y en parte conseguido), cuidar mas mi alimentación. Como menos que antes, mas verdura, carne y pescados a la plancha y fruta. Lo unico que no puedo dejar es el alcohol los fines de semana xD. Voy al gimnasio 4 veces a la semana en las que entre maquinas y aerobico estoy entre una hora y cuarto y una hora y media. En el gym hago ejercicios para todo el cuerpo, centrandome sobretodo en hacer cardio. Primero llevaba la tabla principiante cada dia, y ahora ya me la han variado para trabajar difernetes partes del cuerpo cada dia. Tomo L- carnitina media hora antes del entrenamiencto. El problema es que estoy muy fofo. Tengo grasa blanda en el vientre y los lados. Me noto mas delgado y mas en forma y estoy muy contento. Pero esa grasa siempre he tenido en mayor o menor medida. Otro problema que tengo, es en los brazos. Debido a que de adolescente jugue a futbol, tengo unas piernas musculadas. Pero en cuanto a brazos se refiere, los tengo como una niña. Un poco mas y tengo que cojer las pesas de pilates para hacer biceps xD. Me he propuesto en seis meses estar en forma y tener un cuerpo aceptable. Se que para solucionar todo esto necesito tiempo y constancia, pero si me dierais algun consejo os lo agradecería.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: PONERSE EN FORMA EN 6 MESES

Mensaje por _nacho_ »

Bienvenido ante todo. Me alegra que hayas decidido ponerte manos a la obra con este deporte, veras que si te engancha es como una droga jeje...

A ver mis consejos son pocos, veo que tienes las cosas bastante claras. En este mundo no se consiguen las cosas en 2 dias (por desgracia), de todas formas el planteamiento que yo haria en tu caso seria el siguiente:

De ahora en adelante me centraria en definir y familiarizarme con los distintos ejercicios poco a poco, es decir, sigue una dieta y aerobico de poca intensidad durante una duracion de unos 45min, puedes hacerlo algun dia en ayunas.
Dependiendo de tu metabolismo, siguiendo una rutina de 4 dias a la semana musculacion combinado con cardio y dieta, en unos meses deberias de empezar a verte mejor y definir un poco esa grasa que dices que te hace verte fofo.

Una vez llegado a este punto entonces cambiaria el planteamiento hacia la ganancia de masa muscular, con su cambio de dieta y rutina pertinentes. Por el tema de los brazos no te precupes demasiado, con ejercicio y dieta se te fortaleceran. De todas formas no te obsesiones demasiado pues dependiendo de tu genetica llegaras a unos limites o a otros.

Suerte y mucho animo.

saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me he propuesto en seis meses estar en forma y tener un cuerpo aceptable.
Depende de lo que cada cual considere aceptable. Por mi parte, dudo mucho que un cuerpo aceptable se logre en menos de dos años y medio de intensa dedicación y dieta cuidada.

En seis meses se puede conseguir una sustancial rebaja de peso y algo de tonificación muscular. Poco más si no existe una base previa o una genética excepcional.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Victorillo escribió:Como menos que antes
La solución pasa por aumentar tu ingesta calórica diaria y aumentar todavía más tu consumo calórico diario. No es sano tirar en sentidos opuestos ambas variables, es decir, no quemes más calorías a la vez que consumes menos.

Y estoy con Týr en lo de un cuerpo aceptable, hace falta más tiempo.
Victorillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Victorillo »

Ya me imagino que en 6 meses es imposible perder todo lo que me sobra, ganar masa muscular y tonificarla. Con los seis meses espero haber perdido lo que me sobra y tonificarlo un poco. No busco metas muy bestias ya que los milagros en esto no existen. No quiero muscularme a lo bestia, eso lleva años (o por lo menso por ahora). Aqui cuenta la idea de cuerpo aceptable de cada uno o la de estar en foma. Para mi es estar en mi peso, librarme de los michelines y estar minimamente fibrado. No se si puede hacer, pero es la meta que me he puesto en 6 meses, si no lo consigo en seis, soy paciente sera en 9 o en lo que haga falta. Despues de esto ya veremos en que me centro :)

Luego tengo una duda, respecto a lo de ingerir menos calorias. ¿Si quiero perder grasa no tengo que ingerir menos calorias de las que gasto?

Gracias a los que participais y me ayudais en mi proposito ;)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Luego tengo una duda, respecto a lo de ingerir menos calorias. ¿Si quiero perder grasa no tengo que ingerir menos calorias de las que gasto?
Si haces uso del motor de búsqueda del foro con las palabras "ralentizar metabolismo" hallarás numerosas e interesantes aportaciones al respecto.
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

Victorillo escribió:El problema es que estoy muy fofo. Tengo grasa blanda en el vientre y los lados. Me noto mas delgado y mas en forma y estoy muy contento. Pero esa grasa siempre he tenido en mayor o menor medida.
Hola, y bienvenido. Yo tengo el mismo problema que tú con esa grasa localizada, pufff. Es un horror y yo también me he propuesto reducirla (o eliminarla mejor) en unos cuantos meses. A ver si siguiendo los consejos de estos amigos conseguimos ese objetivo.
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada »

Para eliminar, o mas bien no acumular mas grasa en el vientre y los laterales, me ha venido bien cenar pocos hidratos y grasas, ya estuviera en volumen o definicion. Uno no puede deshacerse de la grasa localizada, pero si puedes impedir que se acumule mas en ciertas partes del cuerpo.
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

Ombre...seis meses de dieta y entreno...dan para mucho eh? yo creo que, si se hace bien, se puede perfectamente definir en ese tiempo. Conozco casos que en 4meses les ha cambiado el cuerpo una barbaridad, hablo simplemente de adelgazar y tonificar un poquito eh? nada de ganar masa muscular ni nada. De pasar de una vida sedentaria a hacer las cosas bien durante 6 meses... y no esta nada mal lo que se consigue.

De hecho yo paso de los 100 y pico a 80 ylargos en definicion en unos 3-4 meses. Yo creo que en ese terminio de tiempo se puede almenos quitar la grasa, para empezar a construir una buena base (que eso si llevara mas tiempo)

saludos
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

_nacho_ escribió:Ombre...seis meses de dieta y entreno...dan para mucho eh? yo creo que, si se hace bien, se puede perfectamente definir en ese tiempo. Conozco casos que en 4meses les ha cambiado el cuerpo una barbaridad, hablo simplemente de adelgazar y tonificar un poquito eh? nada de ganar masa muscular ni nada.
Gracias por estas palabras de aliento. Yo me voy a proponer en 6 meses reducir la grasa que tengo (tampoco tengo mucha, mido 168 y peso 62 kilos), sobre todo en abdominales. De hecho en un mes he perdido 4 kilos ya. Y luego empezaré el duro y sacrificado esfuerzo de conseguir volumen.
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

Ojito con las perdidas bruscas eh? Mucho animo!!

saludos
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Bajar más de 5 kg por mes yo lo veo excesivo e inadecuado para la salud, sobre todo si tu masa es inferior a 80 kg, supuesto en el que la pérdida de peso porcentual es superior.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

cuidado con las mayúsculas...Lo digo por el título.
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

boni36 escribió:Bajar más de 5 kg por mes yo lo veo excesivo e inadecuado para la salud, sobre todo si tu masa es inferior a 80 kg, supuesto en el que la pérdida de peso porcentual es superior.
Bueno, yo he perdido casi 5 kilos este mes porque mis vacaciones han sido muy "moviditas" y no he parado prácticamente. Sé que cuando vuelva a mi rutina diaria, estaré más tranquilo y cogeré algún kilo. Gracias de todas formas por avisar.
Responder